Fandom

Halopedia

Rifle de Batalla BR55

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

BR55
Rifle de Batalla BR55 H5G.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Rifle de Precisión
Tamaño Dos manos
Daño (por bala) Medio-Alto
Capacidad 36 balas
Disparo Automático
Sistema Sistema de gas
Velocidad de disparo Media
Precisión Alta
Alcance Medio/Alto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El BR55 es un Rifle de Batalla reglamentario manufacturado por la Armería Misriah y utilizado por el Cuerpo de Marines del UNSC. Habiendo entrado en servicio en 2525, esta es la versión más antigua de la serie BR55 de Rifles de Batalla con cargador Bullpup.

DescripciónEditar

El BR55 dispara balas del calibre experimental M634 9.5x40mm X-HP-SAP desde un cargador de 36 balas. Incorporando una mira telescópica con un nivel de aumento x2 y disparando en ráfagas de tres balas con mínimo retroceso, el BR55 es un arma ideal para el combate a media y larga distancia. [1] Este rifle, fabricado con una aleación de titanio desconocida, pesa unos 3,75 kg. aproximadamente y mide 89.9 cm. de largo. Utiliza un sistema de carga accionado por gas con cerrojo rotativo, y por ello, antes de disparar el arma se debe tirar hacia atrás del cerrojo para introducir la primera bala en la recámara. Los casquillos de la munición salen por un puerto situado a la derecha del arma, habiendo también un selector de fuego a ambos lados de la pantalla táctica.

Servicios y ComienzoEditar

El desarrollo de la serie BR55 comenzó poco antes del estallido de la Guerra Humano-Covenant. La finalidad de dicho proyecto era producir un Rifle de Batalla en sustitución del antiguo M392. La primera versión del Rifle de Batalla fue el XBR55 o también llamado Prototipo BR55, el cual fue nombrado en la novela Halo: Contact Harvest; según ésta, el XBR55 tenía un cargador mayor de 60 proyectiles, aparentemente era un arma totalmente automática y poseía una mirilla de aumento tipo Trijicon (al igual que el BR55HB SR). Éste después fue mejorado y convertido en el actual Rifle de Batalla BR55: su cargador estándar disminuye, su mirilla cambia a tipo riel óptico y su cañón se vuelve más corto. El BR55 entró en servicio a partir de 2525 y entró en servicio estándar por el Consejo de Seguridad en 2554.

Riel ÓpticoEditar

Battle rifle scope.jpg

Vista cercana de la Mira Telescópica del BR55

El BR55, al igual que los demás rifles de su clase, está habilitado con una Mira Telescópica en un riel óptico. Esta herramienta permite la capacidad de usar el rifle a larga distancia en un rango de corto a medio alcance x2 (este último es el rango de distancia máximo en el cual los ataques del rifle causarán un daño elevado). A diferencia del BR55HB SR, los disparos de éste no se desviarán por la distancia entre el oponente y el jugador. La mira telescópica que está integrada en el riel óptico posee el característico aumento visual de zoom x2, también conocido como aumento de distancia focal. Este aumento en el encuadre visual es de aproximadamente entre 100 a 300 mm (próxima a 3x) de distancia, pudiendo llevar a cabo ataques de forma distanciada a objetivos comunes. El riel óptico del arma es único en su clase, ya que no lo posee otra arma del juego (esto se debe a que los demás Rifles de Batalla usan el riel o mira Trijicon), además de venir integrado con lo que parece ser un manojo para amplificar el campo visual del arma.

Este rifle de combate es el punto medio entre subametralladora y rifle de francotirador. Excelente para rangos largos y cortos. Dispara ráfagas de tres tiros y es muy preciso con su mira de aumento x2.

MuniciónEditar

01 Ammo -BR55.png

Ilustración del Calibre 9.5mmx40 KURZ

El BR55 usa munición y proyectiles ficticias de 9.5x40mm o 9.5mm M634 semiperforada OTAN tipo Kurz ("corto" en alemán). Este calibre de alto poder es con diferencia del calibre ejercido en el Rifle de Asalto MA5C de tan solo 7.62x51mm NATO FMJ (calibre no puntiagudo y más débil) mucho más eficiente además de ser más poderoso pudiendo atravesar hasta las más fuerte de las armaduras en tan sólo cuestión de ráfagas o atravesar y penetrar con mucha fuerza el tejido y hueso, razón por la cual un único disparo en una zona propensa o especifica del cuerpo (como la cabeza) puede matar a un objetivo sin la necesidad de perder munición, este calibre en comparación con otros es mucho más complicado en su retroceso. La munición estándar de una revista del BR55 es de tan solo 36 balas que se disparan de tres por cada ráfaga, esto hace un total de 12 disparos por una sola revista estándar mientras que la munición máxima de reserva que puede llevar el Rifle de Batalla BR55 es de 108 esto es el equivalente a cuatro cargas, cada una de estas posee 36 rondas de una revista estándar. Aparentemente si el Rifle de Batalla hubiese sido un arma totalmente automática este pudiese disponer de una munición estándar mucho más elevada (el doble de su munición aproximadamente) así como también disparar proyectiles por mucho más tiempo.

VentajasEditar

El Rifle de Batalla BR55 es una arma muy efectiva a la hora de combates a largo alcance en donde existe una distancia relativa o mínima entre un objetivo o ya sea a la hora de combates a corto alcance debido a su poder, versátil manejo y aún más notable rapidez (pero no del todo rápida), equipado con una mira telescópica de aumento de x2,esto le da la posibilidad de realizar escaramuzas de forma más rápida que con otras armas de medio alcance como la Pistola Magnum M6D (del Halo: Combat Evolved). Una muy notable y clara diferencia de sus demás versiones es su cañón es corto de ánima rayada, esto permitirá que el fuego sea certero y a diferencia de su sucesor el Rifle de Batalla BR55HB SR (ya que este pierde mucha de su potencia), su fuego y disparo es potente además de ser totalmente directo y no se desvía con la distancia ni se disminuye por lo que el daño nunca es errado, pero a diferencia de este el BR55 es menos preciso. El Rifle de Batalla, debido a su condición los disparos a la cabeza hacen un alto grado de daño, por lo que a diferencia del Rifle de Asalto los disparos a la cabeza son mucho más propensos y efectivos.

DesventajasEditar

Su principal desventaja es el tiempo necesario para acabar un objetivo, que además puede ser elevado si está en movimiento constante, esto a la larga puede ser un problema ya que puede (en menor medida) causar una fragmentación al disparar. El golpe e impacto de su ataque cuerpo a cuerpo puede ser otro problema, ya que este no es lo suficientemente fuerte además de ser muy lento al momento de retraerse él golpe ejercido si se desea dar otro, El BR55 a diferencia de sus otras versiones ha perdido en menor parte "precisión" que el arma requiere sí se desea atacar a enemigos muy lejanos a la posición actual sin decir que puede delatar la posición de un jugador en un escondite. Otra de sus desventajas se puede encontrar en su modo de disparo a ráfagas de tres proyectiles, esto se debe a que puede acabar con la agrupación de sus balas al ser disparadas (este problema es más visto es su sucesor) esto causa un completo error de disparo, haciendo el arma aún menos precisa.

Inspiración del DiseñoEditar

El Rifle de Batalla posee muchas referencias en su diseño y aspecto físico, una de ellas pudiese ser el Fusil de Asalto Chino QBZ-95 (Quing Buqiang Zidong), usado por el Ejército Popular de Liberación Chino además de que ambos tanto el BR55 como este último poseen una falta de tasa de fuego y una configuración Bullpup. El Rifle de Asalto Francés FAMAS (Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne) es otra candidato ya que este y el rifle de batalla comparten un muy buen parentesco, pero el FAMAS a diferencia del BR55 es totalmente automático, pero al igual que el QBZ-95 comparte también la configuración del tipo Bullpup. [2]

También podría estar inspirado en el fusil de asalto STEYR-AUG, el cual comparte varios rasgos,entre ellos el diseño Bullpup.

Diferencias del XBR55Editar

001 halo contact harvest cover.jpg

XBR55 en Halo: Contact Harvest

  • El Rifle de Batalla BR55 es mucho más compacto en comparación con el Prototipo BR55 o XBR55.
  • Un cañón más corto y reducido.
  • Una mira telescópica en un riel óptico común y no un Trijicon ACOG.
  • Menos preciso en comparación con este último.
  • Un cañón de ánima rayada, que dispara ráfagas de tres proyectiles.

