Fandom

Halopedia

Sangheili Kaidon

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kaidon
Lider de Clan.jpg
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento Depende de su rango jerárquico
Equipamiento Depende de su rango jerárquico
Información Política y Militar
Especialidad Líderes
Rol Rango Meritocrático
Afiliación Sangheili
El Kai​don o Líder del Clan [1] es un rango Meritocrático de los Sangheili. También son conocidos como Jefes de un Estado Sangheili. Son elegidos por los ancianos de su estado [2] y su posición parece ser más un rango político que militar.

DescripciónEditar

Kaidon.jpg

Ripa 'Moramee ante el líder de su Clan

Después de su coronación, si uno de los ancianos no está conforme con la elección puede enviar a otro para enfrentarlo en batalla, matarlo e imponer a su propio Kaidon, esto es una forma de comprobar si el Sangheili elegido es digno de gobernar un clan. En caso de que el asesino falle, es muy probable que el anciano sea ejecutado, como pasó con Koida 'Vadamee, que intentó tener a Thel 'Vadamee muerto. Sin embargo, si el Kaidon logra ser asesinado no se tomarán medidas en contra del anciano, ya que esto demuestra que el Sangheili elegido no era digno para gobernar el clan.

Kaidonnn.jpg

Fal 'Chavamee como Kaidon entrenando tropas

A pesar de que este rango es más político, aún mantiene su posición en el ejército, pues se ha demostrado que a lo largo de las campañas en territorio enemigo el Kaidon cede su lugar a los ancianos para que éste pueda combatir. Este rango es considerado como eterno, pues un día después de la muerte del Kaidon anterior se hará la coronación del siguiente.

Kaidon ConocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Ripa 'Moramee fue enviado para destituir al líder de su Clan, sin embargo al no contar con las habilidades, su intento fue un fracaso.
  • Uno de los Kaidons más conocido y que aparece en la historia "The Duel" fue Fal 'Chavamee, quien fue asesinado por el guerrero espadachín Haka, por lo que ambos murieron en el enfrentamiento.
  • El atuendo del Sangheili Kaidon tiene una apariencia de Sensei cuando entrena a las tropas, pero al luchar en una armadura con parecido a la armadura de los Profetas con atuendo de un Sangheili General.

FuentesEditar

  1. Halo Wars: Génesis
  2. Halo: The Cole Protocol

Wiki al azar