Fandom

Halopedia

República de Kenia

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kenya.png

Bandera de la República de Kenia

Kenia, conocida oficialmente como República de Kenia, es un país ubicado al este de África. Es parte del protectorado de la misma región en el continente.

HistoriaEditar

Posiblemente fue uno de los primeros lugares de la Tierra en ser visitado por los Forerunners. Durante su visita, uno de los aldeanos cercanos llamado N'chala acudía a verlos todos los días mientras construían el Portal al Arca, pues creía que ellos eran dioses construyendo máquinas.

En 2552, Kenia fue sede de la Batalla de la Tierra. Después de que la Nave del Profeta del Pesar atravesara las defensas de la Tierra, dirigió a sus tropas para invadir la ciudad Vieja Mombasa y Nueva Mombasa, pero gracias a los esfuerzos de John-117, el Covenant fue diezmado en poco tiempo.

Más tarde volvió a ser invadida por el Profeta de la Verdad tras haber descubierto el Portal al Arca y llevado a sus tropas para iniciar una extensa excavación en su búsqueda, las cuales se retiraron tras la activación del Portal, sin embargo la llegada de los Flood obligo a los Separatistas a cristalizar los alrededores de Voi y del Portal para evitar una pandemia Flood.

Tras la derrota de los Leales Covenant, se erigió un monumento a los caídos en la guerra cerca del Portal, ademas de ser el lugar de paz de la Alianza Humano-Sangheili.

Provincias de KeniaEditar

  • Central
  • Costera
  • Oriental
  • Nairobi
  • Nororiental
  • Nyanza
  • Rit Valley
  • Occidental

Lugares ConocidosEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

Véase TambiénEditar

ExternosEditar

Wiki al azar