Fandom

Halopedia

Transporte de Asalto Ligero Tipo-48

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revenant T-48
Renenantrender.png
Fabricante Mercaderes de Qikost
Tipo Transporte de Asalto Ligero
Modelo Tipo-48
Longitud 6.5 m
Anchura 4 m
Altura 1.9 m
Peso 2.2 Ton
Velocidad máxima 128.7 Km/h
Escudo No
Armamento Mortero de Plasma Ligero
Pasajeros
  • 1 piloto
  • 1 Pasajero
Uso
Rol (es)
  • Apoyo a la infantería
  • Artillería móvil
  • Asalto ligero
Era (s)
Afiliación

El Transporte de Asalto Ligero Tipo-48 (T-48 LAGC), comúnmente conocido como Revenant, es un vehículo de artillería móvil y ligeramente blindado del Covenant comúnmente utilizado por los Sangheili para un asalto rápido en el campo de batalla.

DiseñoEditar

El Revenant es un vehículo de apoyo ligero diseñado para ocupar el hueco funcional entre el Vehículo Rápido de Asalto Tipo-32 y el Tanque de Asalto Tipo-26. A diferencia de los vehículos Covenant, el diseño del Reverant no se origino en las inmensas fabricas del Covenant sino que proviene del sector privado Sangheili. El Revenant originalmente fue producido como un vehículo utilitario para los Sangheili que se aventuraban a cazar en los desiertos de Qikost. Sin embargo la linea entre lo civil y lo militar es básicamente inexistente en Sanghelios, ya que todos los vehículos pueden ser usados en combate durante las guerras entre clanes o disputas internas.

Curiosamente, la conversión del Reverant a aplicaciones militares no cambio su cabina abierta, esencialmente porque pone al conductor y al pasajero en riesgo. No se sabe si esto solo es un vestigio del diseño original de Reverant u otro esfuerzo de los Sangheili para demostrar su valor. En todo caso, los mas astutos pilotos mantienen al Revenant fuera del fuego enemigo y usan su mortero para atacar desde la retaguardia.

Armamento Editar

Está equipado con un Mortero de Plasma de Tipo-2, una versión más pequeña y menos poderosa del mortero del que están equipados los Wraith. Es un vehículo bastante manejable y ágil, además de poseer un potente sistema de propulsión. Puede transportar a dos ocupantes, uno como piloto y el otro como pasajero, aunque sus ocupantes están escasamente protegidos y muy expuestos al fuego enemigo desde los laterales.

Historia Operacional Editar

Guerra Humano-Covenant Editar

El Reverant fue observado por primera vez en 2530, sin embargo no fue catalogado por la Oficina de Inteligencia Naval hasta 2548. A pesar de su popularidad, el Revenant no podía ser producido lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda y rara vez fue visto en combate hasta la Batalla de Reach ( O mejor dicho, no hubo sobrevivientes que reportaran su presencia). Durante la Batalla de Reach, fueron desplegados en los alrededores de la Base Sword, defendiendo la entrada de la base y la Estación Farragut ocupada. Aproximadamente tres semanas más tarde, fueron desplegados más en la Cresta Szurdok para ayudar en la defensa de torretas Tyrant. Una vez que el Covenant se hizo con el control casi total de Reach, fueron desplegados de nuevo más Revenant en los alrededores de la Base Sword, y posteriormente destruidos por el SPARTAN-B312 y un grupo de ODSTs que se abrían paso hacia la base.

Post-Guerra Editar

Después de la guerra, los señores de guerra Sangheili rápidamente adquirieron vehículos para sus tropas. Se usaron miles de Reverant durante la Guerra Civil Sangheili y demostraron ser hábiles contra tropas y edificios.

Gameplay Editar

VentajasEditar

  • Su velocidad: El Revenant también es mucho más ágil que la mayoría de los vehículos Covenant y cuenta con propulsión.
  • Su parte delantera: Tiene una forma que es muy buena para atropellar adversarios.
  • Su velocidad permite poder transportar rápidamente aliados que porten la Bandera o la bomba en los modos de juego Capturar la Bandera o Asalto.
  • Aunque su mortero ligero no sea demasiado potente, en altas dificultades puede ser bastante útil gracias a su fuerza de empuje; es algo similar a lo que sucede con el Rifle de Conmoción, ya que así puedes alejar a enemigos para que se te puedan recargar los escudos y continuar la matanza.

DesventajasEditar

  • Tiene poca potencia de fuego en comparación con otros vehiculos del Covenant como el Wraith, que puede destruir el vehículo con un solo disparo, mientras al Revenant le costará unos cuantos disparos para conseguirlo.
  • El piloto y el copiloto están demasiados expuestos ante el fuego enemigo.
  • Mientras esté activado el turbo, se usará la potencia de los disparos para ir más rápido, por lo que no podrás disparar, esto hará más difícil escaparse si se está rodeado de enemigos.
  • La ventaja de la fuerza de empuje es contradecida, ya que como los demás vehiculos en altas dificultades es mucho menos resistente y causa menos daños.

Consejos Editar

  • En una batalla contra un Warthog una táctica para vencerlo es embestirlo por la parte de enfrente con el turbo y lo voltearás, y con el cañón lo eliminas.
  • Otra táctica con el Wraith es mantener la distancia y disparar, ya que el disparo del Revenant es más rápido que el del Wraith

Halo 4Editar

Originalmente, una versión del Revenant aparecería en Halo 4 con unas ligeras modificaciones. Al igual que en la versión de Halo: Reach, solo 2 personas serian los ocupantes, pero se reemplazaría al mortero por una torreta, dejando al pasajero en el lugar del artillero y un solo ocupante en la parte delantera que seria el piloto.La torreta tiene un diseño similar al Rifle de Luz, dispararía rondas similares al de la torreta del Wraith, pero con mayor velocidad. El turbo también estaría disponible, pero este se agotaría ligeramente mas lento que el del Wraith. La mayoría de las texturas del vehículo fueron terminadas, excepto la de su torreta. Los sonidos nunca fueron añadidos, las animaciones de su destrucción y el Turbo tampoco fueron añadidas. Posiblemente, por falta de tiempo jamas se agrego el vehículo, pero su código aún esta en Halo 4.

CuriosidadesEditar

  • El Revenant es un vehículo intermedio entre el Ghost y el Wraith; puede activar el turbo e ir tan rápido como un Ghost pero su mortero es algo débil comparado con el del Wraith.
  • Disparar en la parte interior del Revenant es una manera más rápida de destruirlo.
  • El turbo del Revenant se oye igual al del Spectre.
  • Su mortero se asemeja a una versión miniatura de un mortero de Wraith.
  • Para 2012 salió el Revenant en la colección de Halo Mega Block.
  • Su contraparte humana podría ser el Warthog.
  • Se encuentran varios Revenant en el nivel Base Sword de la ONI, pero puedes vencerlos con un Warthog Gauss.
  • Se puede evadir al Revenant con un Warthog saltándolo por la rampa que está hecha por su estructura curveada delantera.
  • Tiene un gran parecido con el Spectre.
  • Se encuentra únicamente en Halo: Reach.

GaleríaEditar

GameplayEditar

Variante de Halo 4 Sin Usar Editar

Modelo Editar

TexturaEditar

Fuentes Editar

Wiki al azar