Fandom

Halopedia

SPARTAN-B312

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

SPARTAN-B312
HReach-B312NobleSix.png
Información Biográfica
Número B312
Proyecto SPARTAN-III
Planeta natal Desconocido
Nacimiento 3 de Diciembre [año desconocido]
Muerte 30 de Agosto de 2552
Descripción Física
Información Militar
Afiliación *UNSC
Rango Teniente
Batallas Caída de Reach
Clase Compañía Beta

"Noble Seis. La adición más reciente del equipo... Curioso. Hiper Letal".
~Descripción de Noble Seis por la Dra. Catherine Halsey [1]

El SPARTAN-B312 fue un comando SPARTAN-III del UNSC que sirvió durante la Caída de Reach en 2552 como parte del Equipo Noble, con el distintivo de Noble Seis, se le ve con una armadura de color negro. Fue el reemplazo para Thom-293.

BiografíaEditar

AntecedentesEditar

Noble Seis formó parte de la Compañía Beta y debido a que se le consideraba como un Spartan que debería tener desafíos más fuertes, fue dado de baja inmediatamente después de los entrenamientos, que según un comunicado de Kurt Ambrose a Franklin Mendez, fue dos meses antes de la Operación: TORPEDO. Tenía la fama de ser un eficiente asesino solitario, pues a lo largo de su carrera había hecho desaparecer milicias enteras, ganándose con esto el apodo de Lobo Solitario y la clasificación de hiper letal. Fue participante en un proyecto secreto del UNSC llamado Proyecto Sabre que resultó en la creación de un caza especializado llamado Sabre YSS-1000. Estas habilidades le concedieron una destreza en vuelo inigualable contra los insurgentes de Mamore el 10 de Mayo de 2552.[2]

El 24 de Julio de ese mismo año, Seis fue asignado al Equipo Noble para reemplazar a Thom-293. Después de haber llegado a Reach se reunió con el equipo para investigar un apagón en la estaciòn de Visegrad, lo que resultó en la primera confrontación entre el UNSC y el Covenant en Reach.[3]

Caída de ReachEditar

El Equipo Noble fue asignado para defender la Base Sword de la ONI. Posteriomente Noble Seis, junto con Jun-266, fueron enviados para una misión de reconocimiento en la zona oscura del Covenant.

El 12 de Agosto, Noble Seis asistió a la Spartan Catherine-B320 para acabar con una fortaleza del Covenant establecida en la colina de Zsurdok, Ütkozet. Más tarde, con la ayuda de Jorge-052, logró infiltrarse en una de las torres del Covenant llamada Torre Uno para desactivar sus escudos electromagnéticos, permitiendo a la Fragata UNSC Grafton descender hasta la superficie de Reach y destruir la torre con munición MAC. La construcción del Covenant servía como teletransportador al Carguero Covenant Long Night of Solace (Supercarguero), que distribuía tropas adicionales y suministros a la superficie. Este transporte fue catalogado como una seria amenaza que obligó al UNSC a pedir refuerzos y ayuda.[4]

Operación: GANCHOEditar

[5]

Debido a que los refuerzos del UNSC tardarían 48 horas para llegar a Reach, Catherine-320 ideó un ingenioso plan que destruiría el supertransporte enemigo. Contando con el permiso del Coronel Urban Holland, parte del Equipo Noble arribó a la zona de lanzamiento Sabre en donde confrontaron a tropas terrestres enemigas. Noble Seis y Jorge-052 abordaron uno de los Sabre para ayudar a la flota del UNSC en órbita, logrando acabar con varios Seraphs, Phantoms y Banshees espaciales que intentaban atacar la base UNSC Anchor 9 Tras haber neutralizado a todos los blancos, los Spartans se dirigieron hasta la base para separarse. Mientras que Seis seguía en el Sabre, Jorge se dirigía el Pelican que transportaba el Motor Desliespacial que posteriormente sería
Nobleseis9.jpg

Explosión del Supertransporte A Long Night of Solace

colocado en una Corbeta Covenant. Con la ayuda de la Fragata UNSC Savannah, S-312 y un grupo de soldados lograron infiltrarse en la nave Covenant para acabar con la resistencia enemiga que se encontraba dentro; gracias a esto, el Pelican de Jorge-052 igualmente logró abordar el objetivo, sin embargo, fue atacado por varios hostiles, por lo que pidió la ayuda de Noble Seis. Tras el ataque el temporizador del Motor Desliespacial resultó dañado, por lo que debería ser activado manualmente. Un motivado Jorge le pide a Noble Seis que lo dejara dentro de la nave y que él se encargaría del motor, aún sabiendo que eso significaría sacrificarse, pero lo haría por el bien mayor, pues según él salvaría a Reach de la destrucción. Jorge lanzó a Seis al vacio del espacio antes de que la corbeta estallara pensando que todo estaría bien. Sin embargo, después de la exitosa operación y con ella la muerte de Jorge, numerosas naves del Covenant aparecen en la órbita del Planeta.las que fueron detectadas por la Estación de Scanneo Remoto Fermión.[5] Esta era la Flota de Justicia Particular.

Nueva AlejandríaEditar

[6]

Tras la explosión del Carguero Covenant, Seis fue arrojado desde la Corbeta hasta la superficie del planeta Reach. Éste se dirigió hasta la ciudad de Nueva Alejandría, en donde se encuentra con varias tropas de Marines y soldados, enfrentándose a innumerables hordas de Brutes que intentaban acabar con los
Nobleseis10.jpg

Noble Seis observando lo que queda de Nueva Alejandría tras la Invasión del Covenant

civiles sobrevivientes. Mientras tanto, el UNSC había comenzado la evacuación de las personas a través de aviones comerciales, sin embargo, cada uno de los aviones que levantaba vuelo era destruido por una Corbeta Covenant que se encontraba flotando en la órbita del planeta. Noble Seis, junto con los Marines restantes se abrieron paso a través de diferentes hordas de hostiles hasta conseguir activar los misiles defensivos del UNSC que dañarían seriamente a la Corbeta, permitiendo así la evacuación.[6]

Después de haber completado su misión y salvar numerosas vidas, Noble Seis se reunió de nuevo con el resto del Equipo Noble para destruir los inhibidores de comunicación que el Covenant había instalado en los rascacielos de la ciudad, los cuales estaban bien defendidos por varias tropas de Elites e incluso Hunters. Una vez destruidos todos los inhibidores de comunicación, el Equipo Noble se refugió en el edificio de la ONI para intentar comunicarse con el Coronel Urban Holland, de quien recibirían nuevas instrucciones. Sin embargo, el Covenant se retiraba apresuradamente de Reach, debido que habían comenzado a cristalizar Nueva Alejandría. El exceso de radiación expulsado por la cristalización obligó a los cinco Spartans a refugiarse en un búnker anti-radiación, al cual Catherine no consiguió llegar debido a que en el recorrido fue atacada por el Aguijoneador|Rifle Aguijón de un Zealot que le penetró el casco y con la misma el cráneo, lo que le causó la muerte de forma instantánea.[6]

El PaqueteEditar

El 29 de Agosto de 2552 Noble Seis, con el resto de SPARTAN-IIIs supervivientes del Equipo Noble, se dirigieron hasta la Base Sword de la ONI. Siguiendo las coordenadas de la IA Auntie Dot lograron llegar hasta el laboratorio subterráneo de la Dra. Halsey, quién les pide defenderlo mientras ella se ocupaba de desencriptar completamente el paquete que sería entregado al UNSC Pillar of Autumn. Una vez completado el proceso, el Equipo Noble procedió a entrar al laboratorio para recibir el paquete que se trataba de la IA Cortana, quien había elegido a Noble Seis como el mensajero.

Después de la entrega los Spartans se dividieron de nuevo, siendo el primer equipo compuesto por Carter-259, Emile-239 y Noble Seis para la entrega, y el segundo equipo se formó por Jun-266 escoltando a la Dra. Halsey hacia la Base CASTILLO de la ONI.[7]

Durante el recorrido, el primer equipo fue emboscado por dos Banshees y un Phantom que lograron herir al Comandante Carter. Debido a que la entrega del paquete era de mayor prioridad, los dos Spartans restantes saltaron del Pelican en pleno vuelo sobre un dique seco en Aszod, Eposz; y así continuaron su camino abriéndose paso a tiros entre las múltiples hordas del Covenant. Sin embargo, antes de llegar a su destino, un Scarab amenazaba con atacarlos, viendo la situación, el Comandante Carter decidió sacrficarse y estrellar su Pelican en contra del Scarab, que se destruyó por el impacto.

Antes de entregar el paquete, Emile y Seis se separaron de nuevo: Emile se dirigió al Onager para defender el Pelican del Capitán Jacob Keyes y Seis se abrió paso para despejar una zona de aterrizaje de los Pelicans. Al momento de la entrega del paquete, un Phantom apareció y logró derribar uno de los transportes, mientras que Emile fue emboscado por un par de Zealots; éste logró matar al primero con su Escopeta M45 mientras decía "¿quién sigue?", y allí fue atacado por la espalda por otro Élite Zealot con su Espada de Energía. Lo último que Emile le dijo al Élite fue "estoy listo, ¿y tú?", y desafiante hasta el final consiguió desenfundar su Kukri (Cuchillo de Combate) y penetrar el cuello de su atacante.[8]

MuerteEditar

"Negativo, tengo el arma. Buena suerte".
~Noble Seis al Capitán Jacob Keyes antes de morir

Noble Seis sabía que el UNSC Pillar of Autumn no lograría escapar si no se destruían las naves que la rodeaban, por eso Seis decidió no subir a la nave (firmando así su sentencia de muerte) para tomar el Cañón MAC situado cerca y de esa forma destruir las naves Covenant. Tras el escape del UNSC Pillar of Autumn, Noble Seis, permaneció en el planeta Reach enfrentándose a innumerables tropas enemigas, hasta que fue dañado y herido por varias tropas de Élites y finalmente golpeado por la Espada de Energía de un Zealot.
6 n.jpg

Noble Seis antes de ser ejecutado entre 7 Elites

En 2589, Catherine Halsey narra un relato en el que menciona que Reach había sido reterraformado, diciendo "ojalá hubieras vivido para verlo", haciendo oficial la muerte de Noble Seis por combate.

PersonalidadEditar

Noble Seis fue un soldado lanzado, valiente y muy listo. Normalmente era visto como un hábil asesino y según sus mayores "un vector hiper-letal más que un soldado". Sus habilidades en combate fueron únicas, y podría decirse que fue uno de los pocos Spartans que no temía ponerse en batalla sin una estrategia. La gran velocidad de Seis lo hizo un enemigo temido, pero tendía a flanquear cuando los superiores mandaban órdenes de retirada, lo cual lo convirtió en un "Lobo solitario" como así lo llamaba Carter-A259. Su rebeldía pudo
Lone Wolf-1-.jpg

Datos de Noble Seis

llegar a ser su única debilidad en general, ya que no respetaba órdenes; tampoco le gustaban las misiones en equipos y podría decirse que su presencia pudo llegar a ser una carga a cualquier grupo táctico donde él estuviera. Su antiguo superior lo vio como un gran refuerzo e incluso lo llamó "su exterminador personal". Fue aceptado para la guerra y luego se unió al Equipo Noble.

CuriosidadesEditar

  • Aunque canónicamente Noble Seis es masculino, puede ser cambiado a femenino en la campaña, esto afectara a algunos diálogos.
  • Las voces de Noble Seis para el doblaje de Hispanoamérica fueron las de Gerardo Alonso (masc.) y Rosalba Sotelo (fem.).
  • Su voz está disponible para su uso en modo Tiroteo, sin embargo sus diálogos son muy cortos; mayormente solo se logran escuchar sus risas cuando asesina a un contrincante.
  • Su número de identificación Spartan (B312) hace referencia a su nacimiento: 03 de Diciembre (03/12), y la B es su tipo de sangre, B negativo.
  • El Spartan-B312 no se muestra en ninguna caja del juego, ni aparece en ninguna imagen promocional del Equipo Noble. Probablemente es debido a que las partes de su armadura, color, género, etc., quedan a elección del jugador.
  • Se necesitaron 7 Elites de alto rango para asesinar a Noble Seis, haciendo una clara referencia al 7, número favorito de Bungie.
  • En el video del estreno mundial del juego, cuando Jorge-052 ve llegar a Noble Seis menciona que no puede creer que haya sobrevivido a Pegasi Delta, una misión que llevó a la Compañía Beta a la aniquilación total, sin embargo fue suprimido de la versión final, debido a que Noble Seis nunca participó en tal misión, aunque algunos creen que Jorge lo mencionó sólo como una broma.
  • El casco de Noble Seis no está disponible como un premio de avatar, aunque podía adquirirse en la Comic-Con 2010 como una oferta especial de Xbox Live Gold.
  • Antes de llegar a Reach participó en 2 batallas, de las cuales en ambas perdió a varios amigos.
  • Catherine-320, al igual que Noble Seis, nunca habían visto la cristalización de un planeta, pues al abordar el mismo ascensor en Nueva Alejandría, para luego dirigirse al búnker anti-radiación, Kat le dice "¿tu primera vez?, la mía también".
  • Noble Seis es el primer personaje jugable en los juegos de Halo, que ve a sus compañeros morir (exceptuando a Jun-A266) y muere.
  • El día en el que la Dra. Halsey habla acerca de la muerte de Noble Seis es el aniversario de Bungie.
  • Seis comparte las mismas características de todos los protagonistas de Halo a excepción de John Forge. Dicha característica es que trabajan solos, fueron los mejores de los equipos en los que estuvieron, no hablan mucho durante la campaña, y nunca se les revela el rostro.
  • Es el único personaje de la saga en el cual el jugador puede modificar la armadura y su sexo.
  • La Dra. Halsey hace una breve descripción de Noble Seis diciendo que solo existe otro Spartan con las mismas cualidades que él tiene (éste podría ser el mismo John-117).
  • Como su aspecto varía dependiendo del gusto de los jugadores, la imagen genérica de S-B312 es la de un Spartan con armadura y casco estándar MJOLNIR Mark V variante B en color gris uniforme, el mismo aspecto que tienen por defecto los jugadores de Halo: Reach al empezar a jugar.
  • Además de Noble Seis, Emile es otro personaje del juego al que no se le ve el rostro dentro de la campaña, aunque se puede ver su rostro en un arte conceptual ubicado en el Laboratorio de la Doctora Halsey.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Reach, ViDoc: A Spartan Will Rise
  2. Halopedia en Inglés, Spartan-B312
  3. Halo: Reach, Nivel de Campaña Noble Actual
  4. Halo: Reach, Nivel de Campaña Punta de Lanza
  5. 5,0 5,1 Halo: Reach, Nivel de Campaña Larga Noche de Consuelo
  6. 6,0 6,1 6,2 Halo: Reach, Nivel de Campaña Nueva Alejandría (nivel)
  7. Halo: Reach, Nivel de Campaña El Paquete
  8. Halo: Reach, Nivel de Campaña Pillar of Autumn
Equipo Noble Logo.png
Noble Carter.png Noble Catherine.png Noble Jun.png Noble Emile.png Noble Jorge.png Noble B312.png
Carter-A259 Catherine-B320 Jun-A266 Emile-A239 Jorge-052 SPARTAN-B312

Wiki al azar