Fandom

Halopedia

San Francisco de Quito

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quito
Quito se.jpg
Información General
Ubicación Ecuador, Tierra
Construcción 1535
Gobierno UNSC

San Francisco de Quito, más a menudo llamada Quito, es la ciudad capital de Ecuador, en América del Sur. Es una de las seis ciudades correa con ascensor orbital de la Tierra, y su infraestructura es gestionada con la ayuda de una segunda generación de IA tonta (significa que no presenta emociones), como el superintendente en Nueva Mombasa. Esta IA es albergada en la base de la Soga (área cercana al ascensor espacial).  El horizonte de Quito está dominado por una estructura inmensa con rascacielos futuristas en el interior y un ascensor orbital denominado Ascensor orbital de la Soga.

HistoriaEditar

Quito tiene una larga historia, cuyos orígenes se remontan a la época precolombina, cuando las tribus locales fundaron un reino en la zona. Después los colonos españoles llegaron y sofocaron la resistencia local restante, la ciudad de Quito fue fundada en 1534 y oficialmente declarada ciudad en 1541. La ciudad ha sido testigo de varios conflictos pero fueron controlados.

Quito se convirtió en una de las seis ciudades con ascensor orbital de la Tierra en el siglo 24. El Ascensor Espacial de Quito se completó el 14 de enero de 2313 y nombrado el 9 de marzo de 2401. A finales de 2552, el Ascensor Orbital aún estaba en pie y en buen estado. Fue uno de los cuatro Ascensores Espaciales que sobrevivieron a la Batalla de la Tierra.

GeografíaEditar

El centro de Quito se encuentra a unos 25 km. al sur del ecuador, por lo que es un lugar ideal para un Ascensor Espacial. La elevación del centro de la ciudad es de 2.850 m., por lo que Quito, es la segunda ciudad de mayor capital administrativa de la Tierra.

Wiki al azar