FANDOM

Supresor
Supresor H5G render
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tamaño
  • 94.2 cm de largo
  • 15 cm de ancho
  • 36 cm de alto
Cargador
  • 48 rondas (Halo 4)
  • 42 rondas (Halo 5: Guardians)
Sistema Automático
Velocidad de disparo Muy Alta
Precisión Media
Alcance Medio
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

El Arma Automática de Energía Dirigida Z-130, conocida como Supresor, es un arma de infantería Forerunner que dispara pequeñas partículas de luz sólida con una alta velocidad de fuego.

DiseñoEditar

El Supresor es un arma totalmente automática que utiliza un diseño de conjuntos de núcleos estándar, al que el Covenant le haría ingeniería inversa para aplicarlo en mucha de sus armas. El arma posee un diseño angular y una carcasa metálica. Son mantenidos juntos debido a los campos de energía que se observan en su proceso de ensamblaje. Tiene varios detalles en color naranja que aumentan su color mientras se dispara.

Historia OperacionalEditar

Introducido durante los Conflictos Kradal, su alta tasa de fuego llevó al Supresor a tener un uso generalizado por los Forerunner en su guerra contra los humanos y contra el Flood. Fue utilizado en misiones de abordaje a naves controladas por el Flood.

Reencontrado en 2557 en Requiem, fueron utilizados por Caballeros Prometeos durante la Batalla de Requiem. Algunos Sangheili y Spartans utilizaron el Supresor durante la Campaña de Requiem en 2558.

VariantesEditar

Canción de PazEditar

En el final caótico de la Ecúmene Forerunner, un número desgraciadamente elevado de operaciones durante la Medida de Conservación requirieron la intervención militar. Un Supresor mejorado con mayor cadencia de fuego y retroceso reducido.

Filo de la NavajaEditar

La perspectiva de una extinción eminente llevó a los Forerunner a experimentar con derivaciones volátiles de luz dura. Un Supresor avanzado que dispara fragmentos de energía metaestable. Si varios alcanzan un objetivo, se crea una "super explosión".

GaleríaEditar