FANDOM

Shadow of Intent
Shadow of Intent (TCE)
Datos Generales
Fabricante Torno de los Iluminados, Song of Victory
Clase Carguero de Asalto Clase-CAS
Características Generales
Longitud 5347 m
Anchura 2118 m
Altura 746 m
Propulsión 3 Motores Repulsores Patrón-Raphyus
Motor Desliespacial Borer Patrón-Primus
Armamento
Escudos Generadores de Campo de Dispersión Patrón-Coverx
Tripulación
  • 200 Superiores
  • 10 Ingenieros
Información de Servicio
Flota Flota de la Retribución (anteriormente)
Comisionado 2135
Estado Activo
Afiliación
"Aquí la nave nodriza Shadow of Intent, despejen este sector mientras nos ocupamos del Flood".

~Rtas 'Vadum

El Shadow of Intent es un Carguero de Asalto Clase-CAS al mando del comandante de operaciones especiales Rtas 'Vadum. Debido a la ausencia de la maquinaria de guerra del Covenant y sus feroces tropas, el Shadow es una de las naves estratégicas de las Espadas de Sanghelios, sobre la que llevan a cabo operaciones secretas y de alto riesgo que el Inquisidor solo puede confiarle a un aliado de experiencia como Rtas. [1]

Historia OperacionalEditar

Con la destrucción de Gran Caridad y la pérdida de los Registros del Ministerio, se sabe muy poco de la historia operacional del Shadow of Intent antes del Gran Cisma, pero sus cicatrices cuentan las grandes batallas en las que salió victorioso y las pruebas que superó durante siglos. Heridas oscurecidas causadas por armas nucleares humanas todavía salpican su casco, junto con baterías de armas y partes de la nave derretidas que recuerdan las batallas contra las naves San 'Shyuum y Jiralhanae durante y después del Gran Cisma. [2]

Batalla de la Instalación 05Editar

Durante la Batalla de la Instalación 05, la nave fue tomada por fuerzas Jiralhanae y atacó a la flota Sangheili. Mientras Thel 'Vadam intentaba detener el disparo de la Instalación 05, Rtas 'Vadum llevó a una fuerza de ataque y retomó el control de la nave. [3] Después de que el Flood ocupara Gran Caridad, la Shadow of Intent intentó, junto al resto de la flota Sangheili, poner en marcha las tácticas de cuarentena para que el Flood no saliera de la ciudad sagrada, y al mismo tiempo acabar con las fuerzas leales al Covenant.

Batalla de la TierraEditar

Posteriormente, llegó a la Tierra para apoyar a las fuerzas humanas que se enfrentaban al Flood. La flota, que seguía a la nave del Covenant infectada por el Flood, arribó al planeta y comenzó a cristalizar Voi y sus alrededores para eliminar al Flood, que se estaba expandiendo.

Luego, en la Nave Insignia, discutieron Lord Hood y Rtas 'Vadum, quien al final (aunque Hood quedó molesto por la insubordinada reacción por parte de Miranda Keyes y John-117) aceptó que el resto de su flota, incluyendo la UNSC Forward Unto Dawn (al mando de Keyes), cruzara el portal que activó el Profeta de la Verdad que llevaba hacia la Instalación 00 junto a los Elites.

Batalla del ArcaEditar

Al cruzar el portal la flota Sangheili, junto a las pocas naves humanas pertenecientes a Lord Hood, se enfrentaron en una batalla en la órbita de la Instalación 00, mientras el Jefe Maestro, el Sargento Avery Johnson, el Inquisidor y demás tropas humanas y Sangheili aterrizaban en la instalación para hallar el Cartógrafo. En esta batalla, se demostró cómo los Sangheili eran grandes estrategas militares, debido al hecho de enfrentarse a una flota Jiralhanae que los superaba en número 3 a 1, venciéndola, dejando a Verdad a merced del Jefe Maestro y el Inquisidor.

Durante la misión, Rtas 'Vadum estaba preparando el rayo de excavación para destruir la ciudadela, pero en ese momento apareció Gran Caridad completamente infectada por el Flood. Esto provocó que cayeran esporas, las cuales dañaron la nave, lo que hizo que las armas principales de ella quedaran deshabilitadas, complicando los planes de Rtas 'Vadum de detener a Verdad. Luego de la muerte de Verdad a manos del Inquisidor, la Shadow of Intent se retiró con los Elites sobrevivientes junto con los humanos sobrevivientes de nuevo a la Tierra.

