Wikia

Halopedia

Tiroteo

Discusión2
6.572páginas en el wiki

Bienvenidos al último día del resto de tu vida.
~El Anunciador

Firefight

Arte del Tiroteo en Reach

Tiroteo, conocido en Inglés como Firefight, es un modo de juego individual o cooperativo que aparece en Halo 3: ODST y Halo: Reach, donde hasta cuatro jugadores pueden cooperar entre sí mediante interconexión o Xbox LIVE y luchar contra oleadas de atacantes del Covenant.

Este modo les permite batallar en entornos múltiples basados en mapas de Campaña, a pie o en vehículos, y contra oleadas de atacantes cada vez más difíciles. En Halo: Reach tiene un gran número de opciones de personalización y nuevas características, incluyendo soporte Matchmaking, así como muchos modos de juego nuevos, como Generador de Defensa y el modo Versus.

Gameplay

Halo 3: ODST

Construido sobre el principio de Halo 3: ODST, Tiroteo es un modo de juego cooperativo que permite que tú y hasta tres de tus amigos pongan tus habilidades a prueba definitiva. Te permite saltar directamente al corazón de Halo y la experiencia tradicional de Halo encuentros de recinto de seguridad con un nuevo giro de alto octanaje. A pesar de que se han enfrentado contra la mayoría de los enemigos que te enfrentarás en Tiroteo antes, no vamos a ser capaces de confiar en sus experiencias pasadas solo para guiarte a través de toda la acción. En Tiroteo, incluso los más "inofensivos" enemigos pueden convertirse en una amenaza peligrosa cuando estás bajo en munición, bajo en la vida, y tener la espalda contra la pared. Desecha el juego modificando cráneos en la mezcla y encontramos que el combate puede ser aún más interesante e intenso.
~Descripción de Bungie.net

ODST(Gameplay)

Gameplay de Tiroteo en Halo3: ODST

Tiroteo no tiene límites para las olas de enemigos, y continúa hasta que el equipo ha agotado por completo todas las vidas. Hay cinco oleadas en una ronda y tres de un sets. El Conjunto, Ronda, y oleada se puede ver en la parte superior izquierda de la pantalla del jugador. El número conjunto está representado por un número del uno al infinito, la Ronda está representado por un círculo, que van de izquierda a derecha, la onda está representada por cinco cajas verticales inclinadas, que van de izquierda a derecha.

A principios de Tiroteo, el equipo compartirá siete vidas entre todos los jugadores.
Lobby

Punto de encuentro de Tiroteo

Al final de una ronda, habrá una breve pausa, donde los jugadores se les permitirá recoger munición y reagruparse con sus compañeros de equipo. Sus resultados se muestran en la parte superior derecha de la pantalla, con el puntaje del equipo están en la parte superior o en la parte inferior.

Para aumentar la dificultad a través del juego y aumentar el multiplicador de mata, los cráneos se activan entre las rondas y juegos. Tres cráneos son asignados a las rondas (Mala suerte, Pilla y ojo morado), tres cráneos se asignan a los conjuntos (de inclinación, la hambruna y Mythic), y un cráneo asignado a la Ronda de Bonos (Hierro). A pesar de la dificultad, el duro cráneo suerte se habilitará desde el principio. Con cada nueva ronda y establecer, más cráneos se activan, más de uno en uno. Si una persona puede permanecer vivo, que serán premiados con una mayor puntuación y medallas. Aunque cada clase de enemigo vale la pena un número base de puntos, ganando medallas puede modificar recuento de los jugadores sobre la marcha.
Halo 3 recon-927582

ODST en Tiroteo

Además, una vez que un equipo ha sobrevivido a un conjunto, que pasarán a la Ronda de Bonos. Debido a que es sólo una Ronda de Bonos, cualquier muerte no se restarán de la piscina de vida en general, y como el Cráneo de Hierro se activa en la salida, el jugador no puede reaparecer hasta que se agote el tiempo. La Ronda de Bonos proporciona a los jugadores la oportunidad de ganar vidas extra antes de la siguiente serie. vida extra se desbloqueará cada 2.000 puntos anotados después del comienzo de la ronda. La Ronda de Bono consiste en su totalidad de grunts mientras que todos los cráneos están encendidos.
Halo-3-odst-20090601013622055 640w

