FANDOM

Tanque de Asalto Tipo-26
Wraith H2A CP
Fabricante
Tipo Tanque de Asalto
Modelo Vehículo de Cañón de Asalto Tipo 25
Longitud 8.8 m
Anchura 9.2 m
Altura 3.8 m
Peso 47 toneladas
Motor Sistema de Propulsión Gravitatoria
Escudo Blindaje Pesado
Armamento
Pasajeros 2 (conductor y artillero)
Uso
Afiliación

El Tanque de Asalto Tipo-26, mejor conocido como Tanque Wraith, es un vehículo pesado del Covenant, es su principal tanque de batalla. Está equipado con un mortero capaz de destruir toda clase de objetivos y una torreta secundaria como escolta que ayuda a que el tanque no sea secuestrado. Su pesado blindaje lo hace un vehículo muy difícil de destruir.

DiseñoEditar

Sorpendentemende ligero y agil teniendo en cuenta su tamaño, el Wraith es un tanque armado con un mortero de plasma para bombardeo a larga distancia, y cañones de plasma de corto alcance para enfrentarse a unidades de tierra y aire. Los Wraith al servicio de los Desterrados cuentan con escudos de energía y se los puede mejorar con un mortero abrasador. El impacto del plasma inestable deja un charco de energía tras el golpe. [1] [2]

Historia OperacionalEditar

El Wraith, modificado para ajustarse a la estética belicosa de los Jiralhanae, sirve a los Desterrados como tanque y como pieza de artillería. Armado con su distintivo mortero de plasma, puede destrozar defensas bien reforzadas desde gran distancia o enfrentarse a objetivos cercanos con una potencia devastadora. A pesar de su gran tamaño, la unidad gravitatoria con la que se mueve le permite dar acelerones impresionantes y maniobrar ágilmente sobre casi cualquier terreno. [2]

VariantesEditar

Como en todos los vehículos del Covenant, existen variantes del Wraith. Aunque para las medidas de estandarización del Covenant son idénticas, la obsesiva categorización de la ONI identificó docenas de permutaciones distintas. [1]

  • Wraith Anti-Aéreo: El Wraith Anti-Aéreo reemplaza el mortero de plasma por Cañones de Combustible. [1]
  • Wraith Invader: En el Covenant, las autoridades eclesiásticas supervisaban incluso las más triviales modificaciones a los patrones ya existentes. Mejoras o modificaciones requerían capas de burocracia y a menudo tardaban décadas para obtener la aprobación de los Jerarcas. El proceso es más sencillo en los Desterrados: si hay una necesidad y los materiales disponibles, un líder de Paquete puede hacer los cambios que desee. El Wraith Invader es un ejemplo de esta libertad, con Pavium modificando Wraiths dañados en transportes blindados de personal. [3]

GameplayEditar

VentajasEditar

El Wraith es muy efectivo contra la infantería y vehículos ligeros. Debido al modo en que el proyectil de su mortero se arquea al llegar al objetivo, hace de éste un arma precisa e ideal para acabar con enemigos con guardia baja. Su pesado blindaje le ofrece una inmunidad casi absoluta en contra de armas de infantería. Su resistencia también se ve muy bien utilizada en cuanto a defender o mantener un posición, obligando a las fuerzas enemigas a ponerse a cubierto o a retirarse al no poseer armas adecuadas para enfrentar al tanque. En Halo 3, Halo: Reach y Halo 4 la torreta sirve de gran ayuda para evitar secuestros y contraataques.

DesventajasEditar

A pesar de su blindaje muy resistente en la parte delantera, la parte trasera es demasiado vulnerable, debido a que el tubo de escape del vehículo es muy frágil y al destruirlo, el tanque también es destruido. A pesar de que la torreta que tiene el tanque, esta no alcanza al enemigo en la parte trasera, lo que da un buen flanco para ser abordado o atacado por detrás. En adición, si el tanque no tiene armamento anti-aéreo, lo que lo hace casi inútil en frente de aeronaves enemigas. Además es requerido que un tiro de su mortero sea a más de 8 metros, o sino el tanque recibirá daño de su mismo ataque.

