Fandom

Halopedia

Rifle de Asalto

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Assault Rifle Comparisons.jpg

Evolución del Rifle de Asalto desde Halo: CE, hasta Halo:Reach

Un Rifle de Asalto es un tipo de armas automáticas de fuego que dispara un cartucho de rifle intermedio, proyectiles con una energía inicial entre los de un rifle de tamaño completo y una ametralladora pequeña o una pistola. Los Rifles de Asalto se clasifican entre los Rifles de Batalla, que disparan un cartucho de rifle de tamaño completo, y ametralladoras, que disparan un cartucho de pistola en lugar del cartucho de rifle más potente.

Lista de Rifles de AsaltoEditar

  • Rifle de Asalto MA3 - La variante más antigua de esta serie y predecesor del MA5B. Es un rifle preciso y fiable pese a estar obsoleto.
  • Rifle de Asalto MA2B - Una versión recortada del MA5B. Este es el único rifle conocido cuyo cargador va por delante del gatillo y el mango.

Serie MA5Editar

CuriosidadesEditar

  • En el Universo de Halo, muchas armas son llamados Rifles de Asalto, aunque se disparan cartuchos de propulsión completo para los estándares del siglo XXI. Sin embargo, con los avances en la tecnología de las armas en los años de Halo tiene lugar, lo más probable es que las normas de las armas modernas hayan sido reclasificadas. 
  • Aparece en todos los juegos y novelas de Halo excepto en Halo 2.
  • En todas sus apariciones tiene diseño para tiradores zurdos, aunque todos los protagonistas en su mayoría son diestros.
  • En el UNSC los Rifles de Asalto llevan más de 200 años de servicio.

Wiki al azar