FANDOM

Rho 'Barutamee
HFB-Rho
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios
Nacimiento 23 de Marzo de 2479
Muerte Presumiblemente el 14 de Agosto de 2552 (73 años)
Especie Sangheili
Género Masculino
Altura 2.59 m
Peso 170 kg
Color de Ojos Gris
Información Militar
Rango Comandante Supremo [1]
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Rho 'Barutamee [2] fue un Maestro de Nave Sangheili que sirvió para el Covenant durante la Guerra Humano-Covenant.

BiografíaEditar

Proviniendo de los Zealots del Ministerio de la Ferviente Intercesión, Rho llevó un equipo conocido como los Centinelas Devotos a bordo del Long Night of Solace. Su objetivo principal en Reach no era la invasión del planeta sino la recuperación de numerosas reliquias que había en él, aunque desinteresado en la guerra contra los humanos. Murió antes de descubrir "el último trono de los dioses", Maethrillian.

Caída de ReachEditar

'Barutamee estuvo a cargo del Supercarguero Clase-CSO Long Night of Solace en 2552. Ese año, el Long Night of Solace hizo de nave insignia de la Flota de la Prudencia Valiente, la fuerza enviada a Reach delante de la principal flota de invasión del Covenant, con 'Barutamee como comandante general de este primer asalto.

La nave de 'Barutamee participó en la Batalla en Szurdok Ridge en la superficie de Reach, donde fuerzas del Ejército del UNSC, acompañadas por los SPARTAN-IIIs del Equipo Noble, expusieron al Long Night of Solace a través de la destrucción de Torre Uno, una torre de comunicaciones que había estado ocultando a la nave. Las naves de 'Barutamee destrozaron las guarniciones del Ejército del UNSC antes de retirarse a la órbita de Reach.

El Long Night of Solace fue el principal objetivo de la Operación: GANCHO, donde el UNSC había secuestrado a la Corbeta Pesada Clase-SDV Ardent Prayer y utilizado un motor desliespacial manipulado para detonarla debajo del Supertransporte. Rho 'Barutamee presumiblemente murió junto con toda su tripulación cuando la ruptura del desliespacio subsiguiente partió la nave a la mitad o cuando sus restos reentraron a la atmósfera y se estrellaron en la superficie.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Waypoint, Canon Fodder
  2. Rho 'Barutamee en Halo Waypoint