Fandom

Halopedia

Rifle de Energía Dirigida Tipo-50

8.469páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rifle de Conmoción
Rifle de Conmocion.png
Tipo Arma de energía dirigida
Tamaño 103 cm
Capacidad 6 disparos
Sistema Plasma
Velocidad de disparo Alta
Precisión Baja
Alcance Medio
Uso
Afiliación *Covenant

El Rifle de Energía Dirigida Tipo-50/Pesado (DER T50/H), también conocido como Rifle de Conmoción, es un arma empleada por la infantería del Covenant. El diseño general del Rifle de Conmoción fue diseñado por un grupo de comerciantes Sangheili antes de su unión al Covenant. Aunque la configuración física del arma ha cambiado a lo largo de los milenios, su función sigue siendo la misma.

El arma sólo ha tenido un uso limitado, su más notable uso en combate es el de estar en la Caída de Reach. Debido a su relativa rareza, el Consejo de Seguridad ha teorizado que su uso está restringido, ya sea por sucursal o unidad. De hecho, el arma sólo es utilizada por los más altos rangos Sangheili, incluyendo Zealots,Generales y Sangheili de Operaciones Especiales, así como ciertos grupos de choque Jiralhanae.

El Rifle de Conmoción sigue en uso por la Facción Covenant de Jul 'Mdama en su ocupación del Mundo Escudo Requiem.

Detalles de DiseñoEditar

El diseño general del Rifle de Conmoción dispara explosivos sobrecalentados de plasma. Una sola carga contiene seis disparos. Cuando el disparo de plasma golpea una superficie, produce un área de efecto de daño y un efecto de "impulso" que golpea y rechaza lanzando a jugadores y objetos. El arma comparte varias de sus características con el Mortero de Plasma, incluyendo la trayectoria del proyectil que describe un ligero arco hacia abajo al ser disparado.

El arma puede ser considerada la contraparte Covenant del Lanzagranadas Individual M319. En general, el Rifle de Conmoción se asemeja al Cañón Brute, pero tiene un modo diferente de operación. Sin embargo, a diferencia de esas armas, el proyectil del Rifle de Conmoción no rebota sobre ciertas superficies arqueadas o en ciertos ángulos.

MuniciónEditar

Al igual que el sistema de alimentación del Cañón de Combustible, el Rifle de Conmoción utiliza un cargador de células en lugar de un sistema de batería como la mayoría de las armas del Covenant. Cada cartucho tiene seis cargas explosivas, y se expulsa automáticamente a un lado cuando el arma se abre para recargar.

Cambios de Halo: Reach a Halo 4Editar

  • Las luces cambian de índigo a verde.
  • Efectos de sonido alterados.
  • Efecto más fuerte de retroceso.

TácticasEditar

Es muy útil para contrarrestar a enemigos con armas de corto alcance puesto que el impacto de los proyectiles "empuja" ligeramente al objetivo hacia atrás (además de reducirles la velocidad unos momentos), dando la oportunidad al usuario de mantenerlo a raya a una distancia segura. También es efectivo contra vehículos ligeros como el Ghost y el Mongoose, puesto que el impacto de los proyectiles del rifle de conmoción provoca el mismo efecto que en la infantería: el choque hace que salgan suspendidos en el aire. Útil para inhabilitar temporalmente vehículos estacionados y expulsar a los conductores y pasajeros.

CuriosidadesEditar

  • La guía oficial de estrategia de Halo: Reach ocasionalmente se refiere a esta arma como el "Rifle Elite", sin embargo, es portada tanto por Elites como Brutes a través del juego.
  • A diferencia del Cañón Brute en Halo 3, los cartuchos disparados por el Rifle de Conmoción tienen una caída de arco significativa, disminuyendo su alcance efectivo.
  • Es posible, aunque muy difícil, disparar proyectiles del Rifle de Conmoción en el aire como si fuese un Rifle de Precisión. También puede influir en cohetes o barras de Combustible cuando se encuentran en su camino.
  • En Halo: Reach y Halo 4, en las torretas montadas en los Transportes de Tropas Tipo-52 y Tipo-44 junto con el Transporte de Tropas Tipo-25, sus proyectiles son similares a los del Rifle de Conmoción y tienen el mismo poder de fuego. Esto puede ser una variante del Rifle montada en el vehículo.

GaleríaEditar

Wiki al azar