Fandom

Halopedia

Sistema Solar

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sistema solar.jpg

El Sistema Solar es el sistema estelar de origen de los seres humanos. La estrella clase G del sistema es llamada Sol, de ahí el nombre del sistema.

Planetas Mayores y Lunas del SistemaEditar

  • Mercurio.
  • Venus.
  • Tierra: Sede del UNSC/planeta de origen de los humanos.
  • Luna: Se encuentra la Academia OCS de la Luna.
  • Marte: Sitio importante de la Guerra Interplanetaria y más tarde durante la Guerra Humano-Covenant, siendo el lugar de la Batalla del Mare Erythraeum. Ha sido terraformado para tener un clima similar al de la Tierra.
  • Júpiter: Gigante de gas, es el planeta más grande del Sistema Solar.
    • Ío: Sitio de un puesto de escucha del UNSC; aquí el 20 de Octubre de 2552 el puesto de escucha detectó 15 Cruceros Covenant comandados por el Alto Profeta del Pesar.
    • Europa: Contiene una base del UNSC y una colonia importante. Los Spartans Linda y Will fueron asignados para una misión en el satélite.
    • Calisto: Segunda luna más grande de Júpiter. Fue el sitio de la firma del Tratado de Calisto y una serie de bases del UNSC.
    • Ganímedes: La armadura EVA se desarrolló aquí. Fue el hogar de un gran número de colonos.
  • Saturno: Gigante de gas conocido por sus anillos circundantes claramente visibles, a diferencia de los otros gigantes gaseosos en los que sus anillos son muy tenues. Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar, y sus aplicaciones prácticas para el UNSC eran limitadas, por lo que era sobre todo un destino turístico.
  • Urano: Gigante de gas de hielo dos veces más distante que Saturno del Sol; su distancia del Sol lo hacía de poca utilidad para el UNSC.
  • Neptuno: Aún más alejado que Urano del Sol, es otro gigante de gas de hielo similar a Urano.

Planetas EnanosEditar

  • Ceres: Asteroide más grande que jamás haya sido descubierto por la humanidad.
  • Eris: Actualmente el planeta enano más grande conocido, es 10% más grande que Plutón en cuanto a diámetro.
  • Plutón: En la década de 1930, Plutón fue descubierto y nombrado como planeta, años después en 2006 los científicos debaten sobre si era lo suficientemente grande como para ser considerado realmente un planeta y ganó algo de terreno en el hecho de que había una luna, Caronte, pero después de debatir mucho fue degradado a planeta enano. La Estación de Seguimiento Demócrito Desliespacial de Plutón se encontraba estacionada en órbita alrededor de él. El 3 de Noviembre de 2552 la Estación de Monitoreo detectó la señal de Cortana en el desliespacio con el mensaje de la Doctora Halsey a Lord Hood. Plutón tiene 3 lunas: Nix, Hidra y Caronte.
  • Haumea: Su característica más notable es su forma alteradamente elíptica.
  • Makemake: Segundo planeta enano más distante, su falta de lunas significa que él y Ceres son los dos únicos planetas enanos conocidos que orbitan el Sol sin lunas.

GaleríaEditar

Wiki al azar