Jugador jugando en Punto Alfa ONI

Si uno anota un total de 200.000 puntos en los mapas de Tiroteo, se abrirá un logro que está disponible para todos los mapas (con excepción a las misiones de noche, lo que abrirá un logro para sus homólogos durante el día), haciendo un total de ocho logros dignos de 10 puntos cada uno.

Halo: Reach

Reach(gameplay)

Gameplay de Tiroteo en Halo: Reach

Ya es oficial. Tiroteo está de vuelta y mejor que nunca. Para obtener tu baba, sigue adelante y saliva durante un Tiroteo que está totalmente integrado en Halo​: Matchmaking Reach y coronado con un lado loco de personalización jugador completo, hasta cada ronda, oleada, y tanda. Y eso es sólo el principio del control que tienes sobre la experiencia.
~Descripción de Bungie.net

La mecánica del juego aparece en Halo 3: ODST retorno para el modo de Tiroteo aparece en Halo: Reach. Seis mapas que el juego de apoyo de lucha contra incendios se han revelado hasta la fecha: Frente al Mar, cabeza de playa, Mirador, Patio, Corvette y Outpost (todos los cuales también se ofrecen en campaña y multijugador).

Halo: Combat Evolved Anniversary

En un Interview de la E3 2011, se reveló que en Halo: Combat Evolved: Anniversary vendría incluido un nuevo mapa de Tiroteo. El mapa revelado en la Halo Fest, llamado Instalación 04, se encuentra ubicado, como su nombre indica, en medio de la Instalación 04. Este modo incluye de aliados a Soldado de Choque de Descenso Orbital (SCDO) al inicio de la partida y te sirven como refuerzos.

Mapas:

Halo 3: ODST

Halo: Reach

Tipos de Tiroteo

Tiroteo De forma predeterminada dura una tanda (set en ODST). Las calaveras Mala suerte (en todas las rondas), Atrapar (pilla en ODST,rondas 2y 3), y Nube (Niebla en ODST, solo en roda 3) se activan por defecto al cambiar de ronda; se pueden activar otras en el menu opciones de partida Tiroteo.

Tiroteo Clásico

Artículo Principal: Tiroteo Clásico

Dura hasta que mueren todos. Mala suerte(todas), Atrapar(2 y 3) y Ojo morado(solo 3) se activan con los cambios de ronda. Activa otras en el menu opciones de partida de Tiroteo.

Defensa del Generador

Artículo Principal: Defensa del Generador

Hasta cuatro jugadores(Spartan y Elites): los jugadores Spartan protegen tres generadores. La ronda termina cuando se destruyen todos o las vidas de los Spartan se agotan. Los spartan pueden inutilizar los generadores por 30 segundos y estos solo se ven afectados por el fuego de los elites son algo irrelevantes de derrotar ; su salud se recupera cuando no los atacan.

Gruntpocalipsis

Artículo Principal: Gruntpocalipsis

Igual que Tiroteo, solo que dura una ronda y todos los enemigos IA son Grunt. Al comenzar se activan las calaveras Atrapar, Nube, Fiesta de Cumpleaños Grunt y Cencerro.

Cohetero

Artículo Principal: Cohetero (Tipo de Juego)

Igual que Tiroteo, pero solo dura una ronda; todos los jugadores tienen lanzacohetes y cohetes ilimitados. Al comenzar se activan las calaveras Mala suerte y Atrapar.
2igen2o

Gruntpocalipsis

Ataque de puntos

Artículo Principal: Ataque de Puntos

Igual a Tiroteo, pero con solo uno o dos jugadores; las participaciones de la IA en cada ronda son iguales cada vez que juegas.