CambiosEditar

Cambios de Halo: Combat Evolved a Halo 2Editar

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo Wars
  • Halo: Reach
  • Halo 4
  • Halo: Spartan Assault
  • Ahora es posible conducirlo.
  • Ahora es un poco más grande que su contraparte anterior.
  • Se le han agregado dos cañones de plasma a los costados, para enfrentarse a infantería, estos solo son operables por la IA del juego.
  • Se le han agregado unos propulsores que permiten aumentar su velocidad por algunos segundos.
  • Su velocidad de fuego ha aumentado.
  • Es considerablemente más lento, y flota más cerca del suelo que su contraparte anterior.
  • Sus disparos son más precisos.
  • Es mucho más detallado. La versión de Halo: Combat Evolved tenía el mortero con una forma de un tubo, en vez del mortero de plasma que se aprecia en la versión de Halo 2 y posteriores.
  • En la versión de Halo: Combat Evolved, el Wraith te atacará sin importar si estás muy cerca o encima de él. Ahora es propenso a atacar con sus cañones en lugar del mortero cuando te encuentras cerca.
  • El daño provocado al enemigo que este cerca de la explosión del disparo se redujo.

Cambios de Halo 2 a Halo 3Editar

  • Los cañones de plasma a los costados han sido cambiados a un torreta encima del vehículo.
  • Ahora es un poco más rápido, y puede deslizarse un poco más lejos después de usar la propulsión.
  • Su velocidad de fuego es más alta.
  • Ya no se tienen que esperar unos segundos para que el mortero pueda desplegarse completamente y poder disparar.
  • Ahora es más fácil de destruir por medio de abordarlo y golpearlo.
  • El escape del vehículo está ahora expuesto.
  • Ahora la propulsión no es muy efectiva en contra de enemigos que se encuentran muy cerca, a diferencia de su contraparte anterior.
  • Una vez abordado, el piloto no puede bajar del vehículo hasta que el enemigo baje o el piloto muera.
  • Ahora hay dos versiones del Wraith, el ordinario con mortero de plasma y el Anti-aéreo que tiene un armamento especializado (similar a los cañones de combustible) para luchar contra aeronaves.

Cambios de Halo 3 a Halo: ReachEditar

  • Ahora es un poco más poderoso, no obstante es menos resistente.
  • La torreta puede ser destruida sin destruir el tanque por completo.
  • Su torreta de plasma se sobrecalienta como las demás armas en el juego.
  • El arco que forma su proyectil es más pequeño.
  • El proyectil del mortero es ahora más rápido, y parece ser eléctricamente más cargado.
  • Su color es ahora más un azul-verde, y es más brillante y detallado.
  • Es más parecido al de Halo 2.

Tácticas y TipsEditar

CampañaEditar

  • Para conseguir un Wraith fácilmente en Halo 3, es buena opción neutralizar el tanque con una Pistola de Plasma y luego desplegar un Escudo Burbuja cerca del tanque, para evitar que el artillero te mate antes de abordar el tanque.
  • En Halo: Combat Evolved, los Wraiths suelen estar acompañados de infantería. Primero es preferible acabar con la infantería y estar en continuo movimiento o a cubierta, luego encárgate del tanque.
  • Al usar un Wraith, en especial en Halo 2, se tiene un gran rango de alcance del mortero, así que es muy buena opción explotar dicho rango de alcance lanzando ataques a larga distancia, exponiéndote menos a los enemigos.
  • Una buena táctica para librarse de un Wraith, es flanquearlo. Un jugador puede servir de distracción y hacer que el otro se acerque a la parte trasera del mismo para abordarlo o destruirlo.
  • En Halo: Reach para capturar un Wraith puedes acabar primero con el artillero y luego, cuidadosamente puedes colarte a su torreta, el conductor (un Sangheili o un Jiralhanae) saldrá del vehículo y podrás acabarlo con la torreta, es recomendable que sean 2 jugadores para que uno sirva de distracción y el otro se suba a éste.

