FANDOM

Spirit
Spirit
Fabricante Forjas de Ensamblaje Terciarias
Tipo Transporte de Tropas
Modelo Patrón-Dextro Xur
Longitud 30.5 m
Peso 69 toneladas
Armamento 1 Cañón Pesado de Plasma Patrón-Murien
Pasajeros
  • 2 Pilotos
  • 30 Pasajeros
Uso
Rol (es) Transporte
Afiliación

El Transporte de tropas Tipo-25, también conocido como Spirit o Nave Clase-DX, es una nave transporte de artillería, equipo e infantería del Covenant.

DiseñoEditar

El diseño del Spirit es parecido a un diapasón, con la cabina del piloto en la parte trasera y dos bahías de tropas a los lados. Entre las dos bahías se encuentra un aparejo de gravedad que puede transportar todo tipo de vehículos del Covenant. [1] Aparte de los arneses de estasis que lo protegen del estrés de las maniobras evasivas y la turbulencia, no hay ningún sistema de seguridad instalado en las bahías del Spirit que proteja a los pasajeros que se encuentren dentro. [2] Encontrado con bastante frecuencia durante la Guerra Humano-Covenant, el Spirit muestra detalles más directos con las preferencias estéticas de los San 'Shyuum. [1]

SensoresEditar

Los sensores y sistemas de control de vuelo son intuitivos y bien integrados, dándole al piloto una excelente consciencia de amenazas anti-aeroespaciales y entornos peligrosos. [2]

ArmamentoEditar

Debajo de la cabina del piloto está la única arma del Spirit, una torreta de plasma rotatoria. El arma es un antiguo diseño, y su sistema de control de fuego habla en códigos de comando apenas entendibles para usuarios modernos. [2]

Historia OperacionalEditar

Bien blindado y capaz de operar en y fuera de la atmósfera con la misma facilidad, el Spirit sirvió en el Covenant como transporte de tropas y de equipo siglos antes del primer encuentro contra los humanos en Harvest en 2525. A plena capacidad el Spirit podría llevar a un Comandante y todo su séquito; una unidad de combate análoga al escuadrón humano, pero directamente traducida como Lanza. A muchos Sangheili les disgustaba pilotear a los Spirit, dejando estas tareas a los Unggoy y Kig-Yar. [2] Los Desterrados han modificado el sistema de contragravedad del Spirit para que el chasis aguante el transporte de edificios prefabricados hasta los centros de mando. [3]

CuriosidadesEditar

  • Los empleados de Bungie, en broma, lo llamaban el contenedor tuneado debido a su forma.
  • Este transporte es indestructible en circunstancias normales, únicamente se observa que se destruyen en Halo Wars. Con un truco de matar de un disparo en Halo Combat Evolved se pueden destruir, indicando que no tienen resistencia al daño infinito.
  • La mayoría de las tropas que son transportadas en este vehículo son Sangheili, Unggoy, Kig-Yar, y demás.
  • Este vehículo servía para unidades de escuadrones pequeños, hasta que los Brutes se integraron como líderes militares y se reemplazaron por los Phantoms.
  • Si te subes a alguno antes que cierre sus escotillas a cierta altura te caerás de él.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo WaypointSpirit
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Halo: Warfleet, Troop Carriers
  3. Registros Phoenix, Spirit