FANDOM

Tercera Flota de Consecuencia Gloriosa
Flota Consecuencia Gloriosa
Información General
Pertenece Covenant
Rama Armada del Covenant
Tipo Flota
Tamaño
Batallas
Dirigentes Comandante Supremo Luro 'Taralumee

La Tercera Flota de Consecuencia Gloriosa fue una flota de la Armada del Covenant. El Carguero de Asalto Resplendent Fervor, comandado por el Comandante Supremo Luro 'Taralumee, fue la nave insignia de la Tercera Flota.

HistoriaEditar

La flota estuvo presente en la Batalla de Miridem en 2544, durante la cual el Covenant capturó a la Dra. Catherine Halsey mientras se encontraba en crio-éxtasis y fue llevada a bordo del Resplendent Fervor. Cuando comenzaron a salir del sistema para unirse con otras flotas y regresar a Gran Caridad, cierta interferencia magnética proveniente de la estrella les impidió saltar al desliespacio inmediatamente, obligando a que la flota despejara el campo magnético antes de que pudieran realizar el salto. Mientras tanto, el UNSC rápidamente organizó un intento de rescate en la que el Equipo Azul de SPARTAN-IIs utilizarían Booster Frames desplegados por una nave de sigilo de la ONI para rescatar a Halsey. Esperando esto, 'Taralumee colocó una Carga Antimateria a bordo de uno de los Cruceros de Batalla como una trampa para los Spartans.

Uno de los Spartans, Solomon-069, fue muerto luego de haber estado en el Crucero con la Carga Antimateria a bordo, y otro murió cuando fue machacado entre dos Cruceros. Sin embargo, los otros tres miembros del equipo lograron ingresar al Resplendent Fervor. A medida que avanzaban más en la nave, 'Taralumee ordeno separar secciones de la nave, sin ningún resultado. Finalmente, John-117 llegó a donde se mantenía Halsey en una Criocamara y procedieron a dirigirse a las Cápsulas de Escape, confrontando a Thel 'Lodamee en el camino. Sin embargo,'Lodamee estaba ganando la ventaja al Spartan, la flota salio de la interferencia magnética, e inicio el salto Desliespacial y el Mayor fue recogido en la sección principal de la nave. La sección de popa se fijó a la autodestrucción, pero Halsey y los Spartans lograron salir antes de su destrucción.