Fandom

Halopedia

Reclamador

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Eres el hijo de mis creadores. Heredero de todo lo que dejaron atrás. Eres Forerunner. Pero este anillo, es mío".
~343 Guilty Spark a John-117

"El Oráculo los llama "Reclamadores". Pero, ¿qué es lo que reclaman? ¿Estas máquinas? ¿Estas ciudades? ¿Estos mundos? O como me temo, ellos van a reclamar el Manto que nosotros tan terriblemente hemos desperdiciado".
~El Ministro del Descubrimiento

Un Reclamador es un individuo que, por azar o por haber hecho algo en el pasado, tiene la habilidad de activar una de las super armas de Halo. El individuo debe de aventurarse para conseguir el Indice de Activación de la Biblioteca del anillo y con el disparar el anillo. También se sabe que los Reclamadores pueden activar y utilizar otras tecnologías e instalaciones Forerunner como el Arca, y los Mundos Escudo.

No se sabe exactamente que significa ser un "Reclamador", pero parece ser que solo los humanos y los Forerunners pueden serlo. Muchos consideran que un Reclamador es un individuo de cualquiera de estas especies, pero este término no está bien definido y esto no puede ser comprobado.

UsoEditar

El termino Reclamador es utilizado por primera vez por 05-032 Mendicant Bias en Halo: Contact Harvest, para denominar a la población humana en Harvest. 05-032 Mendicant Bias también dice que los humanos son sus creadores, mismo que corrobora lo que 343 Guilty Spark le dice a John-117 al final de Halo 3: "Eres el hijo de mis creadores, heredero de todo lo que dejaron atrás, eres Forerunner. Pero este anillo es mio".

También es importante entender cuando el termino no es utilizado. Todas las especies Covenant son llamadas "intrusos" o "entrometidos" por 343 Guilty Spark. También, estas especies no tienen acceso total a la tecnología Forerunner, razón por la cual el Covenant muchas veces tiene que utilizar humanos para activar distintos artefactos, como cuando el Profeta de la Verdad utiliza a Johnson para activar la Instalación 00 o cuando Tartarus uso a Miranda Keyes para activar la Instalación 05.

Por alguna razón los Centinelas de Onyx no reconocieron a los soldados Spartan-III como reclamadores. Esto se puede deber a todas las modificaciones por las que pasaban, sobre todo el cóctel de drogas y sustancias ilegales los cuales afectaban el lóbulo frontal del cerebro. Otra razón, la cual también explicaría porque los humanos en el Apex fueron atacados por los Centinelas seria que un Monitor debe de reconocer a un reclamador y dar la orden a todos los Centinelas.

GaleríaEditar

Wiki al azar