Fandom

Halopedia

Transporte de Tropas/Vehículos Tipo-29

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shadow Tipo-29
H2A T29-TVT.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Transporte de Tropas
Modelo Tipo-29
Longitud 13.8 m
Anchura 7.6 m
Altura 6.8 m
Peso 69.8 Ton
Velocidad máxima 106 km/h
Pasajeros
  • 1 Conductor
  • 1 Artillero
  • 8 Pasajeros
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Shadow Tipo-29 es un vehículo de transporte pesado del Covenant que aparece en Halo 2 y Halo: Escalation. El jugador no es capaz de conducirlo, solo puede usar la torreta que está en la parte de arriba.

DescripciónEditar

El Shadow es un vehículo de transporte similar al Warthog. No es muy poderoso debido a su lenta velocidad. Sin embargo, posee una poderosa torreta para defender el vehículo. Su gran coraza pesada es su mejor defensa, la cual es la causa de su baja velocidad. A pesar de no poder conducirlo, la torreta dispara rápidamente.

Limitaciones en el JuegoEditar

A diferencia de los vehículos de Halo 2, no es capaz de ser usado por el jugador, aunque solo aparece en el nivel las afueras en la que es Jefe Maestro lucha en una autopista en un túnel. Al Shadow se le puede ver transportando una Ghost, sin embargo no se le ve transportando pasajeros. Esta se puede manejar usando una consola de Xbox modeada, este vehículo iba a aparecer en Halo 1 en sus versiones BETA pero fue quitado por razones desconocidas.

Personajes CompatiblesEditar

  • Los Sangheili pueden conducir el vehículo.
  • Los Unggoy tienen una animación en la que aparecen usando el Shadow, pero nunca fue usada.
  • Kig-Yar (sólo animación)
  • Jiralhanae (sólo animación)

CuriosidadesEditar

  • El Shadow originalmente iba a aparecer en Halo: Combat Evolved, pero fue retirado cuando Bungie decidió que iba a ser un juego de disparos en primera persona.
  • En los videojuegos, el Shadow solo se puede ver en el nivel "Las Afueras" de Halo 2.
  • En Halo: Uprising muchos Shadow son usados para llevar a civiles presos de Cleveland.
  • En el nivel "Las Afueras", hay un total de 7 Shadows.
  • El Shadow es conducible si se usan Mods. Adicionalmente hay dos versiones, una en el que transporta Ghosts (vista en el juego) y otra para transportan infantería.
  • La torreta del Shadow usa uno de los cañones de plasma de disparo más rápido en el Covenant, puede ser vista fácilmente como el equivalente Covenant del Arma Ligera Anti-Aérea M41.
  • En la enciclopedia de Halo, uno de sus apodos es "el bus". Esto es probablemente debido a su parecido en forma con el vehiculo.

GaleríaEditar

Wiki al azar