Fandom

Halopedia

Rifle de Aplicación Especial Tipo-52

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rifle de Enfoque Tipo-52
Focus Rifle Cropped.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Francotirador
Tamaño
  • 145.2 cm de largo
  • 20 cm de ancho
  • 61.6 cm de alto
Capacidad 100% unidades de energía
Disparo Energía
Velocidad de disparo 2% por segundo
Precisión Alta
Alcance Largo
Uso
Era (s)
Afiliación

El Rifle de Aplicaciones Especiales Tipo 52, también llamado Rifle de Rastreo o Rifle de Enfoque, es un arma de energía dirigida utilizado por el Covenant en 2552.

DiseñoEditar

El Rifle de Enfoque es un arma de tirador designado de largo alcance del mismo linaje que el Rifle de Haz (T-27 y T-50), y al igual que la mayoría del arsenal del Covenant, proviene de tecnología Forerunner, en este caso, del Rayo Centinela.

El Rifle de Enfoque es un arma larga delgada con una apariencia suave y orgánica así como su coloración púrpura, características inconfundibles de la estética de un arma diseñada para los Sangheili, y como tal tiene un agarre ergonómico especial para esta especie. Cuenta con un control electrónico y capacitores recargables (o baterías) que le dan energía al arma. El plasma se forma en un módulo cilíndrico y es dirigido a través de un canal de bobinas electromagnéticas, formando un haz preciso. Como la mayoría de las armas de infantería Covenant, el arma se alimenta de una batería y requiere un elevado gasto de energía.

Aunque poderoso e intimidante, la efectividad en combate del Rifle de Enfoque se ve mermada por importantes defectos en su diseño. El modo de disparo es muy inusual, ya que el rayo disparado por el arma es muy visible y tiene un ruido muy distintivo que es difícil de ocultar. Además requiere que se dispare de manera continua al objetivo si está fuertemente blindado o cuenta con Escudos de Energía, por lo tanto lo hace más adecuado para ser usado como arma de supresión o en operaciones anti-Flood que como Rifle Francotirador.

El Rifle de Enfoque utiliza el mismo firmware de la Mira Telescópica del Rifle de Haz pero con un alcance diferente con una variable de 1x, 3.5x y un zoom de 9x. Al igual que el Rifle de Haz, la mira telescópica muestra el calor acumulado de cada disparo, y además brinda información de diagnóstico y permite un ajuste semi-automático cuando está enlazado con el hardware del Arnés de Combate Sangheili o el set de Tirador Kig-Yar. Esto proporciona un limitado seguimiento de un objetivo sin la necesidad de ajustar la mira.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Reach, al usar Forge, durante la transición de Spartan a Monitor está portando este rifle y es posible dispararlo durante un segundo.
  • Hay un leve retraso al presionar el gatillo y disparar.
  • Su tecnología parece ser un acto de ingeniería inversa en el Haz de Centinela, con algunas similitudes al Rifle de Haz.
  • A pesar de ser un arma de precisión, no se puede conseguir la medalla de Muerte por Francotirador utilizándola.
  • Este rifle es usado por Elites Ranger y Kig-Yar francotiradores.
  • Esta arma y el Repetidor de Plasma son las armas del Covenant que causan más daño en carne que en escudos.

GaleríaEditar

Wiki al azar