Subfusil sin Cartucho/M7

Subfusil de Combate M7/Sin Cartucho de Percusión
M7 SMG H2A.png
Información de Producción
Fabricante Armería Misriah
Tipo Subfusil
Especificaciones Técnicas
Tamaño Dos manos
Daño (por bala) Bajo/Medio
Capacidad 240 balas
Disparo Automático
Sistema Sistema a gas
Velocidad de disparo Alta
Precisión Baja
Alcance Corto alcance
Uso
Afiliación UNSC
[Como usar esta plantilla]

"El arma es capaz de realizar un buen disparo contínuo".
~Descripción de Bungie

El Subfusil de Combate M7/Sin Cartucho de Percusión, Metralleta M7, Subfusil o simplemente apodado por sus siglas (M7), es un arma de fuego usada por el UNSC en su lucha contra el Covenant. El M7 es un arma ligera hecha para combates a corto alcance contra uno o varios enemigos a la vez de forma sigilosa, es usada en Halo 3 y Halo 2, posteriormente volvería en Halo 5: Guardians, aunque en este último se presenta otro modelo de Subfusil, el M20.

DescipciónEditar

El Subsusil M7/Sin Cartucho o Casquillo es usado por el UNSC, opera a gas. Los proyectiles del arma le dan la capacidad de un fuego continuo. La proporción de impulso a la masa de esta arma requiere que el usuario reajustar constantemente objetivo durante fuego sostenido. La ventaja principal del Subfusil M7 es su alta tasa de fuego. [1]

El Subfusil M7 es un arma totalmente automática, razón por la cual esta tiene un alto índice de fuego por lo que es lo bastante eficiente para la lucha a corto plazo y en espacios cerrados,además de destacar su capacidad de uso o manejo a dos manos haciéndola aún más eficiente además de poder equiparsele con otra arma de dos manos. Es su diseño al igual que el Rifle de Batalla BR55 posee un cañón de ánima rayada de apenas unos 15 cm. de largo. El cartucho de munición proporciona un total de 60 balas de munición estándar. El M7 además está equipado aparentemente con un polímero manejable. La palanca de cargas del M7 se encuentra en el lado derecho del arma y no se mueve durante la operación.

La manguera de balas o en este caso el cañón de fuego dispara una ráfaga continua sostenida de fuego de 5 mm. con un cargador de 60 proyectiles de disparos rápidos. Los subfusiles M7, aunque no son precisos a largas distancias, pueden proporcionar un fuego mortal a corto alcance y si se usa de forma dual, aun mejor. La mira se mueve hacia arriba al disparar debido al momento compuesto del retroceso. Por lo tanto, hay que controlar la puntería para mantener la precisión y estabilidad en el manejo del disparo. [2]

CasquilloEditar

05 m7.jpg

Casquillo sin vaina del M7

Una de las características del Subfusil es su carecimiento de un casquillo de percusión, algo raro en un Subfusil ya que el casquillo de percusión permitió cargamento bozal de armas de fuego a encender confiablemente en cualquier tiempo de operación, El casquillo de percusión es un cilindro pequeño de cobre o latón con uno a capital fijo. Tal vez su carencia de casquillo de percusión permita una alta tasa de fuego al momento de ser operado.

MuniciónEditar

El M7 usa municiones de un calibre de 5x23mm sin vaina, claramente un tipo de munición rara y diferente entre otras armas de fuego empleadas por el Consejo de Seguridad. Esta munición realiza un daño pequeño contra escudos (esto se compensa con el rápido disparo del arma), además de no poseer vaina (no es totalmente hecha de metal que rodea el polvo y comprime la bala), si bien el M7 debido a que el adhesivo y el propelente se evaporan al ser disparada el arma tanto (constantemente), no es necesario expulsar los casquillos. Aunque está opción no aparece en el juego, las municiones sin vaina contemporáneas son altamente susceptibles a fuego apagado, el disparo accidental de rondas por calor acumulado en el receptor del arma. El Subfusil M7 tiene una revista de un total de 60 balas pequeñas que son disparadas de forma veloz mientras que su munición máxima es de 180 balas, el equivalente a 3 cargas de munición de calibre 23mm por 5mm del cañón de fuego (por donde las balas son disparadas o expulsadas).

VentajasEditar

Sólo y únicamente en combates a corta distancia el M7 tiene todas las ventajas, es muy eficaz para suprimir y acorralar a un oponente con su fuego automático en corto alcance, mientras más cerca se este del objetivo más poderoso se vuelven sus ataques además de ser un arma que puede atravesar escudos con gran rapidez. El Subfusil M7 es perfecto para casos de emboscadas o ataques a quemarropa siempre y cuando teniendo en cuenta el alcance máximo del arma, esto se debe a su ataque fulminante al ser disparada. Si se le es usada a dos manos causara un daño más elevado a enemigos blindados, además de poderse combinar con otras armas de doble uso.

DesventajasEditar

Subfusil(01).jpg

Subfusil, listo para todo

Sus ventajas muy pocas y desventajas muchas, el M7 posee como principal desventaja su característico retroceso de fuego automático por lo que al ser disparada el arma requiere de control para así poder mantener un blanco fijo a un objetivo, esto es bastante tedioso ya que nos obliga a mantener siempre un constante dominio además de volverla considerablemente inefectiva e inapropiada en espacios muy abiertos. Su falta de precisión sólo la hacen apta y apropiada para corto alcance por lo que armas de un rango más alejado (como el Rifle de Batalla) podrían abatir a un usuario del M7 con mayor rapidez (aunque el M7 tiene la posibilidad de suprimir a usuarios del Rifle de Batalla o algún arma con buen alcance sólo cuando está a una distancia cercana por lo que es inútil cuando ya es predicho por el enemigo).

A pesar de su clara ventaja a corta distancia el M7 es superado por la Escopeta o la Espada de Energía, aún más por la escopeta ya que a diferencia de la Espada o el Martillo de Energía esta asegura un disparo certero. Otra de sus desventajas radica en su golpe cuerpo a cuerpo el cual es muy bajo por lo que es igualmente inútil para un ataque directo contra un oponente aun después de haberle bajado sus escudos.

Inspiración del DiseñoEditar

Subfusil(02).jpg

Mejor perspectiva

El Subfusil M7 tal vez se pudo haberse basado en el subfusil Alemán Heckler & Koch MP7 (H & K MP7) de calibre 9mm, ya que este y el M7 comparten algunas características en su diseño y aspecto físico pero a pesar de la referencia el M7 es aparentemente mucho más ligero y posee un cañón más grande razón por la que el MP7 no pasa de ser un posible referencia. El fusil de asalto Heckler & Koch G11 comparte la característica carencia de vaina de igual forma que el M7 pero este último es un subfusil y a diferencia del H & K G11 que es un fusil de asalto además de no compartir ningún parentesco físico. El tercer posible diseño es del subfusil Bélgico FN P90 de calibre 5,7x28mm. Otro posible parentesco es el subfusil TEC-9 de calibre 9x19mm ya que esta igual de ligera que el M7 además de poseer al igual que el MP7 el parecido más obvio.

TácticasEditar

En combate al igual que otras armas de corto alcance como el Rifle de Asalto MA5C, el Subfusil es mejor usársele como un arma secundaria para casos de cercanía (a menos que se use a dos manos). Una táctica que se puede usar tanto en campaña como en multijugador, es que al usar dos de esta, uses una primero, cuando este a punto de acabarse usas la otra.

CampañaEditar

  • Es devastador en uso dual, en especial contra enemigos sin o con escudos débiles.
  • Usar dualmente con una Pistola de Plasma funciona muy bien contra enemigos con escudos energéticos.
  • Usar pequeñas y cortas ráfagas puede ayudar a ahorrar munición y es efectivo en contra de enemigos sin escudos.

Multijugador o MatchmakingEditar

  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo 2 Anniversary
  • Su uso debe ser únicamente a corta distancia. Intentar emboscadas en lugares reducidos con esta arma, ofrece una victoria casi segura.
  • El subfusil es apto para casos de sigilo debido a su devastador y sorpresivo pero no indetenible ataque.
  • Su sonido es delatador por lo que es mejor usarsela en zonas cerradas, ya que puede llamar la atención con facilidad.
  • Al tener el arma como única opción (ej. Halo 2), es mejor permanecer en una zona segura, a menos hasta que consigas una mejor arma.
  • Usarse dualmente es arriesgado y no permite usar granadas. Así que consérvate el usarla de manera dual a menos de estar en lugares reducidos, donde usar granadas sea riesgoso para cualquier jugador.

CuriosidadesEditar

  • Debido a que el Rifle de Asalto no aparecería en Halo 2, en la imagen promocional del videojuego, John-117 blande dos Subfusiles M7 sobre la ciudad de Nueva Mombasa.
  • El M7 es prácticamente el reemplazo del Rifle de Asalto de Halo: Combat Evolved en Halo 2, debido a que ambos tienen la misma cantidad de munición por cargador, mismo modo de uso y la misma retícula. Además, lo común que es el Rifle de Asalto en Halo: Combat Evolved es igual de común que el Subfusil en Halo 2.
  • En Halo 3: ODST aparece una nueva versión del M7 llamada M7S que a diferencia del M7 común es más precisa, está equipada con silenciador y tiene mira zoom x2.
  • El M7 posee dos formas, una con culata extensible y otra no (pero es el mismo caso en las dos).
  • Mientras que se puede encontrar en casi toda la Campaña en Halo 2, el M7 es sólo utilizable y aparece en los niveles Nido del Cuervo, Esclusa, Cortana, y Halo de Halo 3.
  • Este arma se presenta a principio en Halo 2 como sustituto del arma de preferencia del Rifle de Asalto.
  • Este arma es usado por los Marines femeninos para combatir de forma cercana a diferencia del Rifle de Batalla es más manejable y poderosa.
  • Esta arma se considera como un arma dual (se usa con ambas manos) con la delgadez y tamaño del arma.
  • Desde Halo 3, no ha vuelto a aparecer en ninguna otra entrega de Halo hasta Halo 5: Guardians (a excepción de la variante M7S de Halo 3: ODST).

Lista de AparicionesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

InternoEditar

ExternoEditar

  1. http://halo.xbox.com/halo3/
  2. http://mundohalo.comyr.com/v3/halo2/armas/humanos/index.html