Fandom

Halopedia

Tribute

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tribute
H4 - Tribute en Batalla.png
Estadísticas
Ubicación Sistema Épsilon Eridani
Lunas Emese
Diámetro 14,000 km.
Gravedad 1.08 G
Especies Humanos
Gobierno GUT
Nivel tecnológico Nivel 3

Tribute [1] es una colonia gobernada por el Gobierno Unificado de la Tierra que formaba parte de las Colonias Interiores y se encontraba en el Sistema Épsilon Eridani. Su ciudad capital era Casbah. Es un planeta con gran actividad volcánica y frío.

Muy cercano en complejos militares e industriales a lo que una vez fue Reach, Tribute fue una de las colonias comerciales mas importantes de la humanidad. Su caída en 2552 tuvo enormes consecuencias económicas en la Tierra y en las colonias supervivientes después de la guerra.

HistoriaEditar

ColonizaciónEditar

Tribute es el tercer planeta del Sistema Épsilon Eridani y fue el segundo planeta del sistema en ser colonizado. Oficialmente el Gobierno Unificado de la Tierra registra la fecha de colonización de Tribute a principios de Agosto de 2364 por el CAA Casbah, sin embargo personal del CAA Irbid reclama que aterrizo en el planeta el 24 de Julio del mismo año.

Operación: TREBUCHETEditar

Artículo Principal: Operación: TREBUCHET

Tribute fue un gran escenario de la lucha contra los Insurreccionistas. Durante la Operación: TREBUCHET, en 2524, al menos un batallón del Cuerpo de Marines aprendió a varias células de insurrección que estaban escondidas en el planeta, apoyados por la corbeta UNSC Bum Rush y numerosos Hornet. Los esfuerzos iniciales para erradicar a los rebeldes fracasaron, lo que provoco una ola de atentados, asesinatos y ataques al UNSC que llevaron a un gran numero de victimas civiles.

En una de estas misiones en Tribute estuvo presente el Sargento Mayor Avery Johnson y Nolan Byrne, dirigiendo dos escuadras de Marines tras el ataque a una fábrica de bombas de los rebeldes. Tres hombres de Byrne murieron cuando una mujer Insurreccionista hizo estallar unos explosivos en el restaurante Jim Dandy, causándole la muerte a otros 38 civiles. Johnson y Byrne resultaron heridos.

Brotes periódicos de violencia continuaron durante más de una década, a pesar de la destrucción de las Colonias Exteriores y las restricciones de transporte entre sistemas que aislaban a los rebeldes de cualquier apoyo externo. Un puñado de rebeldes se mantuvieron activos hasta el asalto del Covenant al planeta, convencidos de que la guerra contra el Covenant era un complot del UEG para reforzar el apoyo a las colonias.

Guerra Humano-CovenantEditar

Cuando el Covenant invadió Reach en 2552, atacaron simultáneamente todas las colonias del sistema. A pesar de los esfuerzos del UNSC, el Covenant pronto tomó ventaja en la Batalla de Tribute. Fuerzas Brute empezaron a aterrizar en el planeta y rápidamente tomaron el control del espacio aéreo de Tribute. Después de perder el control aéreo y espacial, el UNSC veía como perdida la colonia. Sin embargo, la salvación de Tribute vino, irónicamente, del Profeta de la Verdad después de los eventos de Alpha Halo y el cambio de guardia, las naves Sangheili y Jiralhanae se retiraron de la superficie del planeta y empezaron a luchar entre ellas debido al Gran Cisma.

El Cabo Taylor Miles (Dutch) estuvo presente en esta batalla, ayudando en la evacuación del planeta, y fue testigo de la destrucción casi total de la Armada del UNSC, la cual se encargaba de defender la evacuación, inspirándole un gran respeto hacia los Marines.

Post-GuerraEditar

Tribute no fue totalmente cristalizada y aunque las principales ciudades fueron destruidas, las zonas industriales estaban intactas y los sobrevivientes empezaron a reconstruir tanto la ecología como la economía del planeta. Aunque más de la mitad de la población no sobrevivió a la invasión, el Gobierno Unificado de la Tierra no podía darse el lujo de abandonar una colonia tan importante como Tribute. Después de la guerra, un cementerio de naves en el polo norte de Tribute sirvió como campo de pruebas para la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante Deadeye. Prototipos del VISR Rex fueron probados por el Cuerpo de Marines del UNSC para localizar unidades Jiralhanae escondidas en el planeta. Entre 2555 y 2558 se llevó a cabo la Operación: SENTRY.

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

FuentesEditar

  1. Tribute en Halo Waypoint

Wiki al azar