Enfrentamiento

Artículo Principal: Tiroteo Versus

Hasta cuatro jugadores Spartan y Elites en total (sin IA de elites). Los elites tienen vidas ilimitadas. Si un equipo Spartan mata a un elite consige una vida extra. La ronda termina despues de 10 minutos(o cuando se agoten las vidas de los Spartan) y los jugadores cambian de equipo.

Reglas

Oleada, Rondas y sets

Tus preogresos en Tiroteo se miden que combates contra oleadas en sets de rondas.

Una oleada es un peloton del Covenant que trata de acabar contigo. El numero de enemigos en cada oleada varia segun la composicion y la dificultad.

Una ronda se compone de 5 oleadas de atacantes Covenant. Cada ronda, tienes un pequeño descanso para restablecer tu perimetro defensivo.

Un set se compone de 3 rondas(15 oleadas) y acaba con una ronda extra. Tras cada set, recibes un descanso ligeramente mas largo para reagruparte con tus compañeros.

La ronda extra es un frenesi asesino en el que el equipo intenta anotar tantos puntos como pueda antes de que todos lo jugadores mueran o se acbae el tiempo. Recuerda el craneo Hierro esta activado en esta ronda, si tu equepo anota suficientes puntos, se les consedera varias vidas.

Reaparicion y Reabastecimiento

En cada Tiroteo, tu equipo comparte una serie de vidas limitadas. Los compañeros de equipo que mueren reaparecen en una zona segura, pero el equipo suele perder una vida. Los jugadores muertos reaparecen sin gastar una de estas vidas despues de cada ronda extra y cuando cuando no quedan vidas pero al menos un miembro sobrevive a una oleada. Se consigen mas vidas al final de cada ronda o tanda. Elige entre los puntos de reaparicion disponibles con las flechas. Si se completa una ronda con exito, se proporcionaran nuevos botiquines y armas de la UNSC.

Cráneos

A medida de que progreses en cada Tiroteo, aparecen varios craneos que multiplican la dificultad. Mala suerte, Atrapar, Ojo morado, se activan al principio de las rondas; Lardear, Hambre y Mitico se activan al principio de los Sets. Cuanto mas dure un Tiroteo, mas craneos permaneseran activos a la vez, asi que al principio de la ronda uno del set cinco, estan activados todos lo craneos de las rondas y los sets. El craneo Hierro solo esta activado en la ronda extra.

Mala Suerte

Craneo de ronda - Las fuerzas del Covenant esquivan mejor las granadas, los cohetes y los disparos de aguijoneador.

Atrapar

Craneo de ronda - Las fuerzas del Covenant tienen granadas extra.

Ojo Morado

Craneo de ronda - La resistencia solo se recarga cuando atacas cuerpo a cuerpo a los enemigos con exito.

Ladear

Craneo de set - Las unidades blindadas reciben menos daño con las balas, las unidades sin blindaje reciben menos daño del plasma.

Hambre

Craneo de set - Las armas que suelta el enemigo tienen la mitad de municion/carga habitual.

Mitico

Craneo de set - El enemigo tiene el doble de salud.

Hierro

Craneo de ronda extra - No hay reapariciones hasta el final e una oleada.

Personajes

Halo reach waterfront02

Spartan v.s Brute Cacique en Tiroteo

Los personajes jugables en tiroteo son adquiridos por diferentes medios, la mayoría de ellos mediante la obtención de logros desbloqueados. Los jugadores pueden personalizar su emblema, de fondo, color (que ahora incluye a los no disponibles anteriormente: de oliva negro, etc) y las etiquetas de servicio (que ahora permiten que cualquier combinación de hasta cuatro caracteres), al igual que en Halo 3 multijugador. cascos del jugador son extraíbles (con la excepción del novato, que nunca tiene su rostro revelaba, y Johnson, que no tiene uno), pero no tiene efecto en el juego de ninguna manera: su VISR está todavía disponible, aunque es el modo de visión del casco del ODST.

En Halo: Reach, en vez de jugar como los mismos personajes, el jugador conservará su variación de SPARTAN-B312, pero tienen la opción de una voz "Tiroteo". La voz Tiroteo seleccionados serán la voz del jugador en el juego.

