Fandom

Halopedia

Rifle No Lineal Anti-Vehículos Grindell/Galileian Modelo 6

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Láser Spartan
Rifle No Lineal Antivehiculos.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Anti-Armadura
Tamaño 98.7 cm. de longitud
Capacidad
  • 5 disparos
  • 4 disparos (Halo: Reach / Halo 4)
Disparo
  • 20% de energía
  • 25% de energía (Halo: Reach / Halo 4)
Velocidad de disparo Lenta
Precisión Alta
Alcance Medio-Largo
Uso
Afiliación UNSC, principal en Expertos en Armas Pesadas

El Rifle No Lineal Anti-Vehículos Grindell/Galileian Modelo 6, [1] mejor conocido como Láser Spartan (W/AVM6G/GNR por su clasificación), es un arma de energía dirigida usada principalmente como anti-vehículo. Es el arma más potente del UNSC. Aunque está diseñada para el uso anti-vehículos, también es muy efectiva como arma anti-personal (infantería). Puede ser usado por cualquiera, pero es más utilizado por los Spartans y Soldados ODST.

DescripciónEditar

  • Gameplay Halo 3
  • Gameplay Halo 3: ODST
  • Gameplay Halo: Reach
  • Gameplay en la beta de Halo 4

El Láser Spartan M6 es un arma portátil de energía dirigida que se carga en el hombro. Cuando se aplana el gatillo se nota una pequeña línea roja que a los 3 segundos se dispara; además se acompaña de un audible quejido. Después de esto se necesitan entre 3 o 4 segundos para que se enfríe. La secuencia de disparo se puede abortar, y para esto solo se suelta el gatillo. El Láser Spartan puede atravesar varios objetivos, como vehículos e infantería, además de que cuenta con un pequeño radio de explosión, de aprox. 2 m. de diámetro, que puede matar a infantería y/o destruir vehículos ligeros.

En el Multijugador de Halo 3, al matar a alguien con el Láser Spartan se adjudica la medalla "Muerte por Láser". El arma no se encuentra en la Campaña hasta el nivel El Covenant; en ese nivel, el Jefe Maestro comienza con un Láser, y entre los desechos del Pelican derribado, se encuentra otro (sólo en Fácil y Normal).

El Láser Spartan es alimentado por un BA-53635/PLMD no sustituible, pero sí recargable con un cargador PP-16979/AM-Sh. La logística del UNSC hizo que el cargador no viniera incluido con el Láser Spartan.

VentajasEditar

  • Puede destruir múltiples enemigos que se encuentren en la línea de fuego.
  • Aún si no se recibe un golpe directo, el daño resultante al rozar al enemigo suele ser muy grande.
  • Puede destruir cualquier vehículo en la mira de un tiro, su disparo golpea al objetivo instantáneamente, es muy preciso y de muy largo alcance.
  • Si se mueve el láser mientras se dispara, se puede acabar con varios enemigos a la vez.

DesventajasEditar

  • Necesita un tiempo de 4 segundos para cargar el disparo, y 3-4 segundos para enfriarse.
  • Usarlo contra objetivos móviles suele ser difícil.
  • Antes del disparo, se nota un delgado láser que puede delatar al operador.
  • Su munición rinde sólo para 5 disparos en Halo 3 y Halo 3: ODST, y para 4 disparos en Halo: Reach y Halo 4.
  • Un disparo a corta distancia puede ser riesgoso. El efecto explosivo del Láser puede alcanzar, herir e incluso matar al usuario si éste está demasiado cerca.

Diferencias de Halo 3/Halo 3: ODST a Halo: ReachEditar

  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • Halo 4
  • Es de color diferente, siendo un verde más opaco en Halo: Reach.
  • Ahora usa un 25% de la batería por disparo.
  • La animación al disparar del arma y de la retícula es diferente.
  • Tiene una pantalla de infrarrojo a un costado.
  • Su poder es considerablemente reducido. Aún es el arma más poderosa; no obstante, ciertos Sangheili de alto rango pueden sobrevivir un golpe directo.
  • Se enfría un poco más rápido.

Cambios de Halo: Reach a Halo 4 Editar

  • Los sonidos y animaciones son ligeramente distintos.
  • El diseño del arma es menos detallado, teniendo una superficie más lisa y simple.
  • La Retícula del arma es diferente.

Cambios de Halo 4 a Halo 5: Guardians Editar

CuriosidadesEditar

  • El Láser Spartan actualmente es la tercera arma más poderosa en la franquicia de Halo. La segunda es el Localizador de Blancos de Halo: Reach y la primera el Arma Scarab escondida en Halo 2, aunque éste es un Huevo de Pascua.
  • El Láser Spartan puede detener y destruir a un cohete de un Lanzacohetes.
  • En Halo 3: ODST Taylor "Dutch" Miles es un especialista de esta arma. En los niveles en que se utiliza este personaje, éste posee un Láser como arma principal.
  • En Halo: Reach, el arma gasta un 5% más de energía por disparo que en los juegos posteriores. Debido a que Halo: Reach es anterior cronológicamente a Halo 3 y Halo 3: ODST, es fácil pensar que las versiones de estos dos últimos son más avanzadas, y por lo tanto sus baterías rinden más.
  • En el vídeo de Halo Legends, El Paquete, se muestra a Frederic-104 usar un Láser. Este Láser logró detener el ataque de una Espada de energía sin ser cortado.
  • Es irónico mencionar que el arma más poderosa de la guerra es de origen humano, en especial siendo el Covenant más avanzado que la humanidad.
  • En Halo 3, existe un logro que se obtiene al matar dos enemigos en una partida libre para todos con el Láser Spartan, Dos por uno . Además, hay otro que se obtiene al derribar un Banshee con un Láser o un afuste de misiles, Muy cerca del Sol.
  • En Halo 3, en la misión Halo, al tratar de destruir al 343, si intercambias tu arma con el Láser Spartan de Johnson, este tendrá batería infinita.
  • En Halo 3 es más fácil identificar 2 rayos al ser disparados, uno horizontal y otro con una pequeña inclinación hacia abajo.
  • La fabricación de un Láser Spartan es tan costoso como fabricar 7,266 Granadas de Fragmentación. Es por ello que únicamente los Spartans y soldados S.C.D.O. son los únicos capacitados para manipular dicha arma.
  • Es una de las armas que puede aplicar en el desafío "Distribución de Artillería Explosiva" consistiendo en matar de 5 a 8 enemigos con armas de infantería en multijugador matchmaking.
  • En una de las etiquetas de precaución que lleva el arma en Halo 4 pone "BIG SCARY LASER: Do not look into the beam with remaining eye".

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Láser Spartan en Halo Waypoint

Wiki al azar