Fandom

Halopedia

Sadie Endesha

8.520páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sadie Endesha
SadieEndesha.png
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Nacimiento 2533
Género Femenino
Color de Pelo Negro
Información Militar
Información Cronológica y Política

Sadie Endesha era una civil de Nueva Mombasa.

BiografíaEditar

Nació en el año 2533. Su madre murió cuando ella era joven y la dejó al cuidado de su padre, el Dr. Daniel Endesha, quien trabajaba la mayoría del día y por lo tanto creó una subrutina en el Superintendente llamada Vergil, la cual se encargaba de cuidarla cuando no estaba su padre. A ella le parecía irritante, debido a que solo seguía las reglas.

Ella y Mike Branley atravesaron la ciudad de Nueva Mombasa, convertida en campo de guerra durante la invasión del Covenant a la Tierra. Lograron escapar juntos con la ayuda de Vergil. Durante este viaje, ella y Mike empezaron a conocerse más profundamente, lo que sugiere que ambos comenzaron una relación luego de su escape de la ciudad. [1]

Luego de la guerra y al descubrir que Vergil se había fusionado con el Huragok Quick to Adjust, la ONI le permitió ser su operadora. En algún punto en 2555, fue capturada por fuerzas del Frente Rebelde Unido de Talitsa para tender una trampa a Vergil. Ambos fueron rescatados por los restos de Alfa-Nueve. [2]

PersonalidadEditar

Ella era una civil dedicada de la ciudad de Nueva Mombasa, queriendo enlistarse en el Ejército del UNSC a pesar de las altas tasas de mortandad. Ella era valiente, audaz y persistente. En los Audios que encuentras alrededor de la ciudad muestra cierta calma ante el hecho de que el Covenant estaba invadiendo el lugar. También mostraba cierto descontento con su protector, el superintendente Vergil. También es protectora con los demás, intentando salvar a Tom Uberti, lo que casi le cuesta la vida.

CuriosidadesEditar

  • Sadie originalmente se habría llamado Maddie. Su nombre fue cambiado después de que el mensaje de "Maddie, ¿dónde estás?" en el tráiler Prepare to Drop provocara quejas, ya que hacía un eco involuntario a la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann.
  • Sadie es la protagonista de La Historia de Sadie de Halo 3: ODST, a través de los audios los jugadores pueden ver como era Nueva Mombasa antes y durante la invasión del Covenant.

FuentesEditar

  1. Halo 3: ODST, La Historia de Sadie
  2. Halo: New Blood

También en Fandom

Wiki al azar