FANDOM

Rifle de Aplicación Especial Modelo 99
Gauss 99
Tipo Rifle anti-material sin retroceso
Disparo Semi-Automático
Velocidad de disparo 15,000 metros/segundo
Precisión Medio-Alto
Alcance Largo
Uso
Afiliación UNSC

El Rifle de Aplicación Especial Modelo 99, o Rifle Gauss M99 era un Rifle de Precisión del UNSC.

Detalles del DiseñoEditar

El M99 utiliza la misma tecnología que los gigantescos Cañones MAC e Impulsores de Masa, empleando bobinas electromagnéticas (Motor asíncrono de inducción linear) en lugar de propelentes químicos o pólvora para impulsar proyectiles. Es usado junto con una computadora portátil para calcular distintos factores balísticos necesarios para acertar un blanco a largas distancias, como pueden ser el viento o la lejanía del objetivo.

MuniciónEditar

Su munición calibre 5.4/.21mm es bastante pequeña en comparación con otros tipos de munición de su época, pero gracias a la aceleración magnética, este pequeño proyectil adquiere la fuerza y velocidad suficiente para dar en el blanco en objetivos a grandes distancias incluso dentro de edificios. El proyectil crea ondas expansivas al penetrar en un objetivo; en caso de ser objetivos materiales, estas ondas son menores, pero si se trata de personal, el impacto pulveriza y desgarra los tejidos alrededor de la zona de impacto. Se sabe que estos proyectiles tienen la capacidad de viajar a grandes distancias sin alterar su curso, con fuerza suficiente para penetrar en pilares de insta-concreto, volar un humano en pedazos y continuar su camino través de un estacionamiento abandonado.