Fandom

Halopedia

Sangheili Mayor

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sangheili Mayor
Sangheili Mayor H2A.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol
  • Asalto en tierra / infantería y defensa
  • Segundo al mando en naves
Afiliación

"Estación y salvación, ambas requieren un precio muy alto".
~Mantra de los Sangheili Mayores [1]

Mayor es un rango militar Sangheili. Los que poseen este rango son directamente superiores a sus homólogos Menores. Dentro del rango existe la subclase de Oficial. [1] [2]

DescripciónEditar

Si un Sangheili Menor se demuestra a sí mismo en batalla matando oponentes en un combate legítimo, de acuerdo con los logros honorables ganados en el campo de batalla, sera promovido. Los Sangheili no creen en la promoción con los mismos términos con que la asocian los humanos; los Sangheili Menores que demuestran su valía a sus comandantes ascienden a un papel de comando. [3] [4] Los Sangheili Mayores representan el escalón superior de la infantería del Covenant y son conocidos principalmente por su crueldad. Los Mayores son algunos de los guerreros más hábiles y experimentados en el campo y por lo general comandon lanzas de menos de una docena de soldados, incluyendo Sangheili Menores. [5] De igual forma comúnmente suelen utilizar vehículos terrestres y aéreos, como el Tanque de Asalto Tipo-26 y el Vehículo Aéreo de Soporte Terrestre Tipo-26, respectivamente. [3][6] Aunque los Mayores son parte de la infantería estándar, no es raro para ellos estar en la presencia de una Nave o una Flota principal, debido a su naturaleza crítica de su papel en las líneas del frente. [5] También es posible que algunos mantengan posiciones de segundo al mando a bordo de naves Covenant. [7] [8] [9]

Los Oficiales son un subconjunto de la categoría Mayor. Los Sangheili Oficiales desgastan por su armadura más ornamental que otros Mayores, aunque su papel de combate no tiene ninguna aparente distinción del resto de su grado. Como los Mayores regulares, los Oficiales informan al Ultra en su sitio o, en ausencia de un Ultra, directamente a su General o Maestro de Nave. La mayoría de los Oficiales tienen una selección de unidades bajo su mando, incluyendo Sangheili Menores, Unggoy y Kig-Yar. [10]

El rango de Mayor y títulos equivalentes todavía ven el uso a raíz de la Guerra Humano-Covenant. Las Espadas de Sanghelios liderados por Thel 'Vadam todavía utilizan el tradicional rango y armadura de Mayor, [11] al igual que la facción ahora extinta liderada por Merg Vol. [12] Los Comandantes de la facción de Jul 'Mdama, utilizan una versión modificada del casco y arnés oficial. [13] Durante al menos un confrontamiento, la Facción de Jul 'Mdama utilizó el rango de Mayor. [14]

GameplayEditar

Los Sangheili Mayores se ven comúnmente en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo: Reach (como Oficiales) en las dificultades Heroica y Legendaria. En Fácil y Normal, su presencia es relativamente poco frecuente. Por lo general, lideran lanzas de Unggoy, Kig-Yar y Sangheili Menores. Equipados con escudos de energía aproximadamente un 50% más fuertes que sus contrapartes de menor rango, los Mayores son guerreros competentes y contundentes, capaces de dominar a sus oponentes. Son menos propensos a realizar errores tácticos en comparación con los Sangheili Menores; los Mayores buscan más cobertura y disparan sus armas con una mayor precisión y velocidad de fuego más rápida, de igual forma son más maniobrables. Sin embargo, todavía cometen algunos errores tácticos, ya que no tienden a buscar cobertura en muchas ocasiones, incluso con sus escudos eliminados.

Al igual que los Menores, los Mayores por lo general ejercen el Rifle de Energía Dirigida Tipo-25, ocasionalmente a doble empuñandura. En algunos escenarios, los Mayores utilizan la Carabina Tipo-51 y el Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33.

ClasesEditar

Rango Rol Imagen
Mayor

Comunmente, la armadura de un Mayor es un Arnés de Combate estándar que es casi idéntico al de un Sangheili Menor, salvo por su coloración roja, que es comparable a la armadura roja de los Unggoy Mayores. Al igual que con otros rangos Sangheili una variedad de estilos de cascos y armaduras pueden ser utilizados, aunque todos son de un tono rojo, por lo general de color escarlata o marrón. El traje se complementa con un sistema de Escudos de Energía más fuertes que los utilizados por los Menores. La armadura puede presentar detalles en blanco en el pecho, el cuello, las extremidades y el casco.[11]

Sanmayor3.png
Oficial

Los Oficiales llevan una armadura más ornamental que otros Mayores. [2] Al igual que el Arnés de Combate estándar, el Arnés de Combate Oficial se complementa con un sistema de Escudos de Energía más fuertes que el de un Menor. Cuenta con hombreras mucho más pronunciadas y un casco más elaborado con un pico hacia atrás barrido en el centro. [1] El diseño es más estandarizado comparado al de los Mayores ordinarios, variando sólo en color. Un esquema de color es el rojo sangre con un tinte dorado y el relieve de color latón; [1] otro es burdeos mate con detalles en blanco en los brazos y las piernas, el cuello y el casco. [15]

HReach - Officer Sangheili.png
Encubierto Aparecen como una simulación en Zona de Guerra. Usualmente lideran a dos Mayores Oficiales que están armados con un Rifle Tormenta. Todos están equipados con Camuflaje Activo, el Mayor Encubierto utiliza una Espada de Energía.
H5G Covert Major.jpg

Información In-GameEditar

Halo: ReachEditar

Desbloquear: Obtenible desde un código de descarga complementado en la edición limitada de Halo: Reach.

  • Descripción: Estación y salvación ambas requieren un precio muy alto.

CuriosidadesEditar

  • Como se ve en un trailer temprano de Halo: Combat Evolved, los Sangheili Mayores eran capaces de utilizar el Guante de Defensa durante el desarrollo del juego.
  • El Arnés de Combate de Sangheili Oficial está disponible como una Permutación de Armadura Sangheili en el modo Multijugador como recompensa por haber comprado las ediciones Limitada o Legendaria de Halo: Reach. [16]
  • Se suponía anteriormente que el título completo era "Sangheili Major Domo" (Por su título en Ingles), mencionado por primera vez en Halo: Ghosts of Onyx, donde se hace referencia a un "Sangheili Major Domo". [17] En las siguientes páginas los Sangheili de este rango militar son llamados simplemente Mayores. [18] En el mundo real, "mayordomo" es un término para la cabeza de un personal de la familia en una aristocracia. A la luz de esto, es posible que los Sangheili que poseen el título de Major Domo están en una posición similar en la aristocracia Sangheili. Alternativamente, es posible que el Major Domo es un título alternativo para el Oficial, u otra subclase dentro del rango de Mayor.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo: Reach
  2. 2,0 2,1 Halo Encyclopedia, página 130 (Edición de 2011)
  3. 3,0 3,1 Halo Encyclopedia, página 124 (Edición de 2009); página 130 (Edición de 2011)
  4. Halo 2 Prima Strategy Guide, página 43
  5. 5,0 5,1 Halo: Combat Evolved Anniversary, Biblioteca de Datos
  6. Halo: Combat Evoled, nivel de Campaña Asalto a la Sala de Control
  7. Halo: Ghosts of Onyx, página 189
  8. Halo: Blood Line, número 1
  9. Halo Legends, The Package
  10. Halo Encyclopedia, página 135 (Edición de 2011)
  11. 11,0 11,1 Halo 2 Anniversary, nivel de Campaña El Hereje
  12. Halo: Spartan Assault
  13. Halo 4
  14. Halo: Spartan Strike
  15. Halo: Combat Evolved Anniversary
  16. Bungie.net: Halo: Reach Intel - Pre-Order
  17. Halo: Ghosts of Onyx, página 349
  18. Halo: Ghosts of Onyx, página 350

Wiki al azar