Fandom

Halopedia

Tanque Principal de Batalla M850

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tanque Principal de Batalla M850
Halo-wars-unsc-grizzly.png
Fabricante Chalybs Defense Solutions
Tipo Tanque Principal de Batalla
Modelo M850
Longitud 12.3 m
Anchura 8.4 m
Altura 7.2 m
Peso 71.4 toneladas
Velocidad máxima 69 km/h
Escudo Ninguno
Armamento
Pasajeros
  • 1 Piloto
  • 1 Artillero
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El Tanque Principal de Batalla M850, abreviado como M850 Grizzly y mejor conocido como Grizzly, es un vehículo blindado y fuertemente armado usado por el UNSC.

DiseñoEditar

El M850 Grizzly es el vehículo blindado más pesado en servicio del UNSC, y por lo general se despliega en situaciones que requieren una potencia de fuego devastadora. El M850 Grizzly comparte un diseño similar al M808 Scorpion, también desarrollado por Chalybs Defense Solutions. Para facilitar la movilidad a través de terreno variado, el Grizzly está equipado con una configuración de cuatro orugas, similar a la del Scorpion. En comparación con este último, el Grizzly está más fuertemente blindado debido a su perfil de gran tamaño. Al igual que el Scorpion, la escotilla de acceso del conductor se encuentra en el centro del chasis delante de la torreta.

El M850 Grizzly está protegido por un grueso blindaje que le permite resistir grandes cantidades de daño. La armadura es capaz de tolerar múltiples explosiones de Cañones de Plasma pesados.

ArmamentoEditar

La torreta es más grande que la del Scorpion y cuenta con una escotilla de acceso independiente, ya que está diseñado para soportar dos cañones de 120 mm. Los cañones pueden ser equipados con cartuchos frasco S1, que producen un alto radio de explosión, lo que aumenta la letalidad de las armas contra todos los objetivos. Los poderosos cañones del Grizzly son capaces de atravesar los escudos del oponente y el casco en un solo disparo.

Al igual que el Scorpion, el Grizzly cuenta con una Ametralladora M247T montada en la torreta a la derecha de los cañones.

Historia OperacionalEditar

Los orígenes del Grizzly están envueltos debido a maniobras por muchos intereses burocráticos y organizaciones que competían dentro del UNSC en el momento de su desarrollo. Introducido en 2509, fue ampliamente ridiculizado como un elefante blanco, el Grizzly rápidamente se incorporó con unidades del Ejército y la Marina a pesar del escepticismo inicial y los desafíos logísticos de transporte del mismo. El Grizzly resultó muy valioso tanto como un vehículo anti-blindaje y una fortaleza móvil que podría conducir directamente al corazón de las posiciones de los Insurreccionistas y destruir cualquier vehículo acorazado rebelde (incluyendo Scorpions capturados).

El comienzo de la Guerra Humano-Covenant le dio la reputación de ser la pesadilla de los vehículos blindados enemigos. En campo abierto el Grizzly era prácticamente imparable, y a menudo forzó al Covenant a enviar activos navales con el fin de terminar con la amenaza que incluso uno o dos tanques podrían arrasar a sus zonas capturadas y columnas de suministro.

Sus primeras batallas conocidas ocurrieron durante la Campaña de Harvest.

Tanques Grizzly se utilizaron durante la Batalla de Mombasa en 2552 por un pelotón de ODSTs, cuando recibieron la orden de destruir los generadores de escudo Covenant y ayudar a un equipo de Marines a recuperar inteligencia vital.

Aunque popular y eficaz, su tamaño le ha causado problemas significativos después de la guerra, ya que las naves de carga pesada se usaron en la reconstrucción de las colonias, por lo que no es competencia para el más ligero y más barato Scorpion. En otras palabras, mientras que su rendimiento fue alabado, las necesidades logísticas actuales son diferentes, sin embargo varias unidades del Ejército mantienen tanques Grizzly para la defensa planetaria. Varios Grizzlies se utilizaron en la Batalla de Draetheus V contra la facción de Merg Vol en 2554.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, el Grizzly iba a estar equipado con un Lanzallamas, pero esto fue eliminado de la versión final del juego.
  • El Grizzly es el primero que aparece en Relic Interior, el tercer nivel de la Campaña de Halo Wars, y son las unidades de partida del jugador. El objetivo principal es llegar al Sargento Forge y la Dra. Anders, que son inmovilizados en el interior del corazón de la estructura con un equipo de Marines cuando unos pocos Elites les tienden una emboscada después de la Batalla de la Reliquia.
  • El Grizzly es una unidad exclusiva del Sargento John Forge en Halo Wars. Una vez que se ha investigado, se puede comprar en el Depósito de Vehículos del UNSC.
  • El Grizzly en Halo Wars tiene su ametralladora montada a lo largo de sus dos cañones, pero en Halo: Spartan Assault la ametralladora es removida a la parte superior de los cañones, en lugar de a lo largo de estos.

GaleríaEditar

Wiki al azar