MultijugadorEditar

  • Es siempre una buena idea llevar a un segundo jugador en la torreta del Wraith. Este puede ser muy útil para evitar que sea abordado.
  • Pensando por la resistencia y poder del Wraith, este sirve mejor de defensor que de atacante o escolta, por lo que en juegos como Captura la Bandera, es buena idea mantener un Wraith custodiando la base.
  • Un Wraith es siempre una seria amenaza, en especial cuando su conductor tiene buena puntería, pero no puede competir con aeronaves. Un Banshee es suficientemente ágil como para esquivar los ataques del tanque y ejercer un gran contraataque y los ataques del Hornet son muy precisos y pueden mantenerse a una distancia relativamente inalcanzable para el mortero de un Wraith.
  • El Scorpion suele ser efectivo contra el Wraith. Si se mantiene a una distancia segura y en movimiento, el Wraith podrá ser destruido sin muchos problemas.
  • En ocasiones, los escombros de un Wraith pueden moverse de manera repentina, ocasionando la muerte a algún jugador cercano a ellos.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Reach es posible usar un Wraith usando su Torreta de Plasma el cual hará que el Elite se baje y sea atacado, dejando al Wraith como vehículo usable.
  • Es un tanto ridículo que en Halo 2 unos pequeños propulsores aceleren la velocidad al doble.
  • En el manual de Halo 3 dice que el Wraith cuenta con "doble cañón de plasma automatizado".
  • Si se usa la propulsión del Wraith y enseguida se dispara el mortero, se obtiene un disparo de mayor longitud y velocidad.
  • En la Campaña de Halo 2, el Wraith tiene una velocidad de disparo un poco mayor al de la campaña de Halo 3. Pero en el Multijugador de Halo 2, el Wraith tiene una velocidad de disparo menor que el de Halo 3, ya sea en Campaña o Multijugador.
  • Al final del nivel de Halo 2: El Gran Viaje, se ve a Rtas 'Vadum conduciendo un Wraith con el mortero plegado dentro del vehículo. Esto significa que el mortero puede permanecer plegado para la discreción del
    604px-Covenant Wraith

    Un Wraith de la colección de Mega Blocks de Halo Wars

    piloto.
    Wraith(tablero de control)

    Tablero del Wraith(y el mando Xbox?)

  • En Halo: Combat Evolved, se pueden encontrar Wraiths dentro del crucero Covenant en los niveles de Verdad y Reconciliación y Keyes. No se pueden conducir, y en el último nivel también se encuentran Ghost, los cuales no se pueden usar tampoco.
  • Es posible entrar a un Wraith en Halo: CE si se tiene el hack DevTrainer. El truco consiste en activar BumpPossesion y poseer a un Elite Zealot. Luego deberás llegar hasta el Wraith vacío y entrar (no podrás salir sino reiniciando)
  • En Halo: Combat Evolved, se puede voltear un Wraith en combate en los niveles de Ataque a la Sala de Control y Dos Traiciones. Al acercarte a uno de los Wraiths volteados, un mensaje aparecerá diciendo 'Presiona X/E para voltear Wraith' (esto dependiendo si es en Xbox o Halo PC), aun si lo volteas, no podrás usarlo.
  • En los mismos niveles puedes evitar que los Elites suban a los Wraiths. En Asalto en la Sala de Control, al salir del túnel con un Ghost hasta donde se encuentra el lago congelado, ignorando a todos los enemigos y usando un Rifle de Precisión. Y en Dos Traiciones, al al haber llegado al primer piso de la torre de la Sala de Control, con un Rifle de Precisión. Si los logras matar, no tendrás que lidiar con los tanques alienígenas.
  • En Halo: Reach los Wraiths pueden llegar a 130 kl/h con el impulso por lo que lo convierte en el tercer vehículo más rápido del juego después del Falcon y el Banshee.
  • En Halo 2 cuando te pegas a ellos usaran su impulso y trataran de voltearse.
  • Es posible quitarle el cañón de plasma al Wraith en Halo: Reach. Solo es necesario poner la Banshee encima (en modo Forge) y disparar. El cañón se destruirá, pero tu podrás seguir utilizando el Wraith, pero no podrás disparar, esto igual funciona si se le dispara con un Láser Spartan exactamente en el mortero.
  • En Halo 3: ODST si destruyes los 6 Wraiths de Reserva Uplift te darán el logro Mata-Wraith.
  • En Halo: Reach se puede ver que cuando un aliado del Covenant lanza un disparo primero va como en arco porque primero sube y luego te cae el dispara pero cuando un soldado de la UNSC lo utiliza el disparo va directo y no sube (o sea va derecho) esto se puede ver en el nivel Base Sword o en Tiroteo.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo WaypointHalo Universe: Wraith
  2. 2,0 2,1 Registros Phoenix, Wraith
  3. Halo WaypointBack Mentality