Halo 3: ODST

  • El Novato: Desbloqueado por defecto.
  • Verónica Dare: Completa la campaña en legendario.
  • Edward Buck: Desbloquea el logro Plaza Tayari .
  • Ducth: Desbloquea el logro Reserva Uplift .
  • Romeo: Desbloquea el logro Cuartel General.
  • Mickey: Desbloquea el logro Boulevard Kizingo .
  • Avery Junior Johnson: Desbloqueado si reservaste el juego.

Halo: Reach

Las voces se enumeran a continuación son vistos como elementos disponibles en la Armería desde el principio, pero se desconoce si hay alguna que están disponibles por defecto, que no sea Noble Seis.

  • SPARTAN-B312: desbloqueado de forma predeterminada.
  • Carter-A259: adquirible en defecto de 100.000 créditos.
  • Catherine-B320: adquirible en defecto de 10.000 créditos.
  • Jun-A266: adquirible en defecto de 10.000 créditos.
  • Emile-A239: adquirible en defecto de 10.000 créditos.
  • Jorge-052: adquirible en defecto de 10.000 créditos.
  • John-117: adquirible en defecto de 150.000 créditos.
  • Cortana: adquirible en defecto de 100.000 créditos.
  • Avery Johnson Junior: adquirible en defecto de 100.000 créditos
  • Edward Buck: adquirible en defecto de 15.000 creditos.
  • Pete Stacker: adquirible en defecto de 5.000 créditos.
  • Auntie Dot: adquirible en defecto de 15.000 créditos.

Mapas

Halo 3: ODST

Tiroteo en Halo 3: ODST tiene ocho mapas [16] para elegir (algunas son adquiridas por desbloquear logros). Los mapas son los siguientes:

  • Punto Alfa: Desbloquea el logro Punto Alfa ONI.
  • Sima Diez: Desbloquea el logro de Datos Colmena.
  • Última salida: Desbloquea el logro Carretera Costera.
  • Sección Perdida: Desbloquear el logro Reserva Uplift.
  • Cráter: desbloqueado de forma predeterminada.
  • Rally Point: desbloqueado de forma predeterminada.
  • Zona de seguridad: desbloqueado de forma predeterminada.
  • Barlovento: desbloqueado de forma predeterminada.

Halo: Reach

Existen seis mapas originales para Tiroteo, mas los 2 mapas del Anniversary Map Pack y Defiant Map Pack. Son los siguientes:

Curiosidades:

  • El jugador puede activar cualquiera de los cuatro cráneos de Plata en el inicio: Ciego, Cencerro, Fiesta de Cumpleaños Grunt, y IWHBYD; sus efectos son los mismos que en Halo 3.
  • En Halo 3: ODST, los mapas de uso Tiroteo geometría exacta de la campaña.
  • En Halo 3: ODST, incluso en los niveles más grandes, cada mapa sólo cuenta con cuatro paquetes de la Salud que regeneran al final de cada ronda, así que es recomendable que cada jugador sólo agarra un paquete de salud en lugar de competir sobre ellos.
  • En Halo 3: ODST, ningún mapa en tiroteo cuenta con el rifle de asalto o un lanzallamas. Estas armas aparecen en la campaña de ODST, pero fueron excluidos del tiroteo.
  • Si se hacía el pre-order de Halo 3: ODST, se podía conseguir un personaje extra para tiroteo, este era el Sargento Mayor Avery Junior Johnson.
  • Tiroteo originalmente iba a ser incluido en Halo 3, pero por falta de tiempo, nunca se incluyó.
  • Tiroteo en Halo: Reach es comúnmente referido como "Tiroteo 2.0".
  • En Halo 4 tiroteo fue reemplazado por Spartan Ops.
  • En Halo: Reach si eres Elite y ves a un Jackal con su Pistola de Plasma sobrecargándose y le das un Aguijoneador, el Aguijoneador aparecerá como si se estuviera disparando.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio