Terminales de Halo 3

Discusión3 Compartir

Terminal Forerunner
Halo 3 Terminal.jpg
Información General
Descripción Operacional
Estado {{{Estado}}}
Información Estructural
[Como usar esta plantilla]

Una Terminal es una máquina Forerunner que da información acerca de la historia de los Forerunners, principalmente de la Guerra Forerunner-Flood.

Las terminales son parte de la campaña de promoción Iris, y funcionan de un modo parecido a las que funcionan en Marathon. Las terminales cuentan la historia de la bibliotecaria y didacta, dos Forerunners que vivieron durante la Guerra Forerunner-Flood, así como los orígenes de la I.A. Rampante 05-032 Mendicant Bias.

Accediendo a las siete terminales se obtiene el logro de Maratón, el cual da al jugador 40G (Gamerpoints).

Traducción Editar

Supuestamente las terminales son objetos tan avanzados que utilizan un software de traducción el cual puede incorporar idiomas a través de las experiencias del lector. Por lo tanto, palabras como "Línea Maginot" o "Edén" no son traducciones literales del lenguaje Forerunner, sino que solo son palabras y términos con significados parecidos.

Estas palabras aparecen de otro tono y entre llaves para indicar que no hay un significado literal.

Detalles del Logro Editar

Las terminales pueden ser accedidas en cualquier dificultad, pero para desbloquear el logro se debe de hacer en dificultad normal o superior. No necesitas terminar la misión para desbloquear el logro ni son indispensables para el juego.

IMPORTANTE: Debes acceder a las terminales como se dice a continuación:

  • Uno accede a una terminal parándose cerca de ella, se debe de aparecer "RB para acceder a la terminal" como cuando se recoge un arma.
  • Puede ser hecho en cooperativo o con un solo jugador.
  • Es necesario esperar a que la flecha azul (en la derecha) se torne roja. En algunas terminales tienes que esperar hasta que la pantalla se torne roja.
  • Algunos jugadores deben acceder a la séptima terminal hasta el final para obtener el logro.
  • En cooperativo los dos jugadores deben estar cerca de la terminal para acceder a ella.

Ubicaciones Editar

Las terminales se encuentran en tres niveles: El Arca, El Covenant y Halo. También hay una terminal en el nivel de Cortana, pero esta no se necesita para obtener el logro.thumb|300px|right|El Vídeo Muestra como llegar a todas las terminales

El Arca Editar

Terminal 1 Editar

Después de derrotar a los Hunters, sigue tu camino hasta llegar al corredor con dos hologramas en cada lado. Hay dos puertas a la izquierda, entra en una, la puerta te lleva a un pasillo semicircular donde está la primera Terminal. (Transcripción)

Terminal 2 Editar

Puedes fácilmente acceder a esta terminal iniciando en el punto de reunión Alfa. En el cuarto donde tienes que activar el puente de energía para que las fuerzas de la UNSC crucen se encuentra la otra Terminal. Ésta se ubica justo detrás de los controles del puente. (Transcripción)

Terminal 3 Editar

Cuando estés en un cuarto lleno de baterías de plasma donde un Grunt duerme baja de la plataforma en donde estás. Hay una puerta la cual te lleva a un cuarto donde está la Terminal y varias torretas automáticas Forerunner. (Transcripción)

El CovenantEditar

Terminal 4 Editar

Cuando llegues al ascensor en la primera torre en vez de tomarlo sigue caminando hasta el cuarto situado del lado opuesto del que vienes, ahí esta la terminal. (Transcripción)

Terminal 5 Editar

Después de obtener el Hornet, en vez de seguir hacia la tercera torre vuela hacia la segunda, (la que los Élites desactivaron). El Inquisidor y/o la Comandante Keyes (depende de si estás jugando en cooperativo o con un solo jugador) te dirán que la torre ya está despejada, ésto solo es para confirmar que vas al lugar correcto. Una vez ahí aterriza el Hornet y dirígete hacia la entrada, ahí están varios cadáveres y dos puertas bloqueadas, ahí se encuentra la Terminal. Nota: un cráneo se encuentra en la plataforma de en medio de la torre (este cráneo sólo estará allí si juegas en nivel de dificultad normal o superior). (Transcripción)

Terminal 6 Editar

La Terminal seis se ubica de un modo idéntico que la cuatro. En el elevador, ve hacia el cuarto opuesto del que vienes. (Transcripción)

Cortana

Esta Terminal se encuentra en la parte de abajo del cuarto donde Cortana dice: "Puedo hablar contigo por favor, como te llamas. Te gusta jugar, a mí también". Recargado sobre la Terminal está un Martillo Gravitatorio. Esta Terminal no cuenta para desbloquear el logro Maratón, pero te muestra un mensaje de Cortana. Este mensaje es una referencia al libro Halo: The Fall of Reach. (Transcripción)

HaloEditar

Terminal 7 Editar

Al principio del nivel, en uno de los túneles antes de saltar hacia donde encuentras al Flood, ve a la derecha hasta encontrar una abertura con piso metálico, entra y te llevará hasta un cuarto con un generador de pulso, la Terminal está inmediatamente entrando al cuarto. (Transcripción)

CuriosidadesEditar

  • La imagen del logro tiene el símbolo del juego Maratón.
  • El número de terminales es una clara referencia al número favorito de Bungie, el 7.
  • En Halo: Reach también hay terminales, llamadas data-pads.
  • En la Terminal 7, cuando uno entra al cuarto generador de pulso, Cortana comienza a hablar frases como "Jefe, ¿a dónde vamos?" o "¿Qué es eso?" cuando te acercas a la Terminal, a veces después de leer la Terminal el pasillo por donde pasas desaparece (sólo en legendaria).
  • En Halo: Combat Evolved Anniversary también hay terminales con la diferencia de ser en video. 
  • En la terminal 7 después de leer la terminal, Cortana pregunta "¿Cuántos de estos encontraste?", haciendo referencia de que le pareció interesante la terminal, pero en Legendario, por coincidencia Cortana dirá, "Este objeto es muy intrigante", esto ocurre con la versión en Inglés.
  • Las terminales volvieron en Halo 4, la mayoría son acerca del Ur-Didacta y la Bibliotecaria.