Fandom

Halopedia

Terrence Hood

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lord Terrence Hood
Hood.png
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Nacimiento 4 de Septiembre de 2490 (68 Años)
Género Masculino
Información Militar
Rango Almirante de Flota
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación UNSC

"La Tierra, es todo lo que nos queda. ¿Puedes confiar tanto en Cortana?... Esta es la peor o mejor decisión que tomarás nunca. ¡Que demonios Jefe!, dudo que viva lo suficiente para descubrirlo".
~Terrence Hood a John-117

El Almirante de Flota Lord Terrence Hood [1] (Número de Servicio: 07960-48392-TH) es el líder de facto del UNSC, un Oficial Comisionado de bandera en la Armada del UNSC, el Jefe de Operaciones Navales y el comandante de la Flota Natal del UNSC.

BiografíaEditar

AntecedentesEditar

Hood fue condecorado por la UNSCDF como un combatiente veterano y un noble británico, cuando la Guerra Humano-Covenant se acercaba a su fin. Los SPARTAN-IIs han salvado su vida varias veces [2] y por lo general ha defendido el proyecto de sus detractores, principalmente de James Ackerson. Hood conoció a John-117 antes de la Caída de Reach.

Había sido ascendido a Almirante de Flota y adoptó un puesto destacado en el Comité de Seguridad del UNSC el 4 de Septiembre de 2552. Después de la Caída de Reach, Hood recibió el reporte del Teniente Wagner sobre la Caída de Reach en frente del Comité. [2] El Almirante se encontraba interesado en el destino del UNSC Pillar of Autumn y de los Spartan, y a la vez consternado de que la mayoría de los Supersoldados habían muerto durante la batalla. Fue uno de los que consideraron la petición de Wagner sobre buscar sobrevivientes en el planeta.

Primera Batalla de la TierraEditar

"Jefe Maestro. ¿Le importaría decirme ¿qué hace en esa nave?".
~Terrence Hood

"Señor, estoy terminando esta lucha".
~John-117

En Octubre de 2552, Lord Hood se encontraba a bordo de la Estación Cairo donde dirigió una ceremonia en honor
UNSCDF y Lord Hood.jpg

Lord Hood saludando en la entrega de medallas en la Estación Cairo

a los caídos y sobrevivientes durante los eventos ocurridos en la Batalla de la Instalación 04, donde el Capitán de la Armada Jacob Keyes, el Jefe Maestro y el Sargento Mayor Avery Junior Johnson fueron premiados con la Cruz Colonial. La Comandante Miranda Keyes recibió el premio postumo de su padre, que dirigió con honor y distinción la nave Pillar of Autum y que fue destruida por el Jefe Maestro en la batalla en el primer halo.

Durante la ceremonia, una pequeña flota del Covenant al mando del Profeta del Pesar apareció en el Sistema Solar y atacó a las estaciones más importantes que protegían la Tierra. Ordenó a John-117 defender la Cairo y posteriormente desactivar una bomba Anti Materia del Covenant que acabaría con toda la estación. Desde entonces tomó el mando de la estación por las siguientes semanas. [3]

El 3 de Noviembre de 2552, la Dra. Catherine Elizabeth Halsey envió una solicitud a Lord Hood en la que pedía el apoyo de los Spartans para defender Onyx. Los sobrevivientes del equipo Azul, en los que se encontraban Frederic-104, Linda-058 y William-043 fueron enviados para ayudar a Halsey.

Segunda Batalla de la TierraEditar

"Lo que deberíamos hacer Comandante, es comprender. Claramente, que esta es la última batalla de la humanidad. ¡Aquí en la Tierra! Si vamos lo arriesgamos todo, hasta el último hombre, mujer y niño".
~Terrence Hood a Miranda Keyes

Lord Hood en el Nido del Cuervo.jpg

Lord Hood en su ultima transmisión hacia el Nido del Cuervo

Hood estaba comandando una dañada Plataforma de Defensa Orbital cuando John-117 llegó al Sistema Solar a bordo del Acorazado Forerunner controlado por el Covenant. El Spartan estableció comunicaciones con la Flota de la Tierra e indicó que se encontraba a bordo de la nave Forerunner. [4]

John-117 no fue el único en regresar de la Instalación 05. La Comandante Keyes y el Sargento Johnson fueron detrás de él tras haber vencido a Tartarus y evitar la activación de los anillos. [4]

Tras su llegada, Hood le dio permiso a
200px-Hood Pelican.jpg

Lord Hood mira de mala manera a Miranda Keyes y al Jefe Maestro mientras su Pelican sale del hangar del Shadow of Intent

Johnson para interrogar al Ingeniero Separatista. Éste había sido extraído varias semanas antes por el Escuadrón de ODST de la Capitana Veronica Dare, pues el UNSC estaba interesado por lo que el Covenant estaba buscando. [5]

