Wikia

Halopedia

Soldados de Choque de Descenso Orbital

Discusión4
6.491páginas en el wiki

Redirigido desde Soldados de choque de descenso Orbital

Soldados de Choque de Descenso Orbital
ODST Crest
Información General
Pertenece Fuerza de Defensa del UNSC
Rama Cuerpo de Marines del UNSC
Tipo Operaciones Especiales
Lema Prepare to Drop
Batallas
Dirigentes Veronica Dare
 Nunca es bueno cuando hay SCDO.

~Chyler Silva, cadete del Escuadrón Hastati durante el ataque a la ACMC insinuando que los SCDO reciben las misiones con más riesgo.

Los Soldados de Choque de Descenso Orbital (comúnmente abreviado SCDO) también conocidos como Helljumpers u ODST (por sus siglas en inglés que significan Orbital Drop Shock Trooper) son las principales unidades de operaciones especiales del Mando Espacial de las Naciones Unidas, pertenecen al Cuerpo de Marines de la UNSC y están bajo la supervisión del Mando Naval de Guerra Especial.

Están especializados en el despliegue desde la órbita y tácticas especiales en el campo de batalla. Las misiones de los SCDO generalmente son de alto riesgo y de carácter suicida. 

Descripción

Estas unidades son entrenadas duramente y se destacan en el campo de batalla por su buen desempeño, así como por su rudeza al tratar con enemigos o inclusive con compañeros soldados. Los ODST's son una de las muchas divisiones de las Fuerzas de Defensa de la UNSC. Estos soldados están bajo la autoridad operacional del Comando Naval de Guerra Especial / Naval Especial de Armas y utilizan métodos de operación, en los cuales se realizan misiones contra objetivos que fuerzas convencionales (Marines por ejemplo) no podrían atacar sin ser detectados o muertos al 100%.

Los ODST son reclutados en los Grupos Especiales de Operaciones de todas las naciones del Gobierno Unificado de la Tierra y es estrictamente toda la fuerza de voluntarios. Los reclutas potenciales son seleccionados por su desempeño y elegidos. Cada candidato es un veterano de otro equipo de operaciones especiales y por lo tanto ya han pasado por lo menos dos capas de detección y meses de intenso entrenamiento (sin contar los años de la formación recibida antes de voluntariado para los ODST's). No hay una edad ni prejuicios de género (siempre y cuando el candidato cumpla con los requisitos físicos y mentales, y allí se les garantiza la oportunidad para probar ser parte de los ODST). Una vez en el equipo, la formación de un candidato continúa (sus requisitos de ingreso sirven como un tercer nivel de selección, dos más, si el solicitante que fue aprobado teóricamente). Los candidatos, por lo tanto, ya tienen una amplia experiencia en la realización de los tipos de misiones de alto riesgo que los Soldados Capacitados para Descenso Orbital suelen realizar. Las unidades ODST no están incorporadas dentro de las fuerzas convencionales de la UNSC, sin embargo pueden participar en operaciones conjuntas y tienden a ser multiplicadores de fuerza (aumento de la eficacia, la voluntad y la moral de aquellos que luchan a su lado).

Los equipos de combate SCDO por lo general consisten de seis a ocho integrantes y cada miembro se especializa en cierta actividad (francotirador, experto en explosivos, emboscador, etc), pero se espera que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier situación dada. Estos equipos de combate sin embargo pueden variar de una compañía a otra. Cada equipo de combate también se compone de diez a catorce operadores, cada uno de los cuales tiene una función específica en el equipo. Los SCDO son conocidos por sus métodos poco usuales de inserción, al pasar de la órbita en ambientes terrestres. Al igual que sus homólogos de infantería, los SCDO deben mantener sus unidades o los menos fuertes a bordo de muchas naves y las instalaciones del UNSC.

Los SCDO realizan a pequeña escala, las operaciones altamente especializadas y de alto riesgo que incluyen:

  • Reconocimiento de largo alcance: Se agrupan en patrullas de pequeños grupos, por lo general muy por detrás de las líneas enemigas . Mientras que las unidades SGD pueden dirigir ataques desde el aire o desde la artillería contra las posiciones enemigas, ellos se esfuerzan para observar y sólo tienen su misma defensa. Los grupos han de participar en la vigilancia tras las líneas enemigas y se conocen comúnmente como "patrullas para reconocimiento de largo alcance " o de LRRP (por sus siglas en ingles).
  • Acción directa: Los ataques de corta duración y otras acciones ofensivas de pequeña escala hostil requieren operaciones especiales o políticamente sensibles, y entornos que emplean las capacidades militares especializadas para apoderarse, destruir, capturar, explotar, recuperar o dañar objetivos designados. La acción directa se diferencia de las acciones ofensivas convencionales en el nivel de riesgo físico y político, con técnicas de explotación, y el grado de uso discriminado y preciso de la fuerza para lograr objetivos específicos.
  • Guerra no convencional: Operaciones militares y de paramilitares, normalmente de larga duración, principalmente llevadas a cabo por las fuerzas indígenas o sustitutos, se encuentran organizadas, entrenadas, equipadas y dirigidas en diversos grados por fuentes externas. Se incluye la guerra de guerrillas y otros, ofensiva directa, baja visibilidad, secretas o las operaciones clandestinas, así como las actividades indirectas de subversión, sabotaje, espionaje, escape y evasión.
  • Operaciones de Anti-terrorismo: La respuesta a las amenazas terroristas y / o acciones, tanto reales como para los imputados.
  • Operaciones de Anti-contrabando: Misiones que llevan a cabo la reconquista de productos de contrabando o productos antes robados.
  • Recuperación/Captura de Equipo y Personal Especial: La recuperación o tratamiento médico de aliados en entornos de combate, así como la capacidad de capturar a individuos de alto valor y cualquier equipo.

Historia

Origenes

Guerra Humano-Covenant

Unidades subordinadas

Personal

Equipamiento

Uniforme de Batalla

Los SCDO cuentan con una armadura, la cual es su principal característica distintiva. Está diseñada específicamente para lanzarse desde los VIIE, ya que cuenta con un sistema de soporte vital y protege al usuario del impacto. Han sido usadas por los SCDO durante 30 años.

Utilizan tecnología similar a la de las armaduras MJOLNIR, aunque este tipo de armaduras que utilizan los SCDO no son tan resistentes porque no cuentan con escudos de energía pero sí cuentan con Stamina (resistencia), que es muy similar pero protege con 10 veces menos fuerza.

Vehiculo de Inserción Individual Extraatmosferico

Halo3-ODST PodConcept-03-1-

Nave de caida ODST

Ellos, por lo regular, no usan los tradicionales Pelicans para ingresar a sus misiones especiales, sino que tienen un modo especial de bajar mediante máquinas de un solo pasajero que son lanzadas desde una nave orbitando en el espacio (de ahí su nombre).

Este medio de transporte se llama VIIE y se puede manejar por piloto automático o de forma manual (el más usado para evadir fuego enemigo), pero llegan a suceder fallas y la nave llega muy rápido, chocando en la tierra y matando instantáneamente al tripulante; a ésto se le llama "cavar su propia tumba".

Botes Armados de Asalto

Los Botes Armados de Asalto eran pequeños barcos utilizados por la Armada del UNSC y la Infantería de Marina, para desplegar soldados para ataques maritimos. Sin embargo, los Botes Armados de Asalto resultaron ineficaces, recibiendo fuego intenso de una vez que entraran en el campo de batalla y también fueron muy lentos. En algún momento fueron reemplazados por el VIIE.

Armas características

Son capaces de utilizar, como se ha visto antes, todas las armas de la UNSC, así como algunas de las armas del Covenant, pero también cabe aclarar que ellos tienen una interesante especificación en sus armas, hechas para tiradores designados, puesto que llevan mira óptica de alcance largo y silenciador premontados; éste es el caso del Subfusil M7S y de la Pistola M6S, variantes especiales de la M7 convencional y de la variedad M6 para un ataque rápido, preciso y silencioso. 

