Fandom

Halopedia

UNSC Aegis Fate

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Aegis Fate
UNSC Aegis Fate.png
Tipo Fragata Ligera Clase-Charon
Longitud 478 metros
Anchura 151.9 metros
Altura 112.2 metros
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 60 centímetros de Titanio A
Armamento
Pasajeros
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Aegis Fate (Símbolo de Clasificación de Casco: FFG-307) fue una Fragata Ligera Clase-Charon de la Armada del UNSC.

Historia OperacionalEditar

Caída de ReachEditar

La UNSC Aegis Fate estuvo presente durante la Caída de Reach y fue una de las pocas naves que logró escapar después de que el planeta fuera cristalizado por las fuerzas del Covenant. Es mencionada en una conversación por radio en el nivel Overlock de Halo: Reach.

Batalla de la TierraEditar

Fue una de las pocas fragatas restantes del UNSC cuando el Covenant asaltó la Tierra por las naves del Profeta del Pesar. Más tarde se incorporó a la Flota Natal del UNSC durante la Segunda Batalla de la Tierra, cuando John-117 saltó del Acorazado Forerunner en África.

Una vez que Profeta de la Verdad decidió abrir el Portal hacia el Arca, se le ordenó perseguir al Acorazado Forerunner a través del Portal, en donde se la ve atacando la nave junto a la UNSC Forward Unto Dawn, sin embargo, ésta parecía no sufrir daño alguno.

Batalla de la Instalación 00Editar

Esta nave cruzó el Portal y participó junto a la UNSC Forward Unto Dawn durante un corto tiempo en la batalla espacial contra los Leales Covenant. Poco después ambas Fragatas decidieron bajar a la superficie (ya que el combate espacial se había tomado muy intenso) y dar apoyo a las fuerzas terrestres mediante descargue de tropas, maquinaría y suministros.

Se desconoce el destino final de la Fragata. Lo más probable es que haya sobrevivido y hubiese regresado a la Tierra junto al Shadow of Intent de los Separatistas Covenant.

CuriosidadesEditar

  • La nave UNSC Aegis Fate puede ser vista en el mapa Multijugador Sandtrap de Halo 3 si se mira al noreste en un pedazo de cielo sin nubes.
  • La Fragata es el nombre de la armadura de la diosa de la mitología griega Athena. La palabra Aegis fue utilizada a menudo como un nombre de protección, por lo que parece que Aegis Fate puede significar "destino de protección", "tutela del destino" o "condenado a proteger".
  • Antes del comunicado de Halo 3, la UNSC Aegis Fate fue pensada para ser un Crucero de Batalla del UNSC que se utilizaría en la Batalla del Arca, tal y como fue descrito en la versión beta de Halo 3.
  • En Halo: Reach, en el nivel Overlock, se logra escuchar una conversación de radio cerca del Generador B en donde se menciona la UNSC Aegis Fate y cómo fue atracada en Reach, confirmando así la presencia de la nave en la Caída de Reach.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar