FANDOM

Riley
Rileynew
Información Biográfica
Muerte 20 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Cabo
Armas Rifle de Asalto
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
Hechos notables Batalla de la Instalación 04

El Cabo Riley fue un amigo del Cabo Kappus, y se encontraba en el mismo equipo que él, junto con los Cabos Bisenti y Manuel Mendoza y los Soldados de Primera Clase Wallace A. Jenkins y Chips Dubbo. Su jefe de equipo fue el entonces Sargento de Personal Avery Junior Johnson, y la designación del escuadrón era el Equipo de Asalto Charlie.

BiografíaEditar

El Cabo Riley era un miembro del Equipo de Asalto Charlie en su misión de encontrar un almacén de armas después de que un Sangheili prisionero revelara la localización del almacén. Sin embargo, esto fue, en realidad, un edificio que albergaba al Flood. Después de que su amigo Kappus recibió la orden de abrir una puerta, liberando así al Flood, Riley obtuvo la mala suerte de convertirse en el primer humano que fue infectado con éxito por una Forma de Infección. Cuando Kappus fue atacado por el Flood, Riley se apresuró a ayudarlo, sin embargo, cuando le quitó la Forma de Infección de encima, Kappus se desmayó y la Forma de Infección lo atacó a él, convirtiéndolo en una Forma de Combate.

CuriosidadesEditar

  • Riley es el primer humano infectado por el Flood perteneciente al equipo de Avery Johnson.
  • En Halo: CEA ya no es un Marine no blindado, sino que porta la armadura de los blindados.

GaleríaEditar