Fandom

Halopedia

Sangheili Menor

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sangheili Menor
Sangheili Menor H2A SH.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Asalto en tierra / infantería y defensa
Afiliación

"T​odos los que caminen por el sendero bendito encontrarán la salvación... incluso en la muerte".
~Mantra de los Sangheili Menores

Menor es el rango militar más bajo que un Sangheili puede obtener. El Rango de Menor parece ser más o menos equivalente a un Sargento de Marines del UNSC, en comparación con un Sangheili Mayor equivalente a un Teniente y un Unggoy o Kig-Yar Mayor siendo equivalentes a un Cabo.

DescripciónEditar

Los Sangheili Menores son lógicamente, física y pragmáticamente los guerreros menos experimentados de su raza; sin embargo, todavía son expertos en combate. Son algo más débiles que sus superiores de armadura carmesí y de vez en cuando realizan errores tácticos imprudentes, como ir en fila hacia el fuego enemigo, o tomar largas pausas y permitirle recargar a sus enemigos antes de volver a atacar. Siendo el rango más bajo en la jerarquía militar Sangheili, poseen los Escudos de Energía más débiles que cualquier otro Sangheili (además de las unidades Stealth), y también es inferior a la protección de la Armadura MJOLNIR.

Aunque son el más bajo y el más común de los Sangheili, la amenaza de los Sangheili Menores no debe ser subestimada. La mayoría de los Sangheili en esta clase todavía pueden fácilmente dominar a un ser humano. Conocidos principalmente por su icónica armadura azul, los Menores usualmente son desplegados en pequeñas Lanzas o en papeles de liderazgo de escuadrones Unggoy y Kig-Yar, mientras que los Menores, a su vez, informan a un Sangheili Mayor u Oficial. Si el Menor que lideraba la lanza es asesinado, sus subordinados suelen huir. Los Menores que no matan durante su primera misión normalmente se suicidan para conservar su honor. [1]

Después de la Guerra Humano-Covenant, el rango de Menor se siguió utilizando en la Facción Covenant de Merg Vol. Muchos Sangheili de este rango lucharon durante la Batalla de Draetheus V en 2554. [2] La Facción Covenant de Jul 'Mdama en su lugar utiliza el rango equivalente de Sangheili Tormenta. El rango de Menor ha visto su uso al menos una vez por la Facción de Jul 'Mdama. [3]

AparienciaEditar

Los Sangheili Menores utilizan un distintivo Arnés de Combate de color cobalto, en Halo: Combat Evolved. En Combat Evolved, hay dos variaciones diferentes del casco. El casco más básico cuenta con aletas en los lados y la parte trasera. El casco secundario de Combat Evolved es más curvado hacia la parte posterior.

El esquema de color de la armadura de los Menores fue cambiado a azul cielo en Halo 2 y contó con dos tonos de azul en la armadura de Halo 3. La armadura Sangheili en Halo 3 también fue más detallada, con Símbolos Forerunner en la armadura y un diseño con muchas costuras y ángulos más agudos, creando una apariencia alienígena tecnológicamente más avanzada. En Halo: Reach y Halo Wars el diseño del arnés es más parecido al diseño en Combat Evolved, teniendo que la armadura sea más brillante, curvada, sencilla y con un casco más pequeño con ninguna protección en la mandíbula, creando un look más orientado al combate.

GameplayEditar

Los Menores son comúnmente más vistos en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo: Reach en las dificultades Fácil y Normal. En Legendaria y Heroica, casi ninguno está presente. En Halo 3, los Menores sólo aparecen en el nivel El Covenant. Los Sangheili Menores se encuentran generalmente liderando lanzas principalmente de Unggoy, pero ellos mismos es probable que sean comandados por un Sangheili Mayor.

Los Escudos de Energía de sus armaduras son débiles en comparación con la de rangos Sangheili superiores. Han mostrado al menos alguna señal de inteligencia a pesar de su inexperiencia; los Sangheili Menores son capaces de esconderse cuando sus escudos se eliminan y tratarán de atacar a cualquiera tan tonto como para entrar en combate cuerpo a cuerpo con ellos. A menudo cometen errores tácticos como estar en el camino de fuego de un aliado, correr hacia el fuego enemigo y olvidarse de tomar cubierta lo que conduce a una gran cantidad de muertes (incluso a las manos de un Marine del UNSC). Buscarán menor cobertura, a menudo de pie en un solo lugar para disparar y bombardear con menos frecuencia que sus superiores. Cuando resulten gravemente heridos o sin escudos, también irán en "berserk", gritando un grito de guerra y tratando de golpear a su oponente hasta la muerte. También disparar en ráfagas cortas, y tienen menos precisión y menor cadencia de fuego. Aún así, no hay que subestimarlos, especialmente en las dificultades Heroica y Legendaria.

Los Menores por lo general ejercen el Rifle de Energía Dirigida Tipo-25, de vez en cuando dos de ellos. La mayoría de las veces, los Menores no llevarán armamento tan poderoso como un Sangheili de rango superior. Ocasionalmente, los Menores también pueden blandir la Espada de Energía; mientras que a los Sangheili que no tienen el título de aristócrata no se les permite manejar espadas fuera del campo de batalla, [4] pero esta política no se aplica en el ejército. [5]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, página 127
  2. Halo: Spartan Assault
  3. Halo: Spartan Strike
  4. Halo 2, Limited Collectors Edition Manual
  5. Halo: La Guía Visual Esencial, página 63

Wiki al azar