Fandom

Halopedia

Superintendente

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Superintendente
377px-Superintendant-alone.svg.png
Información Biográfica
Comienza servicio Antes de 2552
Termina servicio 21 de octubre de 2552
Descripción Física
Género Programación masculina
Descripción Una cara redonda
Color normal Verde
Información Política y Funciones
Afiliación ONI
Función principal Monitorear la ciudad de Nueva Mombasa
Batallas apoyadas Batalla de Mombasa

El Superintendente fue una IA de carácter masculino que controlaba la ciudad de Nueva Mombasa en África.

El NMPD (New Mombasa Police Department o Departamento de Policía de Nueva Mombasa) controlaba al Superintendente para poder observar y grabar (video y audio) a todas las personas que residían en la ciudad. El Superintendente es una Inteligencia Artificial de segunda generación. La IA residía en una zona subterránea debajo de la Base Alfa de la ONI.

A partir del Superintendente se creó una Sub IA llamada Virgil, que fue creada por el Dr. Endesha para poder vigilar y controlar a su hija, Sadie Endesha. Virgil es la IA que nos encontramos en el videojuego Halo 3: ODST, la cual interactúa con la hija del Dr. Endesha y el cual podemos conocerlo gracias a las grabaciones que ha ido creando y guardando por toda la ciudad Virgil para después mostrar lo ocurrido.

Superintendent emotions.jpg

Expresiones del Superintendente.

En el videojuego podemos encontrar las caras de expresiones que utiliza el Superintendente para señalarnos una ruta, mostrarnos su estado de ánimo o su reacción ante una situación especifica.

GaleríaEditar

Wiki al azar