Trivia

  • Están oficialmente basados en la Infantería Móvil de Starship Troopers (1959), novela de Heinlein.[1]
  • En el UNSC The Pillar of Autumm estuvo un escuadrón ODST, pero que no se vio porque el concepto ODST no se creó hasta Halo 2. También no se vio porque al no ser creada la armadura de estos soldados, llevaban la armadura de los Marines. Sus integrantes participaron en el abordaje de la nave Covenant Verdad y Reconciliación y en la misión El cartógrafo silencioso.
  • El casco ODST de Halo 2 es diferente al de Halo 3 y Halo: Reach; de hecho puede que estos cascos sean de asalto aéreo (similar al casco de Catherine-B320).
  • El escuadrón SCDO liderado por Veronica Dare fue el único sobreviviente de todos los demás escuadrones ODST en Nueva Mombasa.
  • En un video de Halo 2 (Otro día en la playa) cuando un pelican con un grupo de ODST es derribado, un sargento pregunta cuál es el estado del equipo, y uno de los ODST le responde que los pilotos y O'Brien murieron. Se pensaba que era O'Brien, un ODST que aparece en el episodio de Halo Legends, La Niñera.
  • En la vida real se venden juguetes de colección SCDO marca Megabloks y McFarlane Toys.
  • En el nivel de Halo 2, Delta Halo, la primera parte se llama "Helljumpers" haciendo referencia a ellos.
  • Este tipo de soldados son los únicos que han recibido entrenamiento adecuado para usar los vehículos de entrada humanos.
  • En el nivel de Halo 2, Delta Halo, si ya tienes el Warthog y ya cruzaste el puente y dejas que un ODST conduzca, tratará de volver a donde aterrizaste en los VIIE's .
  • En el nivel El Arca de Halo 3 aparece el escuadrón 7°, otra referencia al número favorito de Bungie.
  • En el nivel El Covenant de Halo 3 si no dejas que maten a un ODST y lo llevas a donde esta el Flood, (tercera torre) él puede ser fácilmente infectado, como si fuera un marine.
  • En el comic "Halo: Helljumper", nos detallan la travesía en combate de los SCDO, Romeo y Dutch, co-protagonistas de Halo 3: ODST.
  • Halo Recon, sería el nombre original de Halo 3: ODST, pero Bungie decidió darle mas énfasis a los personajes de la historia titulando al juego con su nombre, además que la historia se basa mas en los SCDO que en la Capitana Dare.
  • En Halo: Reach se puede personalizar la armadura en la Armería para que luzca parecida a la de un SCDO, aun que no se podrá poner idénticos a estos, se pueden editar solo las hombreras, el pecho y el casco.
  • ODST O

    Grupo Sanguíneo O+

    Como muchas sagas de ciencia ficción, los lanzamientos orbitales de soldados a un planeta están basados en las bajadas de la novela Starship Troopers (1959) escrita por Robert Anson Heinlein. Como se describe aquí, algunos infantes móviles sufren de ataques de pánico antes de entrar a la cápsula, por lo que reciben preparación hipnótica e inyecciones. Además, la Infantería pone a sus hombres dentro de merodeadores y, también, estos dentro de cápsulas de inserción.
  • En Halo: Reach curiosamente todos los modelos de ODST llevan de grupo sanguíneo O+ (ver imagen).
  • Algunos SCDO son convertidos en SPARTAN-IVs.
  • Los SCDO y los Spartan tienen una gran rivalidad debido a que los dos son técnicamente del tipo Spec-Ops.
  • La cadete Chyler Silva mostraba un interés en los SCDO, aunque no se sabe si el interés significaba querer ingresar en sus filas o solo es respeto hacia ellos.
  • El Escuadrón Hastati al desconocer a los SPARTAN-II supusieron que uno de estos era un SCDO o al menos una nueva variante en sus armaduras.

Galería

Referencias

  1. NationMaster ODST/Origins

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio