Fandom

Halopedia

Rebelión Unggoy

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rebelión Unggoy
Fecha 2462
Causas Conflicto entre especies Unggoy y Kig-Yar, por espacio y crecimiento poblacional Unggoy.
Lugar Balaho-Suma Caridad
Coordenadas Terrestres-Espacial
Resultado

Victoria Covenant

Consecuencias

Los Unggoy fueron forzados a regresar al Covenant, sin embargo se les dio armas y un mejor entrenamiento

Beligerantes
Unggoy Covenant
Comandantes
Desconocido Inquisidor desconocido
Fuerzas en combate
Miles de Unggoy rebeldes Ejército Covenant
Bajas
Número desconocido de Unggoy Número desconocido de tropas Covenant, y el Inquisidor

La Rebelión Unggoy, también conocida como la Rebelión Grunt, fue una gran revuelta hecha por los Unggoy contra el Covenant en 2462.

HistoriaEditar

Fue iniciado por el "incidente de la infusión" cuando la población Unggoy creció, ejerciendo presión sobre los Kig-Yar, ya que invadieron sus hábitats. Al parecer, la abrumadora población Unggoy obligó a muchos de los Kig-Yar a reubicarse, matando a muchos de sus huevos y obligando a la tasa de natalidad Kig-Yar a declinar.

En un esfuerzo por vengarse, algunos de los Kig-Yar envenenaron los recursos de infusión Unggoy con narcóticos utilizados en los suministros de metano portátiles de los Unggoy. Esto hizo que los machos se contaminaran y quedaran estériles. Después de que los Profetas no respondieran a esto, los Grunts atacaron inicialmente 

a los Kig-Yar extendiendo sus ataques en la ciudad de Suma Caridad implicando a todas las especies del Covenant; por lo que fue necesario llamar a un Inquisidor. El conflicto terminó sólo cuando el planeta natal Unggoy, Balaho, casi fue cristalizado por completo por una flota del Covenant.

Rebelión Unggoy H2Ash.jpg

Rebelión Unggoy

La guerra puso de manifiesto que, estando motivados, los Unggoy podrían ser combatientes feroces, decididos y competentes, sobre todo en combates cuerpo a cuerpo. A pesar de la falta de habilidad individual, el hecho de la cuestión era que el Unggoy tenía la tenacidad y las tropas necesarias para acabar con varios Sangheili (incluso matar a un Inquisidor). Si no hubiese sido por la cristalización parcial de Balaho, los Unggoy hubieran seguido con su rebelión, llegando incluso a desestabilizar al Covenant. Siguiendo su tradición guerrera, y pese a las preocupaciones de los Profetas, los Sangheili que habían derrotado a la sublevación perdonaron a los combatientes sobrevivientes Unggoy, los entrenaron, les dieron un mejor equipo y les permitieron el acceso a las armas, que antes de la rebelión les habían prohibido. Sin embargo, la guerra aún mantuvo a los Unggoy en una posición inferior en el Covenant.

GaleriaEditar

Wiki al azar