Post-GuerraEditar

El Shadow of Intent fue reparado y modernizado en un astillero móvil el 30 de Diciembre de 2552. Entre el 28 de Febrero y el 3 de Marzo de 2553, el Shadow of Intent estuvo en la Tierra para una misión diplomática en la que el Inquisidor estuvo presente en el Memorial de Voi. No hay registros de la nave entre el 6 de Marzo hasta el 24 de Agosto de 2553; se cree que estuvo en diferentes colonias recuperando antiguas flotas de exploración. Fue desplegado para apaciguar conflictos internos en el Sistema Urs y sistemas cercanos entre el 24 de Mayo de 2553 al 15 de Abril de 2554. El 22 de Abril de 2554 se enfrentó a tropas del Covenant de Jul 'Mdama. No hay más registros de la nave entre el 22 de Abril al 6 de Noviembre de 2556, pero se cree que estuvo envuelta deteniendo incursiones Jiralhanae al espacio controlado Sangheili. El 6 de Noviembre de 2556, la nave apareció con naves de apoyo no identificadas para apaciguar revueltas en el Sistema Urs. Dejó el Sistema Urs el 2 de Febrero de 2557 para una misión diplomática en espacio controlado del Covenant. Entre el 6 de Mayo y el 1° de Junio de 2557, participó en ejercicios navales con la Armada del UNSC en la Zona Común de Ocupación. Análisis indican que tuvo una mejora en sus Placas de Nanolaminado. Entre el 1° de Junio de 2557 y el 3 de Marzo de 2558 estuvo en tareas de protección del espacio controlado Sangheili. Registros recientes muestran que tres Merodeadores que tenían la tarea de supervisarlo fueron destruidos. Las pérdidas no fueron reportadas a la Armada del UNSC. [4]

DiseñoEditar

Construido durante la Tercera Era de Descubrimiento, su distintivo casco es un Patrón-Kerel, una rara variante aprobada por los Jerarcas de la más común configuración Syfon. [2]

PuenteEditar

El Puente del Shadow of Intent es una cápsula blindada y un centro de mando protegido por generadores de escudo de multiplicación redundante y compensadores de inercia. [1]

HangaresEditar

El Shadow of Intent cuenta con ocho módulos de hangares con puertas con Escudos de Energía y un largo muelle de entrada. [1] Legiones de Espadas de Sanghelios acampan en los hangares mientras se trasladan a nuevos campos de batalla, llenando los espacios con canciones de batalla y el olor de comidas exóticas de remotas colonias Sangheili, [2] aunque el Shadow también cuenta con habitaciones y sitios de reposo para la tripulación permanente de la nave. [1]

Elevador de GravedadEditar

El Shadow cuenta con una plataforma para despliegues masivos y un rayo generador de gravedad artificial para equipos pesados y despliegue de tropas. [1]

CascoEditar

El Shadow of Intetnt está protegido por Placas Nanolaminadas y Escudos de Energía. [1] Muchos compartimientos del casco exterior son inaccesibles debido a los daños en batalla. Salones en ruinas y cámaras colapsadas están llenas con espuma de control de daños y cuerpos enterrados. [2]

Juegos de GuerraEditar

Una nueva generación de soldados se entrenan en los Patios de los Maestros de Espada, combinando antiguos rituales de educación con la última tecnología de Juegos de Guerra adquirida del UNSC. [2]

Reactor PrincipalEditar

Los sistemas no esenciales de la nave han sido desactivados o desconectados, permitiendo que las salidas del Reactor Pinch sean desviadas a los sistemas de armamento y propulsión. [2]

A los Huragok del Inquisidor se les ha permitido hacer las modificaciones que deseen durante las reparaciones. El resultado de estas modificaciones han sido celdas Forerunner tejidas con nuevos conductos de energía para propósitos desconocidos. No todos los Sangheili abandonaron la vieja fe, por lo que se encuentra un santuario Forerunner a bordo. [2]

Tripulación y ComplementoEditar

El Shadow of Intent está tripulado por 200 Superiores y 10 Ingenieros, ademas de 4000 Guerreros. Está equipado con 64 Seraphs T-31, 192 Banshees T-27, 20 Ticks T-28, 44 Phantoms, 8 Phantoms Espaciales, 3 Scarabs, 600 Banshees, 196 Wraiths, 44 Shadows T-29, 700 Ghosts y 250 Vainas de Inserción. Los mejores y más brillantes Artesanos-Armeros de las Espadas de Sanghelios se encuentran a bordo del Shadow of intent, junto con "consultores" de Venezia. [2]

CuriosidadesEditar

  • En Halo 3, el Crucero de Asalto es muy parecido al Crucero del Profeta del Pesar de Halo 2.
  • En el nivel "Esclusa" de Halo 3, este es el único Crucero que no está cristalizando; dentro de él se efectuaba una reunión entre los separatistas y el UNSC.
  • En este Crucero se declaró la Alianza Humano-Sangheili.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Halo Mythos, páginas 150-151
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 Halo: Warfleet, Shadow of Intent
  3. Halo WaypointShadow of Intent
  4. Catalog - Archivo 2014