Wikia

Halopedia

Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50

Discusión0
6.549páginas en el wiki

Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50
Rifle de Haz H4
Fabricante Covenant
Tipo Francotirador
Tamaño Grande
Capacidad 100% de energía
Disparo 10% de energía
Sistema Partículas Aceleradas
Velocidad de disparo Alta
Precisión Muy Alta
Alcance Muy Largo
Uso
Afiliación Covenant

El Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50 o Rifle de Haz, es un arma de mucha precisión utilizada por francotiradores en operaciones del Covenant que requieren una mayor seguridad de algún área o en misiones de larga distancia. Utiliza un sistema de aceleración de partículas que puede causar un gran daño al blanco.

Detalles del Diseño

El Rifle de Haz Tipo-50 tiene un barril muy largo con la mira localizada en la parte superior, y al parecer este se desliza dentro del arma para guardarla. La mira en el Rifle tiene 2 niveles de zoom para mejor precisión, como la contraparte del Rifle de la UNSC, 5x y 10x. La sección de las rondas que se localiza enfrente del mango y del gatillo del arma parece contener munición, después de que el arma completa la secuencia de disparo, esta sección rota para recargar otra ronda en la recámara lo que produce un ruido leve de dos golpeteos. Expertos militares de la UNSC no entienden exactamente como el arma funciona o como se recarga.

Munición

Tiene una batería de 100 cargas. Debido a que usa una gran cantidad de energía, esta arma utiliza 10% de la batería por disparo. Si se dispara continuamente, como la mayoría de las armas Covenant de energía, se sobrecalentará.

Ventajas

  • El
    • Halo 2
    • Halo 3
    • Primer Zoom en Halo 3
    • Segundo Zoom en Halo 3
    • Halo 4
    • Zoom en Halo 4
    • Zoom en Halo 2
    T
    • Halo 2
    • Halo 3
    • Halo 4
    ipo-50 es excelente contra objetivos a grandes distancias.
  • Sus pulsos son muy útiles y efectivos atravesando casi todo tipo de material blindado o no blindado, esto hace del Rifle de Haz un arma letal a grandes distancias contra infantería enemiga.
  • Dispara mucho más rápido que un Rifle de precisión de la UNSC, a cambio de que se sobrecalienta por unos segundos.
  • A medida de que el rayo de haz atraviesa el cuerpo del enemigo a la velocidad de la luz, las partículas transmiten su energía cinética a todos los átomos dentro del área de impacto. Después del impacto, el área es rápidamente sobrecalentada, cauterizando la herida. Un disparo directo sería fatal instantáneamente y un disparo en el cuerpo dependería del área de impacto, aunque en casi todos los casos es fatal.
  • Un impacto que no haya sido letal puede causarle al blanco daños severos por radiación.

Desventajas

  • Mientras que el Tipo-50 es efectivo como arma de penetración, es ligeramente menos potente que la contraparte de la UNSC.
  • El tipo-50 es incapaz de hacer tiros rápidos ya que después de 2 tiros realizados en un segundo, el arma se sobrecalienta y se desconecta automáticamente para prevenir el daño a los componentes internos. El Rifle de haz dispara de 10 a 17 tiros antes de que se descargue.
  • A comparación de su contraparte de la UNSC, el Tipo-50 es inefectivo a muy corto rango.

Trivia

  • En Halo 2 en el nivel de El Gran Viaje, Johnson ayuda a luchar contra Tartarus con un Rifle de Haz, ya que es la única arma capaz de quitarle sus escudos. Jonhson puede disparar 3 rondas seguidas sin sobrecalentar el arma.
  • Arma diferente
    El Rifle de Haz iba a aparecer en Halo: Combat Evolved, como un arma exclusiva de Elites, llamada Rifle de Gravedad.
  • En Halo: Reach, el Rifle de Haz es reemplazado por el Rifle de Enfoque, que parece una combinación del Tipo-50 con el Haz de Centinela.
  • Esta arma es portada por los Jackals francotiradores, a distancias lejanas en Halo 4.
  • Este Rifle, reduce los escudos de un enemigo en dos disparos, hasta que su versión mejorada los asesina de un Disparo.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio