Fandom

Halopedia

Threshold

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Threshold
Threshold HCE.png
Estadísticas
Ubicación Sistema Soell
Lunas Basis
Diámetro 214,604 kilómetros
Especies Forerunner (antiguamente)
Gobierno Ecúmene Forerunner (antiguamente)
Nivel tecnológico 1 (antiguamente)

Threshold [1] es un planeta ubicado en el Sistema Soell. Se trata de un gigante gaseoso con un radio de 107.302 kilómetros y un satélite natural, Basis, que tiene un radio de 11.924 kilómetros. La atmósfera está conformada por nubes blancas de amoniaco, nubes color ámbar de sulfhidrato de amonio, compuestos de fósforo, cristales de hielo y otros gases. Se sabe que las tormentas de Threshold son similares a las tormentas de Júpiter, ya que se ve en un nivel de Halo 2 una gran tormenta en la Batalla de la Mina de Gas. Threshold era un terreno neutral.

Actividad ForerunnerEditar

Hace 100,000 años Threshold era parte del importante y extenso Imperio Forerunner. Ellos construyeron al menos un automatizado y viable complejo minero de gas en la atmósfera superior del planeta. El hidrógeno fue utilizado probablemente como material de transmutación en la construcción, aunque esto no está confirmado.

Varios cientos o miles de años más tarde, con el descubrimiento del Flood, los Forerunner repararon las minas de gas para servir como instalaciones de investigación del Flood. Estas instalaciones demostraron tan solo una cosa: los Forerunner necesitaban medidas más extremas para luchar contra el Flood y evitar que se propagara. Los Forreruner entonces escogieron el planeta como un punto de parada para la construcción de uno de sus mundos fortaleza enormes, conocido como Halo y numerado como la Instalación 04. Esta instalación fue construida en el punto de Lagrange entre Threshold y Basis, y fue diseñado para destruir toda la vida inteligente en la galaxia, con lo que detendría la extensión del Flood debido a la inundación.

Guerra Humano-Covenant y Guerra Civil CovenantEditar

En 2552, el Covenant buscaba un artefacto de Sigma Octanus IV para descubrir este planeta como la ubicación del "anillo sagrado", con el fin de iniciar el Gran Viaje. La Flota de Justicia Particular siguió al Pillar of Autumn desde Reach hasta allí, y en una serie de eventos la Instalación 04 fue destruida. En la escaramuza sobre Threshold después de la destrucción del anillo, Cortana fue capaz de saltar en el desliespacio con el Crucero Covenant Ascendant Justice en la atmósfera de Threshold.

Los herejes Covenant luego se refugiaron en la Mina de Gas (que se había basado en un campamento improvisado en Basis hasta ese punto) antes de que el Inquisidor, Thel 'Vadamee y sus tropas Specs Ops los dejaran caer a las profundidades de Threshold. Gran Caridad y su flota visitaron brevemente Threshold hasta que saltó a la Instalación 05.

Más tarde, en Octubre del mismo año, el buque de prisión UNSC Mona Lisa acabó recogiendo supervivientes Covenant por encima de Threshold, entre ellos uno infectado por el Flood. La ONI comenzó los experimentos con los Flood en el buque antes de que el Flood escapara y el UNSC Mona Lisa fue destruido por un misil nuclear lanzado por el UNSC Red Horse. También en el sistema el Covenant dejó una sola nave, aparentemente para cuidar y vigilar los restos de Halo, que poco a poco fueron absorbidos por Threshold y destruidos.

TamañoEditar

Threshold es un gigante gaseoso inmenso, mucho más grande que Júpiter, ubicado en el Sistema Solar. Su luna Basis es en realidad del tamaño de un planeta gigante de roca: "el diámetro de Basis es casi el doble de la Tierra".

CuriosidadesEditar

  • El núcleo interno de Threshold es de nitrógeno sólido, según lo dicho por 343 Guilty Spark durante la batalla contra el líder hereje Sesa 'Refumee.
  • Threshold se describe como púrpura en el libro Halo: The Flood, aunque a lo largo de Halo: Combat Evolved y Halo 2 sólo se muestra como naranja. Además, el planeta se representa como la luz azul en la adaptación del próximo estreno cómico de La Mona Lisa; ésto puede ser causado por la posición del sol del sistema en los distintos ángulos o de la proximidad del gigante gaseoso.
  • En Halo: Combat Evolved la flecha de la brújula del Rifle de Asalto apunta hacia el planeta, pues la Instalación 04 no tiene polos magneticos.
  • El nombre Threshold fue escogido como nombre clave para el próximo Windows.
  • Durante el desarrollo temprano de Halo, Threshold era llamado Jonesworld aludiendo seguramente a Jason Jones. Constaba de 101.700 millas (163.670,29 km) de diámetro y una Luna de 22.900 millas (36.853,978 km) de diámetro.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Threshold en Halo Waypoint

Wiki al azar