Tras el primer asalto a la Tierra por parte de Pesar, la batalla dejó al Almirante con unas cuantas naves. A estas alturas, era algo obvio lo que el Covenant estaba buscando bajo tierra, cerca de Nueva Mombasa. La Comandante Keyes propuso una audaz ofensiva para destruir la nave Forerunner conectada a el suelo; Hood dio su permiso, sólo después que el SPARTAN-117 fuera recuperado. [6] Una vez que el Spartan y Thel 'Vadam deshabilitaron las defensas aéreas enemigas locales, Hood lideró un escuadrón de Fragatas desde la UNSC Forward Unto Dawn y cazas Longswords en un ataque a baja altura sobre el Portal. A pesar del gran ataque y el uso de Munición MAC por parte de las naves del UNSC, el ataque falló y el Covenant atravesó el Portal hacia la Instalación 00. [7]

Batalla de la Instalación 00Editar

La salida del Covenant de la Tierra, fue seguida por un ataque del Flood. Este ataque fue repelido por la ayuda de los Separatistas Covenant y tras esto, se pudo recuperar un mensaje de Cortana con la ayuda de 343 Guilty Spark. La IA afirmaba que había una solución para destruir al Flood sin la necesidad de activar todos los
LordHood Origins.png

Hood visto en Halo Legends Origins

anillos, pero para esto se necesitaba llegar al Arca .[8] Lord Hood se reunió con el Maestro de Nave Rtas 'Vadum a bordo del Shadow of Intent. Los dos estaban en desacuerdo con la estrategia de el otro. El Almirante no confiaba en el asesoramiento de la IA debido a que estaba dañada y estaba dispuesto a librar una batalla convencional contra el Flood. Rtas 'Vadum pensaba que seria un suicidio luchar contra el Flood y optó liderar una expedición hacia el Portal para encontrar la solución de Cortana. John-117 y Miranda Keyes estuvieron de acuerdo con el Maestro de Nave, y convencieron a Hood de mandar Naves hacia el Portal para ayudar a los Separatistas. Mientras tanto, Hood permaneció en la Tierra junto con la fuerza combinada restante. [8]

Tras el final de la Guerra, dirigió un Ceremonia en Memoria a los Caídos en Defensa de la Tierra y sus Colonias. Tras reunirse con el Inquisidor, Hood expresó que no podría perdonar a los Sangheili por lo que habían hecho con su raza, pero si podría estar agradecido por quedarse con el Jefe Maestro hasta el final. [9]

Después de la GuerraEditar

Ya terminada la guerra Lord Hood mantuvo contacto con Thel 'Vadam, y se enteró que la decisión del Elite era de mantener la paz con los humanos; esto desató una guerra civil entre los Sangheili. Lord Hood ofreció enviar apoyo a Sanghelios y mandó a la UNSC Infinity para ayudar a Thel 'Vadam contra los Elites que se oponían a la paz, logrando mantenerlos a raya.

Participó en la reunión de paz entre los Brutes y los Elites, y al ser emboscados descubrió que había un infiltrado en el UNSC que había filtrado información sobre las coordenadas de la reunión y los perfiles de los integrantes que mantenían la seguridad en la conferencia. 

Poco después se descubrió que Lord Hood tuvo un pasado con el Capitán James Gregory Cutter y que el mismo Lord Hood fue la causa de que el UNSC Spirit of Fire se perdiera.

CuriosidadesEditar

  • El doblaje de Terrence Hood en español latino de Halo 3 fue hecho por Carlos Segundo.
  • La voz de Lord Hood fue doblada por el Actor de Hollywood Ron Perlman, para el audio original en inglés. Su comportamiento se ajusta perfectamente a la personalidad de Perlman.
  • Es probable que el nombre de Terrence Hood este basado en el Almirante Hood que luchó con en la Batalla de Toulun.
  • A diferencia del resto del Personal del UNSC, el Comando de Interfaz Neural de Lord Hood es totalmente visible detrás de su cabeza.
  • Lord Hood tiene el rango más alto en la flota del UNSC, mostrado en la Trilogía de Halo.
  • Su aparición en Halo 2 también se debió a que tuvo que remplazar a Keyes para tener un superior al que el Jefe Maestro tuviera que reconocer.
  • Para los fans la escena en que el está con el Inquisidor y se dan la mano, es la escena más sublime de toda la trilogía.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Lord Terrence Hood en Halo Waypoint
  2. 2,0 2,1 Halo: First Strike, página ???
  3. Halo 2, nivel de Campaña Estación Cairo
  4. 4,0 4,1 Halo 2, nivel de Campaña El Gran Viaje
  5. Halo 3: ODST, Epílogo
  6. Halo 3, nivel de Campaña Nido del Cuervo
  7. Halo 3, nivel de Campaña La Tormenta
  8. 8,0 8,1 Halo 3, nivel de Campaña Exclusa
  9. Halo 3, nivel de Campaña Halo

Wiki al azar