FANDOM

Rifle de Municiones de Alto Poder Explosivo Z-390
Cañón Incinerador H5G
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tipo Cañón Anti-Materia
Tamaño
  • 134.8 cm de largo
  • 20 cm de ancho
  • 40.5 cm de alto
Daño (por bala) Muy alto
Capacidad 5 cañones
Precisión Medio
Alcance Medio
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

Cita inicio Cañón pesado que dispara una potente carga de energía. La carga principal genera submunición al impactar.

Cita final

El Rifle de Municiones de Alto Poder Explosivo Z-390, también conocido como Cañón Incinerador o Cañón Prometeo, es una arma anti-materia Prometea Forerunner. Poderosa arma montada al hombro que dispara partículas altamente cargadas a objetivos con resultados explosivos.

DiseñoEditar

Lanza un proyectil de fuego por recarga, lo que provoca que si el mismo jugador lo hace de cerca puede que muera incinerado.

Después de disparar pequeñas explosiones, destruirán todo lo que esté a su alcance. Esta arma tiene la capacidad de desintegrar al enemigo, por lo que fue de gran ayuda durante la Guerra Forerunner-Flood.

Posee un sistema desconocido de recarga automática con un límite de cargador de 5 proyectiles, y recarga de una manera que se separa el arma por unos 3 segundos (lo que dificulta la supervivencia); al recargar el arma, se volverá a unir.

Historia OperacionalEditar

Creado para derribar montañas de esporas Flood, quemar Formas de Combate y aniquilar Key Minds, el Cañón de Incineración era el arma favorita del Didacta y lo fabricó en grandes cantidades para sus fuerzas Prometeas antes de ser encerrado en Requiem. Encontrado de nuevo desde la Batalla de Requiem en 2557, los Creados aún tienen la necesidad de armas de derribar torres, bestias de guerra e incinerar a los guerreros campeones más allá de la capacidad de recuperación.

VariantesEditar

Río de LuzEditar

La guerra contra el Flood condujo a muchos avances técnicos. Todos se han demostrado infructuosos. Cañón de incineración mejorado que libera una larga ráfaga de explosiones de energía si se deja cargar manteniendo pulsado el gatillo.

BuscacorazonesEditar

Los Guerreros-Servidores Forerunner eran implacables en la caza. Cañón de incineración avanzado que dispara cargas de energía de rastreo.

GaleríaEditar