Fandom

Halopedia

Shadow of Intent

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shadow of Intent
Shadow of Intent (TCE).jpg
Fabricante Imperio Covenant
Tipo Carguero
Modelo Carguero de Asalto Clase-CAS
Longitud 5.347 m [1] [2]
Anchura 2.118 m
Altura 700 m
Motor Motor Repulsor
Escudo
Armamento
Uso
Rol (es) Nave Insignia
Era (s)
Afiliación

"Aquí la nave nodriza Shadow of Intent, despejen este sector mientras nos ocupamos del Flood".
~Rtas 'Vadum

La Shadow of Intent [3] es un Carguero de Asalto Clase-CAS al mando del comandante de operaciones especiales Rtas 'Vadum, que sirvió como Nave Insignia de la flota Separatista Covenant conocida con el mismo nombre en la Guerra Humano-Covenant.

Historia OperacionalEditar

Batalla de la Instalación 05Editar

Durante la Batalla de la Instalación 05, esta nave fue tomada por los Separatistas Covenant. Después de que el Flood ocupara Gran Caridad, la Shadow of Intent intentó, junto al resto de la flota separatista, poner en marcha las tácticas de cuarentena para que el Flood no saliera de la ciudad sagrada, y al mismo tiempo acabar con las fuerzas leales al Covenant.

Batalla de la TierraEditar

Posteriormente, llegó a la Tierra para apoyar a las fuerzas humanas que se enfrentaban al Flood. La flota, que seguía a la nave del Covenant infectada por el Flood, arribó al planeta y comenzó a cristalizar Voi y sus alrededores para eliminar al Flood, que se estaba expandiendo.

Luego, en la nave insignia discutieron Lord Hood y Rtas' Vadum, quien al final (aunque Hood quedó molesto por la insubordinada reacción por parte de Miranda Keyes y John-117) aceptó que el resto de su flota, entre ellas la UNSC Forward Unto Dawn al mando de Miranda, cruzara el portal que activó el Profeta de la Verdad que llevaba hacia la Instalación 00 junto a los Elites.

Batalla del ArcaEditar

Al cruzar el portal la flota Sangheili, junto a las pocas naves humanas pertenecientes a Lord Hood, se enfrentaron en una batalla en la órbita de la Instalación 00, mientras el Jefe Maestro, el Sargento Johnson, el Inquisidor y demás tropas humanas y Sangheili aterrizaban en la instalación a hallar el Cartógrafo. En esta batalla, se demostró cómo los Sangheili eran grandes estrategas militares, debido al hecho de enfrentarse a una flota Jiralhanae que los superaba en número 3 a 1, venciéndola, dejando a Verdad a merced del Jefe Maestro y el Inquisidor.

Durante la misión, Rtas 'Vadum estaba preparando el rayo de excavación para destruir la ciudadela, pero en ese momento apareció Gran Caridad completamente infectada por el Flood. Esto provocó que cayeran esporas, que dañaron la nave, lo que hizo que las armas principales de la nave quedaran deshabilitadas, complicando los planes de Rtas 'Vadum de detener a Verdad. Luego de la muerte de Verdad a manos del Inquisidor, la Shadow of Intent se retiró con los Elites sobrevivientes junto con los humanos sobrevivientes de nuevo a la Tierra.

Post Guerra Editar

El Shadow of intent fue reparada y modernizado en un astillero móvil el 30 de Diciembre de 2552. Entre el 28 de Febrero y el 3 de Marzo de 2553, el Shadow of Intent estuvo en la Tierra para una misión diplomática en la que el Inquisidor estuvo presente en el Memorial de Voi. No hay registros de la nave entre el 6 de Marzo hasta el 24 de Agosto de 2553, se cree que estuvo en diferentes colonias recuperando antiguas flotas de exploración. Fue desplegado para apaciguar conflictos internos en el Sistema Urs y sistemas cercanos entre el 24 de Mayo de 2553 hasta el 15 de Abril de 2554, el 22 de Abril de 2554 se enfrento a tropas del Covenant de Jul 'Mdama. No hay mas registros de la nave entre el 22 de Abril hasta el 6 de Noviembre de 2556, pero se cree que estuvo envuelta deteniendo incursiones Jiralhanae al espacio controlado Sangheil. El 6 de Noviembre de 2556 la nave apareció con naves de apoyo no identificadas para apaciguar revueltas en el Sistema Urs. Dejo el Sistema Urs el 2 de Febrero de 2557 para una misión diplomática en espacio controlado Covenant. Entre el 6 de Mayo y el 1 de Junio de 2557, participo en ejercicios navales con la Armada del UNSC en la Zona Común de Ocupación. Análisistas indican que tuvo una mejora en sus Placas de Nanolaminado. Entre el 1 de Junio de 2557 y el 3 de Marzo de 2558 estuvo en tareas de protección del espacio controlado Sangheili. Registros recientes muestran que tres Merodeadores que tenían la tarea de supervisarlo fueron destruidos. Las perdidas no fueron reportadas a la Armada del UNSC. [4]

CuriosidadesEditar

  • En Halo 3, el Crucero de Asalto es muy parecido al Crucero del Profeta del Pesar de Halo 2.
  • En el nivel "Esclusa" de Halo 3, éste es el único Crucero que no está cristalizando, porque adentro se efectuaba una reunión entre los separatistas y el UNSC.
  • En este Crucero se declaró la Alianza Humano-Sangheili.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Essential Visual Guide, página 28
  2. Halo Encyclopedia, página 264
  3. Shadow of Intent en Halo Waypoint
  4. Catalog - Archivo 2014

Wiki al azar