Wikia

Halopedia

Sistema de Niveles Tecnológicos

Discusión0
6.554páginas en el wiki

Los Forerunner catalogaban el Nivel de Tecnología de una civilización en Niveles, sistema que fue posteriormente adoptado por el Covenant. En este sistema, conforme más bajo sea el numero, más desarrollada es la especie.

Nivel 7: Etapa Pre-Industrial

Este nivel es el mas común en las especies. Las sociedades son escasas y están esparcidas. Sus principales actividades son la agricultura y la caza. Su tecnología se basa en unas cuantas herramientas hechas a mano.

Nivel 6: Etapa Industrial

En esta etapa, la especie aumenta rápidamente de población, lo que crea una gran presión que solo unas pocas razas superan. En esta etapa, muchas especies hacen grandes descubrimientos y avances.

Es la etapa en la que se encontraban los Unggoy y los Jiralhanae antes de ser descubiertos por el Coventant.

Nivel 5: Etapa Atómica

En esta etapa las especies comienzan a preocuparse por producir energía limpia. Las especies también comenzarán a utilizar la energía nuclear en sus armas, lo que generalmente resulta en extinciones masivas y catástrofes ecológicas. Otra característica de esta etapa son los viajes tripulados hacia el espacio.

Teóricamente la humanidad entro en esta etapa cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en el espacio en 1961. También es la etapa en que la humanidad se encuentra actualmente.

Nivel 4: Era Espacial

La tecnología de esta etapa puede incluir grandes avances médicos, sin embargo se caracteriza por la colonización de varios planetas cercanos al planeta natal de la especie.

La humanidad se encontraba en esta etapa durante la Guerra Interplanetaria.

Nivel 3: Salto Espacial

En esta etapa las especies comienzan a tener navegación deliespacial. Las especies en esta etapa también pueden crear Inteligencias Artificiales semi conscientes (aunque solo pueden lograr la creación de éstas utilizando un trasplante de memoria de un cerebro). Las especies en esta etapa también cuentan con Cañones de Aceleración Magnética.

La humanidad se encontraba en esta etapa durante la Guerra Humano-Covenant.

Nivel 2: Interestelar

En este nivel las especies son capaces de hacer saltos en el desliespacio con gran precisión, usar sistemas de energía potables y comunicarse a gran velocidad.

El Covenant del siglo XXVI se encontraba en este nivel de desarrollo.

Nivel 1: Constructores de Mundos

En este nivel las especies son capaces de hacer saltos en el desliespacio con una exactitud increíble, pueden crear Inteligencias Artificiales muy avanzadas, pueden alterar la gravedad e incluso crear otros mundos.

Las especies de este nivel también tienen la capacidad de crear vida, por ejemplo los Ingenieros.

Los Forerunner y posiblemente la Civilización Prehistórica Humana son las únicas especies conocidas en llegar a este nivel.

Nivel 0: Traspensante

Los Forerunner no tenían indicios de una raza más avanzada que ellos salvo los Precursores. Se dice que las razas en este nivel pueden viajar hacia otras galaxias y acelerar la evolución de las especies.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio