Fandom

Halopedia

Soren-066

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Soren-066
Información Biográfica
Número 066
Planeta natal Dwarka
Nacimiento 2511
Muerte 2527 (posiblemente)
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Afiliación *UNSC (anteriormente)

Soren-066 fue un comando SPARTAN-II del Comando de Guerra Especial Naval del UNSC[1]

BiografíaEditar

InfanciaEditar

Soren nació ya sea en la colonia Dwarka en 2511 o se mudó allí cuando era niño. Cuando tenía seis años su madre murió de una enfermedad en un planeta desconocido debido a que su padrastro se negó a llevarla a un médico porque estaba haciendo una "granja ilegal" más allá de los límites de los terrenos autorizados para la liquidación, y tenia miedo ser capturado. El momento en que su padrastro se dio cuenta de que estaba mortalmente enfermo ya era demasiado tarde para llevarla a un médico y murió. El padrastro se negó a aceptar esto y mantuvo el cuerpo de la madre en una habitación cerrada con llave en su casa, diciéndole a Soren que ella estaba enferma y necesitaba estar sola para recuperarse. Una noche, cuando el padrastro había bebido demasiado, Soren robó la llave de la habitación y encontró el cuerpo en descomposición de su madre. Llegó a la conclusión que su padrastro era el responsable, más tarde esa noche, lo apuñaló en el cuello con la intención de matarlo, pegándole entre el cuello y la clavícula. El padrastro sobrevivió y Soren corrió hacia el bosque que rodeaba su casa. Después de esto Soren vivió en la naturaleza y viendo a su padrastro.

Un día notó que su padrastro estaba enfermo de la misma enfermedad que había muerto su madre. Cuando su padrastro colapsó en el camino a su campo Soren finalmente se le reveló a su padrastro y en lugar de darle medicina lo vio morir, luego enterró a su madre y a su padrastro. Después de permanecer en la casa por un tiempo, viajo 112 km. al asentamiento humano más cercano, donde era el cuidado de los servicios sociales. Nunca le dijo a nadie con exactitud que había pasado con él. En su lugar, simplemente dijo que sus padres habían muerto poco después de él uno al otro, y después de varios meses haber vivido solo se puso a buscar alguna civilización.

Cuando la Dra. Catherine Halsey llegó a Dwarka a observar a Soren, le dio la opción abiertamente si quería unirse a su "experimento" o permanecer en Dwarka en cuidado de crianza. Soren eligió la primera opción, e inmediatamente dejó Dwarka con la Dra. Halsey y el Teniente Jacob Keyes.

Entrenamiento SpartanEditar

Durante el entrenamiento Spartan, Soren intentaba todo lo posible para simplemente "mezclarse", ni sobresalir ni fallar, simplemente mantenerse en el medio del anonimato. También se mostró hábil para mezclarse en el bosque durante ejercicios de entrenamiento. La Dra. Halsey lo observaba de cerca, y en una ocasión le dijo: "No permitas que te dejen atrás" palabras que resonaron profundamente en él.

Antes de la aumentación SPARTAN-II, la Dra. Halsey una vez más le preguntó a Soren si le gustaría participar. Confundido, Soren le preguntó por qué él era el que tomaba la decisión, a lo que Halsey respondió que simplemente resultó de esa manera. Conociendo los riesgos, Soren decidió participar, afirmando que "no quería quedarse atrás". [2]

AumentaciónEditar

Durante el proceso de aumento, Soren soñaba con una descomunal figura deforme que lo perseguía a través del bosque, de vez en cuando dando un grito de dolor. La criatura finalmente lo alcanzó y lo golpeó. Soren despertó durante el proceso de aumento, pero volvió a dormir en otra pesadilla. Esta vez soñó que estaba acostado en la cama de su madre. La misma en la que murió. Su padrastro se encontraba en la misma habitación, que se describe como mas una sombra que un hombre. Durante este sueño otra figura se encontraba en la misma cama, a su madre muerta y podrida, cuando un enorme súbito de dolor, como vidrios rotos que estaba entrando en sus venas, lo despertó de nuevo.

Cuando se despertó, estaba atado en una cama. Un médico intento darle una inyección hipodérmica, pero le rompió la muñeca a el hombre, apuñaló a otro médico en el cuello con una aguja y golpeó a un tercero, enviándolo contra un muro. Soren luego se desató y trató de correr. Durante su huida, fue detenido por el Suboficial Franklin Méndez y un escuadrón de marines del UNSC armados con dardos tranquilizantes.

Después de despertar de nuevo, estaba en una prisión, ahora encadenado por la muñeca de titaneo-permitente. Fue visitado por la Dra. Halsey, quien le informó que había estado en coma durante tres meses, y su cuerpo no respondió como estaba previsto a las aportaciones de mejora muscular y el implante de tiroides, había causado que sus músculos crecieran de maneras impredecibles. Solo mediante el proceso de oscificación de Carburo Cerámico se salvó. Una pierna era más o menos normal, aunque un poco inclinada y retorcida, sin embargo la otra fue gravemente retorcida y 6 pulgadas (15 cm.) más corta. Tenia los brazos musculosos, dolorosamente, dándole la mayor fuerza superior del cuerpo de un Spartan. Los dedos de una mano se torcieron e inclinaron, funcionando mas como una pinza o garra. Para lidiar con el dolor intenso Soren recibió grandes cantidades de analgésicos, sin embargo no le gustaba la forma en que nublo su mente, así que poco a poco fue deshaciéndose de ellos.

Soren fue increíblemente decepcionado cuando Mendez le dijo que no puede certificar para el servicio activo. Mendez le dijo que si fuese a reunirse con otro grupo de Spartans, los recordaría constantemente, y lo haría a través de los procedimientos de aumento, y ellos ven como su responsabilidad de mantenerlo vivo, lo que daña su enfoque y capacidad de realizar. Además, no había chalecos antibalas que encajaran con su físico único, y a sus deformadas manos le seria demasiado difícil disparar un arma. Contra su voluntad, Soren fue relegado a un trabajo de escritorio, parecido a Fhajad-084.

Insurrección y MIAEditar

Aunque sus superiores le aseguraron que encontrarían una mejor forma para él, Soren permaneció a un empujador de papel hasta que tenía 16 años. A medida que su posición "temporal" lo empezó a sentir más y más permanente se le hizo difícil no sentirse resentido. Esto hizo que el joven Spartan particularmante vulnerable a las ideas de un técnico llamado Partch, quién comenzó a darle las ideas de simpatizar con los Insurreccionistas. En lugar de informar a Partch, Soren escuchaba. Poco a poco y casi imperceptiblemente, sus puntos de vista habían cambiado hasta que se encontró en el lado de los rebeldes.

Después de varios meses de hacer alusión, Partch le mencionó que iban a desertar, pero primero se va a obtener un "recuerdo" de su casa. Una noche, los dos entraron a el laboratorio de investigación geológica, le obligó a abrir un armario cerrado con llave y recuperó una diminuta caja de Titanio. Sin embargo, fueron interrumpidos por Randall, otro Spartan. Randall fue justificado de sospecha de sus explicaciones, y escoltado fuera del laboratorio para que pudiera comprobar que se suponían que debían estar allí. Al salir del laboratorio, Soren atacó a Randall, y los dos lucharon hasta que Partch le disparó a Randall con un dardo tranquilizante. Ambos salieron de la instalación y se apoderaron de una nave de combate Longsword que Partch había preparado de antemano, con una muda IA llamada Capitán Teach quien Partch había acelerado injertos de convertirlo en su causa. Su plan de fuga no alcanzó, sin embargo, a medida que fueron perseguidos por otro avión, que estaba lo suficientemente dañado para evitar liberarse de la gravedad del planeta. Capitán Teach y el sistema informático de copia de seguridad fueron dañadas o destruidas, lo que los obligó a aterrizar la nave manualmente, partiendo el cuello de Partch en el proceso.

Cuando Mendez y sus marines encontraron los restos, relativamente lo poco que quedaba, la única cosa que quedaba era el cuerpo quemado de Partch. La Dra. Halsey le dijo a Mendez que creía que Soren había sobrevivido al accidente, pero debido a su crianza en el bosque, Soren no se mostraria a menos que el quisiera, Halsey le dijo a Mendez que debía abandonar la búsqueda, argumentando que Soren no era una amenaza para ellos: no era un asesino, solo un alma perdida. Sin un cuerpo, Soren fue declarado oficialmente MIA.

Posible MuerteEditar

Aunque Soren con toda probabilidad sobrevivió al accidente, sería casi seguro que hubiera muerto en la Caída de Reach. Desde que ha vivido en reclusión y exilio en el bosque, es muy poco probable que hubiera abandonado Reach antes que el Covenant cristalizara el planeta. [3]

CuriosidadesEditar

  • Es el único SPARTAN-II conocido que haya apoyado a la causa Insurreccionista.
  • Al principio iba a ser catalogado como KIA. Esto se debe posiblemente al hecho que Soren aparece como un ex-Spartan. No se incluyo como el hecho por el hecho que ningún cuerpo fue encontrado . Si lo fuera, seria la primera vez que un miembro, anterior o actual, del Programa SPARTAN-II ha sido catalogado como KIA.
  • La historia de Soren recuerda a la de Efialtes de Traquis como es retratado en la novela gráfica de 300. Ambos son deformes y no aptos para el combate, y después de traicionar a los espartanos se niegan dejar que los atiendan.
  • En Pariah, se conoce como Soren-66, sin embargo su nombre en realidad sería Soren-066.
  • Soren es el único SPARTAN-II conocido que no fue secuestrado y/o flash clonado, sino que decidió unirse voluntariamente.
  • Durante el entrenamiento Spartan, Soren ve a la Dra. Halsey como una forma de "madre sustituta". Lo más parecido a una mamá, aunque a menudo a distante y ocupada con el programa.

FuentesEditar

  1. Macmillan.com Full Excerpt for Halo: Evolutions
  2. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, Pariah, página 30
  3. Halopedia en Inglés Spartans-II Soren-066

Wiki al azar