Wikia

Halopedia

Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50

7.331páginas en
la wikia
Discusión0

Para el Rifle de Haz visto en Halo 4, véase Sistema de Rifle de Precisión Tipo-27

"Tan pronto como el primer tipo cae con la sangre y el vapor saliendo del nuevo agujero en su cabeza, sabes que estás en un largo y triste juego de ¿Donde rayos salió eso?"
~Militar desconocido del UNSC

Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50
H2A T50SRS
Fabricante Covenant
Tipo Rifle de Precisión
Tamaño

Halo 3:

  • Total: 160.4 centímetros
  • Barril: 82.55 centímetros

Halo 2:

  • 132.3 centímetros[1]
Capacidad 100% de energía
Disparo 10% de energía
Sistema Aceleración de Partículas
Velocidad de disparo 3657 m/s
Precisión Muy Alta
Alcance 1500 Metros
Uso
Afiliación Covenant

El Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50 [2] o Rifle de Haz, es un arma de largo alcance utilizada por el Covenant. También es el sucesor del Sistema de Rifle de Precisión Tipo-27.

Detalles del Diseño

El Rifle de Haz Tipo-50 es un arma de Armas de Energía Dirigida que a través de la ionización del gas de hidrógeno emite un haz de partículas a altas velocidades, El arma está muy bien diseñada para su rol: produce sonidos insignificantes y tiene una alta precisión y alcance. El Tipo-50 también se destaca por la penetración del objetivo, maximizando su letalidad, ya que el haz siempre pasará completamente a través de un objetivo. Aunque el tamaño de la herida infligida a un objetivo es pequeña, el daño es similar al de las otras armas de energía utilizadas por el Covenant. La mira del arma es de 5x y 10x de aumento. La sección redonda en frente de la zona de protección de la mano y el gatillo del arma parece contener la "munición" del Tipo-50; después de que el arma ha completado su secuencia de disparo, la sección rota presumiblemente para "cambiar" a otra "ronda".

Ventajas

El tipo-50 es excelente contra objetivos a grandes distancias. Sus pulsos son muy útiles y efectivos atravesando casi todo tipo de material blindado o no blindado, esto hace del Rifle de Haz un arma letal a grandes distancias contra infantería enemiga. A medida de que el rayo de haz atraviesa el cuerpo del enemigo a la velocidad de la luz, las partículas transmiten su energía cinética a todos los átomos dentro del área de impacto. Después del impacto, el área es rápidamente sobrecalentada, cauterizando la herida. Un disparo directo sería fatal instantáneamente y un disparo en el cuerpo dependería del área de impacto, aunque en casi todos los casos es fatal. Un impacto que no haya sido letal puede causarle al blanco daños severos por radiación y requerirá de un tratamiento adicional, puede producir quemaduras de segundo y tercer grado al sobre calentar las partes blindadas de un objetivo. El Rifle de haz es relativamente silencioso, en comparación con el gran estruendo del Rifle de Precisión, esto le da una un poco de ventaja con respecto al sigilo; de igual forma el Tipo-50 posee una mayor visibilidad. En el contexto de los juegos de Halo, la fuerza y la letalidad del rifle de haz se redujeron para la nivelación del juego.

Desventajas

Mientras que el Tipo-50 es efectivo como arma de penetración, es ligeramente menos potente que la contraparte de la UNSC. El Tipo-50 es incapaz de hacer tiros rápidos ya que después de 2 tiros realizados en un segundo, el arma se sobrecalienta y se desconecta automáticamente para prevenir el daño a los componentes internos. El Rifle de haz dispara 18 tiros antes de que se descargue. Como su contraparte del UNSC, el Tipo-50 es inefectivo a corto alcance a menos que el usuario sea un experto en combate cercano con los Rifles de Precisión. El haz de luz púrpura producido a partir del rifle de haz es muy fácil de ver, pero es un poco más rápido en disiparse en comparación al Rifle de Precisión SRS99D-S2 AM, ya que es más probable que la posición de un francotirador se vea comprometida debido a esto, se requiere que el francotirador se traslade rápidamente antes de ser detectado.

Notas del UNSC

  • "Hace menos ruido que un rifle de batalla; tiene menos retroceso que un M6; es por lo menos tan precisa como 99 AM, es grande y pesado y el balance es raro, pero no puedo esperar hasta poner mis manos sobre otro".
  • "Es extremadamente preciso. La mira es un poco difícil de usar, aunque -me daba náuseas cuando la use por primera vez- es lo suficientemente útil y fácil de entender. Sin embargo todavía me duelen los ojos".
  • "Tal vez con los Elites de nuestro lado finalmente encontremos la manera de volver a cargar o recargar estas armas o lo que sea... Tengo la sensación de que no debemos iniciar conteniendo la respiración en cualquier momento".
  • "El retroceso no es tanto como el del noventa y nueve, pero de nuevo el mecanismo es totalmente diferente, no se preocupe acerca del mecanismo; con una mano firme, control de la respiración y la paciencia son la clave del éxito con una de estas".
  • "El Tipo-50 no es completamente silencioso ni es invisible. Los Jackals pueden ser excelentes tiradores y son muy astutos, pero eso no los hace excelentes francotiradores, son demasiados sedientos de sangre para eso".

Trivia

  • En Halo 2 en el nivel de El Gran Viaje, Johnson ayuda a luchar contra Tartarus con un Rifle de Haz, ya que es la única arma capaz de quitarle sus escudos. Jonhson puede disparar 3 rondas seguidas sin sobrecalentar el arma.
Arma diferente
  • El Rifle de Haz iba a aparecer en Halo: Combat Evolved, como un arma exclusiva de Elites, llamada Rifle de Gravedad.
  • Esta arma tiene al menos dos posibles métodos de cocción, mediante la aceleración de partículas de Hadrones, o de una manera similar al "rayo de la muerte" de Tesla. El primero es el más probable, ya que el arma de Tesla tendría que usar munición (en forma de mercurio o de tungsteno), además de ser capaz de destruir cualquier cosa de un solo tiro.
  • En el modo campaña de Halo 2 en dificultad Legendaria, el Rifle de haz puede matar de un solo disparo, no importa donde golpee. Esto puede ser muy frustrante, especialmente en los niveles Las afueras, Metrópolis, Delta Halo (nivel), Alzamiento y El Gran Viaje, que en realidad convierten a los Kig-Yar Francotirador en el enemigo más peligroso en el juego. Independientemente de donde se es golpeado, ya sea en el pie o la cabeza, es fatal de un solo tiro, a pesar de que sus aliados (Marines o Elites) pueden sobrevivir 2 o 3 disparos.
  • En preparación para el lanzamiento de Halo 2, el Rifle de haz aún no había sido confirmado. En su lugar, sólo se mencionó que habría un Rifle de Precisión Covenant. Muchos fans pensaron que la Carabina Tipo-51 iba a ser el original Rifle de Precisión.
  • Antes del lanzamiento de Halo 2, el Rifle de haz era mucho más largo, lo que puede verse en las capturas del pre-lanzamiento. Su longitud era la de un Rifle de Precisión del UNSC pero se acortó entre un 10-20% por razones que Bungie no aclaro. Una posible razón sería que se hubiera visto incómodo en las manos de los Jackals.
  • Es posible hacer rebotar los disparos del Rifle de haz en la tierra así como el Rifle de Precisión del UNSC en Halo 3.

Galería

Lista de apariciones

Fuentes

  1. halo.bungie.org: Determining the Real Sizes of Objects in Halo
  2. Bungie.net: Type-50 Sniper Rifle System

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria