Fandom

Halopedia

Sangheili Maestro de Campo

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro de Campo
Halo 2 Anniversary Zealot.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento *Espada de Energía
Equipamiento Escudo Personal Sangheili
Información Política y Militar
Misiones Operaciones en Tierra y Asaltos
Especialidad Combate cuerpo a cuerpo con la Espada de Energía
Rol Comandar Tropas Terrestres
Afiliación *Covenant

El título de Maestro de Campo es un alto rango entregado a los Sangheili dentro de la gama de Oficiales Zealot. Se encargan de por lo menos comandar un ejército, y además a veces comparten la tarea entre varios, como se puede ver en Halo: Combat Evolved en el nivel de Asalto en la Sala de Control, que a lo largo de este nivel se puede ver un pelotón de Maestros de Campo dirigiendo al ejército Covenant que se encontraba en ese lugar. Se cree que su posición es el equivalente a la de un Brute Cacique dentro del Covenant.

DescripciónEditar

El Maestro de Campo es un rango equivalente al de General o Coronel del UNSC, y a diferencia de los éstos, los Maestros de Campo tienen un papel más activo en batalla, pues comandan a sus tropas desde el Punto de Guerra y no a kilómetros de distancia como sus contrapartes humanos. Son los encargados de dirigir a Guerreros de cualquier raza.

AparicionesEditar

Debido a su alta experiencia en combate no son tan arriesgados en combate y prefieren esperar en algún lugar para emboscar a su oponente por sorpresa y matarlo con su voluminosa Espada de Energía.

Halo: Combat EvolvedEditar

En Halo: Combat Evolved, los Maestros de Campo son tan comunes en cualquier nivel y sin importar la dificultad, por lo general están en localizados en lugares importantes para su protección y es común ver que están custodiados por Sangheilis de rango más bajo como los Menores y tropas de Unggoy. Por otra parte, al ser uno de los rango más altos en el combate terrestre, poseen un impresionante escudo tan resistente que en las dificultades más avanzadas como Heroica o Legendaria, son capaces de sobrevivir al impacto directo de una Cohete o incluso a la explosión de una Granada de Plasma adherida a su armadura. Ellos son sumamente utilizados para cuidar lugares de suma importancia como el cartógrafo silencioso, tienen una función muy parecida a los Elite Spec-Ops.

Halo 2Editar

Mientras que en la primera entrega son tan comunes, en Halo 2 se limitan sus apariciones solamente en algunos niveles y en la dificultad Legendaria. Sin embargo, ya no poseen escudos tan fuertes y se les puede matar fácilmente con solo adherirle una Granada de Plasma a su armadura. Dado esto, suelen compensarlo con su alta experiencia en batalla, pues al percatarse de tener bajos los Escudos de Energía, suelen retirarse momentáneamente y esperar a que sus escudos se recarguen.

En el Nivel de Campaña Alzamiento, un Maestro de Campo se alía al Inquisidor Thel 'Vadam para acabar con el campamento Jiralhanae, sin embargo, se puede observar que ya no es tan cauteloso como antes y tiende a cometer demasiados errores tácticos en batalla, al grado de ser asesinados fácilmente por un pequeño grupo de Kig-Yar o Jiralhanae.

Apariencia FísicaEditar

En cuanto a su apariencia física, suelen llevar la llamativa armadura dorada, si se trata de un Zealot. En algunos casos, cuando los Zealots no están disponibles, es común ver a un Sangheili Ultra o incluso a un Sangheili de Operaciones Especiales llevar a cabo el rol de un Maestro de Campo, sin embargo, su armadura no es cambiada a la voluminosa armadura dorada para distinguirlo de los demás miembros.
Maestro Campo.png

Maestro de Campo según Halo 3

Es posible que un Inquisidor, o incluso un Consejero sea nombrado Maestro de Campo, pues al ser un título de Alto Rango, son capaces de liderar escuadrones de Sangheilis u otras razas y tomar el control sobre la distribución de armas o la planeación de ataque aéreos.

Maestros de Campo ConocidosEditar

Armadura (según perm. de Halo 3)Editar

Cabeza: Combate

Hombros: Combate

Torzo: Comandante

Halo: Reach: Mayor

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Combat Evolved, estos pueden llegar a soportar un disparo de misil de lanzacohetes incluso en dificultad fácil o normal.
  • Casi todos los Zealot que se encuentran en la Trilogía de Halo pertenecen al rango de Maestro de Campo, con la excepción del que aparece en el nivel Truth and Reconciliation de Halo: Combat Evolved, que tenía el rango de Maestro de Nave.
  • En Halo 3 no se encuentra Maestros de Campo o cualquier Sangheili de la gama Zealot.
  • En Halo: Reach, además de Maestros de Campo, también se encuentran Generales y Oficiales de Campo.
  • Por lo general se les ve blandiendo Espadas de Energía, sin embargo, en algunos casos han sido vistos utilizando el Rifle de Plasma.

GaleríaEditar

Wiki al azar