Fandom

Halopedia

Tanque de Batalla Principal SP42

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cobra
Unsc cobra.gif
Fabricante Armería Misriah
Modelo SP42
Longitud 8.8 metros
Anchura 5.2 metros
Escudo Ninguno
Armamento
  • 2 Cañones ligeros de riel M66 30 mm
  • 2 Cañones ligeros de riel M98 105 mm
Pasajeros 1 Piloto, 1 Artillero
Uso
Afiliación UNSC

El Tanque de Batalla Principal SP42 (Formalmente como Tanque de Batalla Principal de Propósito Especial 42) y mejor conocido como SP42 Cobra es la unidad humana Anti-Vehículo y Anti-Estructuras utilizada por el Cuerpo de Marines del UNSC.

Historia OperacionalEditar

El SP42 Cobra fue desplegado por primera vez durante la Operación: CHARLEMAGNE. Fue utilizado durante en toda la Insurrección y durante los primeros años de la Guerra Humano-Covenant, tanto en roles ofensivos como defensivos.

CaracterísticasEditar

A diferencia de muchos vehículos, el Cobra realiza dos funciones distintas, la de una plataforma móvil contra vehículos y la de una pieza de artillería autopropulsada. Aunque no es rápido, el Cobra es sin embargo muy maniobrable, y puede seguirle el paso a los grupos de combate. A pesar de su gran poder de fuego, tiene una armadura relativamente débil.

Como complemento a la función Anti-Vehículo del Cobra, la tripulación puede estabilizar el vehículo por medio de unos soportes incluidos en el vehículo, y desplegar una Railgun 8 MJ LRG que dispara un proyectil explosivo convencional a velocidades supersónicas. Las fuerzas explosiva y cinética del proyectil se complementan entre sí para aumentar el daño infligido.

El SP42 está equipado con un par de 16 armas de fuego MJ LRG Rail en la torreta que al alto del fuego crea densidad ferrosa - que son dos veces el tamaño de los utilizados por el cañón M68 del Gauss - diseñado para penetrar la armadura enemiga usando la energía cinética total.

CuriosidadesEditar

  • El vehículo fue descrito inicialmente como algo similar al 'Katyusha', un vehículo de artillería de cohetes de Rusia, que impulsó la aparición de vehículos similares como el Wolverine, pero que poseen una variedad de municiones diferentes.
  • Originalmente, el Cobra era la actualización de Wolverine.
  • Al seleccionar un Cobra, el conductor habla con un acento británico.
  • El modo de artillería del Cobra tiene una extraña semejanza con el tanque de asedio Terran de Starcraft, que puede transformarse de modo móvil a modo de asedio, sacrificando su movilidad para tener un mayor alcance y mayor potencia de fuego.

GaleríaEditar

Wiki al azar