Fandom

Halopedia

Sangheili de Operaciones Especiales

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sangheili de Operaciones Especiales
H2A Sangheili de Operaciones Especiales.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento
Equipamiento
Vehículos
Información Política y Militar
Especialidad Infiltración, espionaje, asalto
Afiliación

"Fuera de la oscuridad, esta Espada iluminará nuestro camino".
~Mantra de los Sangheili Spec Ops

Los Sangheili de Operaciones Especiales, conocidos como Elites Spec Ops, forman parte de las filas de la División de Operaciones Especiales del Covenant. Aunque es el rango básico de Operaciones Especiales para los Sangheili en ésta unidad, son sumamente peligrosos, ya que poseen gran experiencia en combate y están bien entrenados.

Son enviados a misiones especiales que a menudo resultan ser peligrosas o suicidas. Se especializan en la infiltración y en el sigilo, aunque también suelen ser desplegados como fuerza de asalto y tropas de choque. En general se puede decir que son el equivalente Covenant a las fuerzas ODST del UNSC.

En combate, se les puede observar dirigiendo pelotones de Grunts de Operaciones Especiales, más fuertes de lo normal, también suelen formar parte de equipos de asalto pequeños, usualmente dirigidos por un Oficial de Operaciones Especiales.

Usualmente portan un Rifle de Plasma como arma principal, pero pueden utilizar cualquier arma que elijan, o en la que se especialicen. Un Comandante de Operaciones Especiales suele ser acompañado por una pareja de éstos elites, como su escolta personal.

Apariencia FísicaEditar

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • Halo:Combat Evolved Anniversary

Durante los eventos de la Instalación 04 en Halo: Combat Evolved, se les puede observar una armadura color negro, aunque estas sufren un desgaste a un color entre azul y púrpura en Halo 2 y Halo 3.

Mientras que en Halo: Reach, el cambio es drástico, pues su armadura pasa ser a un color marrón un poco parecido al de la Armadura de los Sangheili Stealth, sin embargo, no hay que confundirlos con estos, ya que ambos comparten características similares como el uso del Camuflaje Activo.

Sin embargo, los Stealth llevan una armadura color marrón y su camuflaje desaparece hasta que estos mueran, mientras que con los Spec Ops, el camuflaje se va desvaneciendo si el usuario sufre daño del fuego enemigo o si le disparan.

Originalmente son 3 tipos de Operaciones Especiales:

Los Guerreros portan armaduras color negro con morado y tienen el camuflage activo solo cuando se infiltran y comandan pelotones de 6 o mas Grunts.

Los Guardias portan armaduras carmesí y tienen siempre el camuflage activo, se les ve mas comúnmente como guarda espaldas de Generales.

Los Operadores tienen armaduras gris con blanco, escudos muy bajos debido a que su camuflage siempre esta activo y solo la muerte o un disparo en el generador lo desactiva o vuelve visible al Sangueili.

AparicionesEditar

Halo: Combat EvolvedEditar

Durante la Batalla de la Instalación 04, el Oficial de Operaciones Especiales, Zuka 'Zamamee dirigió a sus Sangheili Spec Ops en diversas ocasiones para asesinar al Jefe Maestro. Los elites suelen lanzar granadas de plasma y sin importar si el jugador se mueve la granada siempre caerá cerca aunque se puede evadir la explosión. Solo aparecen en los niveles de Keyes en la parte final y en el de las Fauces en todo el nivel.

Halo 2Editar

Durante la Batalla de la Mina de Gas, el Comandante Spec-Ops del Covenant Rtas 'Vadumee, dirige a sus tropas para ayudar al Inquisidor en su lucha contra los Herejes que se habían revelado en contra de los Profetas. Más tarde ayudan de nuevo al Inquisidor en su lucha contra el Flood en los niveles Icono Sagrado y Zona en Cuarentena para recuperar el icono Sagrado y así poder iniciar el Gran Viaje. Más tarde, en su enfrentamiento contra Tartarus, el Inquisidor es apoyado por Zealots, Consejeros e innumerables tropas de Sangheili de Operaciones Especiales.

Halo 3Editar

En el Nivel Esclusa de Halo 3, el entonces Maestro de Nave, Rtas 'Vadum envía a sus tropas de Operaciones
640px-1209333413 27091972-Full.jpg

Sangheili Especial esperando instrucciones

Especiales para combatir al Flood que se había exparcido en el la ciudad de Voi. Estos tienen un Arnés con Escudos de Energía más fuertes, además de un Casco que contrae sus mandíbulas. Uno conocido es Aklua 'Mogai, un Spec-Ops que generalmente en sus misiones usa dispositivos de camuflaje y una Espada de Energía.

Halo: ReachEditar

Los Elites Spec-Ops en Halo: Reach suelen aparecer junto a Generales como en el puente de mando de la corbeta Ardent Prayer en la misión Larga Noche de Consuelo y también en la Base Sword en la misión El Paquete.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Reach, los escudos de los Sangheili Spec-Ops se han debilitado, pues en comparación con los Sangheili Menor se logra observar que estos pueden soportar más de un golpe antes de caer. Sin embargo la experiencia en combate con la que cuentan los Spec Ops parece compensar la débil protección que llevan en sus armaduras.
  • En Halo: CEA este es el rango más alto de elites en el juego, después del Zealot, pues sus escudos son muy resistentes y no se les conoce como tropas de sigilo, puesto que en el juego esta el Elite Stealth, sino que son tropas de asalto comparándose con lo que hacen los SCDO.
  • En Halo CEA el elite se ve con la armadura de Spec-Ops de Halo: Reach pero en color negro debido a que son Guerreros.
  • La armadura que usan en Halo: Reach es similar a la de Halo 3.
  • En Halo CEA y CE suelen lanzar granadas de plasma demasiado cerca del jugador aun cuando este se mueva.
  • Algunas personas confunden este elite con el elite Zealot de Halo 4 (el que revelaron de color rojo) aunque es el mismo trabajo de ambos.
  • Son confundidos debido al parecido de la armadura y usan la misma habilidad de armadura solo se diferencia por el color de armadura.

GaleríaEditar

Wiki al azar