FANDOM

Reach
PlanetReach
Datos Generales
Ubicación Sistema Épsilon Eridani
Luna(s)
Datos Físicos
Diámetro 15,273 kilómetros
Duración del día 27 horas
Duración del año 390 días
Gravedad 1.08 G
Atmósfera 1 (O2, N2)
Tempertura en la Superficie De -26°C a 42°C
Datos Sociales y Politicos
Población
  • 703,341,500 (2535)
  • 121,000 (actualmente)
Gobierno Gobierno Unificado de la Tierra
Colonización 2362
"Reach ha sido bueno conmigo, es hora de devolverle el favor".

~Jorge despidiéndose de Noble Seis

Reach, también conocida como Épsilon Eridani II, es una colonia humana situada en el Sistema Épsilon Eridani que se encontraba dentro de las Colonias Interiores. Reach fue la Colonia Interior más grande y rica en recursos y sirvió como fortaleza militar para el UNSC. Fue la mayor colonia en caer ante el Covenant, sufriendo grandes daños como resultado de un bombardeo de plasma generalizado. [1]

Información General

Como el cuarto planeta más grande de Épsilon Eridani, Reach fue indiscutiblemente el centro militar de la humanidad. En la órbita de Reach se encontraba el astillero más grande y más activo de la Armada del UNSC y en él también había instalaciones de entrenamiento para los Soldados de Choque de Descenso Orbital. [2]

Las ciudades más grandes de Reach eran Manassas, Quezon, Esztergom y Nueva Alejandría. En Reach por lo menos habían 3 Ascensores Espaciales, los cuales se encontraban cerca de la ciudad de Nueva Alejandría. El planeta también fue el mayor exportador de titanio no automatizado.

Antes de la invasión del Covenant, el Sistema Épsilon Eridani era el punto más activo en el salto interestelar; había sido la zona de transferencia de tecnología espacial (llegadas y salidas) durante más de 30 años.

Historia

Forerunner

Los Forerunner mantuvieron una presencia en Reach mucho antes de la colonización humana. Ellos construyeron al menos 2 complejos: uno por debajo de la Montaña Menachite y otro por debajo de la plataforma de hielo Babd Catha. Ambas fueron descubiertas más tarde por el UNSC y puestas bajo investigación por la ONI.

Humanos

Las primeras confirmaciones de Reach fueron a principios del siglo XXI. Originalmente colonizado a principios del siglo XXV por los ricos depósitos en titanio, Reach exportaba más de lo que cualquier mundo humano no automatizado; en Reach había minas a miles de metros bajo tierra. La Base CASTILLO de la ONI se encontraba en una de estas minas bajo la Montaña Menachite; el origen de esta base fue cuando la ONI comandó la mina después de que se profanara un complejo secreto debajo de la superficie de Reach que contenía un artefacto Forerunner que era muy deseado por el Covenant. Esta instalación fue la cuna del legendario Programa SPARTAN-II.

La Caída de Reach

Artículo Principal: Caída de Reach
600px-Reach glassed

Reach cristalizado

La hora más oscura de Reach fue cerca del final de la Guerra Humano-Covenant, en 2552, cuando el Covenant descubrió la ubicación de Reach.

El UNSC formuló un plan para poner fin a la guerra. Un pelotón de SPARTAN-IIs abordaría un Crucero del Covenant, secuestraría a sus dirigentes máximos, y los usarían para negociar una tregua con el Covenant. Los Spartans se encontraban a bordo del UNSC Pillar of Autumn con el Capitán Jacob Keyes y el resto de su tripulación. Estaban a punto de partir para su misión cuando una señal ordenó su retirada inmediata a Reach para defender el planeta contra un ataque masivo del Covenant. El Suboficial Mayor John-117 ordenó a la mayoría de los SPARTANS a la superficie del planeta para proteger a los generadores de las Plataformas de Defensa Orbital, mientras él y otros 2 SPARTANS abordaron Reach a la Estación Gamma para asegurar una base de datos de navegación sin protección a bordo de la Corbeta UNSC Circumference.

La batalla fue un desastre para la flota del UNSC, en desventaja en cuanto a naves, a pesar de los Supercañones MAC, lo que resultó en la destrucción del planeta por medio de bombardeos de plasma. La Base CASTILLO fue destruida después de la caída del planeta y el Covenant comenzó a buscar un cristal Forerunner; la fuerzas del UNSC finalmente abandonaron el planeta después de la incursión de Reach, a los pocos días.

Post-Guerra

En Noviembre de 2553, un grupo de colonización llegó a Reach para preparar la terraformación del planeta. Debido a su valor simbólico y estratégico, Reach fue rápidamente seleccionado para la recolonización a gran escala por el UEG. Este ambicioso y largo proyecto es asistido por asentamientos de sobrevivientes que quedaron en el planeta y los Ascensores Espaciales que sobrevivieron a la invasión del Covenant. [1] Reach sufrió un gran daño en su biosfera durante el ataque Covenant aunque aún es habitable. Los centros de población y sitios militares fueron destruidos o seriamente dañados y la presencia del UNSC en el planeta es mínima. Las operaciones en Reach están bajo estricta seguridad de la ONI y los Spartans no pueden hablar de ellas con otro personal del UNSC, independientemente de su rama o rango. Las operaciones terrestres y orbitales son complicadas debido a la presencia de civiles locales independientes, contratistas del UEG y recolectores Kig-Yar ilegales. Los objetivos estratégicos específicos de Reach son clasificados pero los Spartans con experiencia en ingeniería de combate y misiones encubiertas tienen la tarea de reportarse con la ONI para selección y evaluación. Los rumores indican que la ONI está enviando exploradores a los restos de un complejo del UNSC en la Montaña Menachite. [3]

Para 2589, Reach fue completamente terraformado y restaurado a un estado habitable. [4] Para 2610, Nueva Alejandría y Esztergom habían sido reconstruidas.

Defensas

BootCamp - Reach

Plataformas MAC en Reach

Mientras que la Tierra es vista como el centro comercial, político y cultural de la humanidad, Reach innegablemente era su centro de poder militar. La Flota de Defensa de Épsilon Eridani era una fuerza completa de grupo de Cargueros con el UNSC Trafalgar como Nave Insignia. El planeta contaba con una matriz semimóvil de 20 Plataformas de Defensa Orbital y, a su vez, estaban defendidas por múltiples alas de naves individuales y naves tácticas multipropósito. [2] Las Plataformas Orbitales de Reach se encontraban entre las más poderosas jamás construidas. [5]

Para 2550 las defensas de Reach consistían en: [6]

  • Total de mano de obra militar disponible: 385,421,100.
  • Total de activos terrestres: 58,430.
  • Total de activos navales: 1209.
  • Total de activos aéreos: 11,050.
  • Servicio de Aeropuertos en servicio: 1246.
  • Presupuesto de Defensa (cR): 38,287,000,000.

Curiosidades

  • Aquí los días son de 26 horas; se desconoce cómo se sincroniza el tiempo con el calendario militar que usa el sistema del planeta Tierra de 24 horas.
  • El UNSC envió al 60% de la flota y perdió más del 25%, haciendo que se retiraran con lo que sobraba de la flota a la Tierra y con 5% de ella en cada planeta que no estaba en control del Covenant.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo: Warfleet, página 23
  2. 2,0 2,1 Halo Waypoint:Reach
  3. Halo: Official Spartan Field Manual, página 94
  4. Halo: Reach, nivel de Campaña Lobo Solitario
  5. Halo Waypoint: Canon Fodder - Looking Glassed
  6. Bungie.net: Halo: Reach Project Page