FANDOM

Arma de Energía Dirigida Z-250
Rifle de Luz H5G
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tipo Rifle Semi Francotirador
Tamaño
  • 125.7 cm de largo
  • 10.1 cm de ancho
  • 32 cm de alto
Capacidad 144 de munición
Sistema Aceleración de partículas
Precisión Media
Alcance Medio-Largo
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

Cita inicio Los rifles de luz, precisos y potentes, eran el arma reglamentaria de los antiguos guerreros Prometeos.

Cita final

El Arma de Energía Dirigida Z-250, conocido como Rifle de Luz, es un arma de precisión destacada de las unidades Forerunner que, mediante la aceleración de partículas, dispara rayos de luz sólida de medio y largo alcance en combate.

DescripciónEditar

Fue utilizada para la defensa de largo alcance hacia el final de la guerra contra el Flood. Esta arma solo es utilizada por IAs avanzadas, como los Caballeros Prometeos. Lleva una munición de 12 balas por cargador. Podría ser la contraparte del Rifle de Batalla BR85HB y la Carabina Covenant.

Detalles de DiseñoEditar

El rifle posee un diseño angular. Parece ser sostenido, al menos en algunas partes, por campos de energía, como lo indica su proceso de auto-armado y sus retículo flotante. Las marcas y luces naranjas están presentes cuando el arma se está auto-armando y cuando está completa, también hay una columna de energía naranja que va al centro del arma, posiblemente la "carga". Estos rayos de luz brillan más intensamente cuando el arma es cargada. El arma posee un zoom de x3.

VariantesEditar

Lanza EspinosaEditar

Ni siquiera las estratagemas más astutas y letales de los Guerreros-Servidores Forerunner pudieron detener al voraz Flood. Rifle de Luz mejorado con cargador aumentado y mayor ritmo de disparo.

Estrella MoribundaEditar

La apariencia mutante y móvil de las formas Flood llevó a ciertas contramedidas por parte de los Prometeos. Rifle de Luz avanzado dispara explosivos de pulso adhesivos; 3 explosiones cercanas serán letales hasta para un Spartan con escudo.

GameplayEditar

El rifle es una mezcla entre el Rifle de Batalla y el DMR que posee las tres rondas del rifle cuando no está en zoom y el disparo único del DMR cuando usa el zoom. No es tan potente como el Rifle de Batalla, pero es más poderoso que el DMR, especialmente a distancia. Sin embargo, es más lenta que las otras dos armas. Por sus rayos de luz, el arma es ligeramente más poderosa en escudos que el DMR o el Rifle de Batalla.

El cargador tiene dos diferentes presentaciones en el HUD: 36 cargas pequeñas cuando no está en zoom y 12 rondas cuando está en zoom.

CuriosidadesEditar

  • Según Josh Holmes (director artístico de Halo 4), es la primera arma de toda la franquicia de Halo en tener dos modos de disparo.
  • Un skin de esta arma está incluida con el contenido de la consola Xbox 360 Edición Halo 4 con valor de $6,999°°.
  • Puedes escoger esta arma como principal en Halo 4 por 2 Spartan Points.
  • En un video de Halo Waypoint, la Bibliotecaria usa esta arma para dispararle al Didacta, sin embargo sus disparos se ven azules en lugar de naranjas.

GaleríaEditar