Fandom

Halopedia

Sangheili Zealot

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

Zealot
Sangheili Zealot render H5G.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento Se sabe que están capacitados para usar cualquier arma
Equipamiento
  • Bloqueo de armadura
  • Evadir
Información Política y Militar
Misiones Maestre de Flota, Maestre de Nave, Maestre de Campo, Capitán General
Especialidad Combate cercano
Rol Líder, dirigencia política, comandante naval, comandante de campo
Afiliación

Zealot [1] es un alto rango del Covenant, asociado a los Sangheili. Son extremadamente hábiles en combate y usualmente portan una Espada de Energía, aunque cumplen un rol más asociado a lo político. El término Zealot se le da a los Sangheili con responsabilidades de mando oficiales.

Zealot también es un término genérico para un Sangheili con responsabilidades oficiales de comandante. Pueden cumplir los roles de Maestro de CampoCapitán General, Maestro de Nave, Maestro de Flota y Comandante Supremo. Son superados en autoridad y rango sólo por los Consejeros, Inquisidores y Almirantes Imperiales.

Mientras que algunos Zealots son estrictamente desplegados en puestos no combatientes de la flota, o en puestos de mando, usualmente se les ve en el frente, poseen una habilidad y experiencia considerable en el campo de batalla. Para obtener su rango, tuvieron que haber asesinado a inumerables enemigos del Covenant personalmente.

CombateEditar

Los Zealot son más difíciles de combatir que la mayoría de los Sangheili. Son sumamente experimentados en el manejo de la Espada de energía y del Rifle de Plasma, armas que portan frecuentemente. Son letales porque tienden a perseguir y no parar de combatir hasta eliminar a su enemigo, en vez de disparar al más cercano. La resistencia de sus Escudos de Energía es notable, siendo más del doble de resistente que el de un Elite Mayor (Pueden resistir un tiro de Lanzacohetes en Fácil en Halo: Combat Evolved) y se recargan más rápido de lo normal. No es fácil mantenerlos en la mira ya que son más rápidos y evaden con mayor frecuencia, además de que suelen cubrirse en cada oportunidad que se les presenta. Son extremadamente letales en el combate cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando portan espada energética. Son un enemigo que debe ser eliminado rápidamente y desde cierta distancia, sobre todo en dificultades altas. Cuando lanzan una granada de plasma es muy difícil esquivarla, por que tienen tanta fuerza que apenas se puede saber que te la lanza.

Un Zealot, bajo ninguna circunstancia usará un vehículo en combate, debido a sus creencias religiosas; para ellos, la única forma honorable de matar a su enemigo es en combate mano a mano. Si se intenta darles un vehículo en campaña (como en le misión Alzamiento) la animación se trabará, haciendo que el Elite se acerque y se aleje del vehículo, aunque seguirá siguiendo al jugador.

Sus escudos y resistencia son más potentes que los de un Elite Ultra, pero menos que el de un Elite General.

CaracterísticasEditar

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Como luciría en Halo 3
  • Halo: Reach
  • Zealot de Halo: Combat Evolved Anniversary
  • Halo: Combat Evolved Anniversary
  • Halo 4
  • Un Zealot en Halo 2 Anniversary

En Halo: Combat Evolved y Halo 2 son de color amarillo y dorado, con unas pequeñas piezas de blanco, la mayoría tienen distintivamente un glifo forerunner de color cían fosforescente. Siempre portan una Espada de Energía y se encuentran en la zona de ataque de lugares estrategicamente importantes para el Covenant. A veces se les puede ver en un papel de defensores, pero en la mayoría de los casos están detrás del frente esperando por el enemigo. Tiene mayor musculatura que cualquier tipo de élite, y también una inteligencia táctica mayor, pero en este aspecto siendo superados por los grandes capitanes.

A su vez, son un claro ejemplo del valor, el honor, la habilidad en el combate, y la masculinidad para muchos elites, es por esto que se puede decir que significan muchas cosas para su pueblo, teniendo también un alto significado religioso, se cree que también simbolizan la fuerza del macho alfa, por, entre muchas cosas, su miembro viril.

AparicionesEditar

Halo: Combat EvolvedEditar

Los Zealot aparecen con la misma frecuencia en la mayoría de las dificultades, aunque su habilidad aumenta con la dificultad. Incluso en la dificultad Fácil representan una amenaza, siendo sumamente peligrosos en Heroica y Legendaria. Aparecen por primera vez en el nivel The Truth and Reconciliation.

Halo 2Editar

En Halo 2 al igual que en los tres juegos de la trilogía son de color dorado, tienen la misma resistencia que un consejero y se les ve usando rifles de plasma y espadas de energía. Sólo se les logra ver en contadas veces; Un Zealot te acompaña durante el nivel "El Alzamiento", se ven otros pocos Zealot durante ese nivel. También aparecen en el nivel "Gran Viaje" ayudándote para derrotar a Tartarus junto a Elites Consejeros y Elites de Spec Ops.

Halo: ReachEditar

Son de Color Marrón Rojizo, y portan solo cuatro tipos distintos de Arma; Rifle de Plasma, Espada de Energía, Cañón de Combustible y Rifle de Conmoción. Se les ve en Asaltos Especiales y casi siempre acompañados por un Capitán General Sangheili o por Grunts de Operaciones Especiales, y, al igual que en los demás, son más corpulentos y listos que la gran mayoría de Elites.

Halo 4Editar

En Halo 4 mantienen su color rojizo y tienen la apariencia de un elite spec-ops, pero son de un color mas rojo y tienen unas luces en la cabeza. Al parecer son mas agresivos y más ágiles en el campo de batalla, utilizan la habilidad camuflaje activo y siempre llevan una espada de energía, siguen teniendo su rol de comandancia de pelotones  y al parecer de algunos Cruceros, se pueden apreciar muy poco en la Campaña de Halo 4, pero en donde se aprecian más es en spartan ops donde el Covenant es el enemigo mas común.

Zealots ConocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • En la misión de Halo: Reach "Punta de Lanza" Noble Seis mata a un Elite Zealot otorgando el logro "Tu Herejía Acabará Contigo".
  • En todos los juegos de la trilogía de Halo, los Zealots son de color dorado, mientras que en Halo: Reach y Halo 4 son de color rojo-morado.
  • En Halo: Reach tres miembros del Equipo Noble mueren a manos de un Zealot: Emile, Kat y Noble Seis.
  • Si te las arreglas para que un Zealot se suba a un Ghost en Halo: Combat Evolved y luego lo vuelcas para que éste salga de él, el Zealot perderá sus armas.
  • En Halo: CE, Jacob Keyes era custodiado por un Zealot con Hunters como guardaespaldas.
  • Thel 'Vadam era un Zealot (Comandante Supremo) antes de ser nombrado Inquisidor.
  • En Tiroteo no aparecen los Zealots.
Ninja Zealotg.jpg

Zealot con dos Dagas de Energía

  • En Halo: Reach combates a 7 Zealots. Los dos primeros en plan de invierno, uno más en punta de lanza, 3 más en el Pillar Of Autumn y un capitán general que es básicamente un líder Zealot a excepción de la dificultad Legendaria, ya que salen 4 Zealots en el Pillar of Autumn y el Zealot que asesina a Noble Seis.
  • El Elite General y los Zealots dan la misma puntuación al matarlos de la misma forma en Halo: Reach, pero en Halo 4 es diferente.
  • Las armaduras de Elite multijugador están ordenadas por rango de menor a mayor de arriba a abajo (sin contar la de oficial) y los Zealots están arriba del orden de los Generales, lo que puede decir que los Generales Sangheili son de mayor rango que los Zealots.
  • Si se ve el tráiler de Halo: Combat Evolved Anniversary, se puede ver que el Jefe combate con un Aguijoneador a un Zealot que usa la misma armadura del Zealot de Halo: Reach con la excepción de que el color de esta es blanco.
  • La nueva armadura de los Zealots es como la de un Sangheili Spec-Ops en los anteriores juegos, pero de un color granate oscuro y tienen unas luces en la cabeza.
  • Jul 'Mdama, líder del Remanente Covenant, usa la armadura del Elite Zealot de Halo 4, a diferencia que es de color azul y tiene un glifo Forerunner y una mano blanca en el pecho (símbolo de "La Mano del Didacta").

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Zealot en Halo Waypoint

Wiki al azar