Tácticas y EstrategiasEditar

Rifle de batalla gameplay.png

Gameplay en Campaña

El Rifle de Batalla BR55 se caracteriza por ser un arma efectiva en distancias cortas o medias opuestas al ángulo del jugador, el BR55 a diferencia de otras armas no se limita en capacidades de poder y combate (solo por su disparo) por lo que es una muy buena elección como arma principal de combate, aunque es igualmente efectiva como arma secundaria o de remate rápido. A diferencia de su antecesor el XBR55, y predecesor el BR55HB SR, el BR55 no posee problemas en cuanto al disparo en movimiento ya que él cañón de este está capacitado para disparar ráfagas directas y potentes en un objetivo (el disparo nunca se desvía ni pierde poder por la distancia).

CampañaEditar

  • En campaña es muy efectivo ya que los disparos a la cabeza contra enemigos (Grunts, Jackals y Drones) sin escudos los acabará de forma rápida, o en ocasiones de una sola ráfaga.
  • Cuando se ejersa el rifle en contra de los Drones se debe de asegurar dispararle dos veces, ya que estos son más resistentes gracias a su exoesqueleto.
  • Guardar distancia contra enemigos resistentes o peligrosos.

MultijugadorEditar

  • Una buena combinación en combate es usar el Rifle de Batalla y el Rifle de Francotirador o Precisión; ambas armas te permiten atacar a tus enemigos desde lejos y sin arriesgarte demasiado al combate. Esta técnica solo es efectiva en escenarios o espacios abiertos debido a que es muy desperpleja en zonas cerradas y sin mucho espacio libre. Es igualmente efectiva en Campaña sobre todo cuando se juega en una dificultad alta.
  • En espacios cerrados lo recomendable es disparar con el rifle y después acercarse al objetivo para golpearlo y asegurar la victoria; esto más efectivo en zonas o espacios cerrados en donde pueden aparecer enemigos de forma sorpresiva, permitiéndole al jugador la capacidad de tomar el combate a su favor.
  • Una táctica odiada pero buena y bien conocida es el "Combo Noob" o "combo EMP", en el que usas una Pistola de Plasma sobrecargada para bajar los escudos del oponente e inmediatamente dispararle en la cabeza (no necesario) para matarlo. Esta técnica es igual de eficiente en Campaña contra Elites y Jackals.

Doble RáfagaEditar

DSC01208.jpg

Los símbolos chinos

La Doble Ráfaga es un truco incluido en Halo 2 por los programadores, el cual consiste en disparar dos veces un doble disparo continuo usando el Rifle de Batalla. Para poder realizar el truco es necesario desbloquear un arma secundaria (puede ser cualquier arma secundaria), después presionar rápidamente los botones RRX; esto realizará una única doble ráfaga por lo que se deberá presionar dos veces Y, de esta manera aparecerá la segunda doble ráfaga (RRX YY RRX). [3]

CuriosidadesEditar

  • En el lado opuesto al de la manija de cargas del BR55 hay dos símbolos chinos "猴王" (ver imagen), que se traduce en "Monkey King".
  • Un extraño glitch del juego ocurre cuando llegas al nivel del juego Halo 2 "Zona en Cuarente
    DSC01190.jpg

    El posible símbolo

    na", donde puedes encontrar un Rifle de Batalla de un Marine el cual si es recargado su munición es de 236 y no 108 que es la munición estándar; otro caso parecido ocurre en el nivel anterior ("El Índice").
  • En la versión del juego Halo 2 en tiempo real presentado en el E3, el Rifle de Batalla BR55 realiza una escena de recarga diferente (parecida a la del BR55HB SR de Halo 3).
  • Este Rifle de Batalla usa ráfagas controladas, lo que no es común en un arma de precisión.

GaleríaEditar

Enlaces y ReferenciasEditar

InternasEditar

ExternasEditar

  1. http://mundohalo.comyr.com/v3/halo2/armas/humanos/index.html
  2. http://halomexico.com/foro/historia/26693-unsc-rifle-de-batalla-br55.html
  3. http://www.youtube.com/watch?v=uoSaHXk0-Qg

Wiki al azar