Fandom

Halopedia

Puño de Rukt

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Puño de Rukt
H2-FistOfRukt.png
Fabricante Jiralhanae
Tipo Arma cuerpo a cuerpo
Tamaño Dos Manos (2.68 metros)
Daño (por bala) Alto. Capaz de matar instantáneamente
Disparo Ondas de Choque de Gravedad
Velocidad de disparo Ninguna, pero es difícil dar más de un golpe seguido
Precisión Baja
Alcance Corto
Uso
Afiliación Covenant

El Puño de Rukt es un arma ceremonial Jiralhanae de uso exclusivo para el Cacique de los Jiralhanae.

DescripciónEditar

El Puño de Rukt es conocido como uno de los probables Martillos de Gravedad más antiguos y fuertes con respecto a fines ceremoniales. También es capaz de emitir campos electromagnéticos y posiblemente un poderoso escudo de energía que es apreciado cuando Tartarus se enfrenta al Inquisidor en la Instalación 05. El Puño de Rukt posee capacidades únicas y diferentes en comparación con los Martillos de Gravedad tradicionales que hacen su primera aparición en Halo 3. [1] La superficie del martillo puede usarse como un imán, tal y como se ve cuando, Sesa 'Refumee cae a manos del Inquisidor, 343 Guilty Spark es capturado por Tartarus con la ayuda del martillo. Aunque esto puede ser debido a la manipulación de Gravedad que el martillo ofrece. [2] Originalmente el Puño ejercido por los antiguos Jiralhanae era un garrote de piedra primitiva, aunque posteriormente se le agregó tecnología de punta que afecta la gravedad.

"Rukt" se traduce como "sangre" en sánscrito, aunque no se sabe lo que en realidad Rukt fue. Se cree que fue un entidad física, es decir, el primer Brute en utilizar el martillo, que se supone que es un Dios o un guerrero muy conocido. Debido a las características del martillo se puede especular que Rukt era un ser muy alto y fuerte. Si Rukt fue un personaje físico se cree que pudo haber sido un líder Jiralhanae que usaba el martillo como un símbolo de liderazgo, fuerza y poder. Posiblemente éste era el que mantenía a los Brutes unidos con el Covenant. A pesar de esto lo que sí se afirma es que el Puño de Rukt es un martillo que se transmite de Cacique a Cacique en un Clan Gobernante en la sociedad Jiralhanae. Es considerado como un objeto sagrado por los Brute y la última vez que fue transmitido fue del Cacique Maccabeus a su sobrino Tartarus tras vencerlo en batalla.

AparicionesEditar

Puñorukt1.png

Tártarus con el Puño de Rukt tras obligar a Miranda a activar los anillos

El Puño de Rukt es visto por primera vez en Halo 2, cuando Thel 'Vadamee mata al cabecilla hereje. Tartarus aparece en escena y atrae al "Oráculo" 343 Guilty Spark hacia el martillo. Posteriormente lo suelta cuando se encuentra en el interior del Ascensor de Gravedad del Phantom que se encontraba ahí.

Más tarde se puede encontrar a Tartarus una vez más con el Puño de Rukt cuando Miranda Keyes y Avery Johnson recuperan el Índice de Activación de la Biblioteca de Delta Halo. El Inquisidor aparece y deja inconsciente a Johnson. Keyes intenta defenderse y casi logra matar a Thel 'Vadamee, sin embargo él logra despojarla de sus armas y antes de que pudiera hacer algo en contra de Keyes, Tartarus utiliza el Martillo, dejándola inconsciente para después atraerla hacia él. Posteriormente traiciona al Inquisidor enviándolo con una onda expansiva de gravedad hasta el fondo de la Biblioteca.

Más tarde, en la sala de Control de la Instalación 05, numerosos elites, entre ellos Consejeros, Zealots, Ultras y Spec Ops, además del Inquisidor y el Sargento Avery Johnson, arribaron hasta ahí para matar a Tartarus y poder desactivar el anillo. Tartarus poseía una gran ventaja con el Martillo, pues además de que posiblemente le añadiera un escudo que solo podía ser penetrado por los disparos de un Rifle de Haz, el choque de efecto masivo del martillo les causaba la muerte instantánea a los Elites que se encontraban cerca del área de ataque (éste no puede ser usado hasta Halo 3).

Posible Aparición en Halo WarsEditar

Se cree que el líder Brute de Halo Wars usa un martillo similar ya que crea campos electromagnéticos que pueden generar un vórtice, que puede destrozar un vehículo y mover las partes y fragmentos golpeando mortalmente al enemigo dejándolo en coma o hasta matarlo, se le ve una sola vez en Halo Wars.

CuriosidadesEditar

  • Aparentemente el escudo que Tartarus utilizó en la sala de control fue otra versión de la Invencibilidad que utilizan los Caciques Brute en Halo 3 y Halo 3: ODST.
  • En Halo: Contact Harvest, Tartarus utiliza el Puño de Rukt para matar a su tío Maccabeus y al Diácono Dadab.
  • En Halo: Contact Harvest, el Puño de Rukt es descrito tan pesado como el Sargento Nolan Byrne, demostrando la gran fuerza de los Brutes.
  • En el Nivel Sierra 117, si ejerces un Martillo Gravitatorio y pasas cerca de un Grunt solitario, éste gritará "El demonio todavía ejerce el Puño de Rukt".
  • En Halo 3, los Grunts parecen estar obsesionados con el Puño de Rukt, en especial con el Cráneo IWHBYD, pues en el sueño de uno de ellos se les oye decir "Puño... Rukt... Feliz Navidad".
  • La empresa Wizkids ha lanzado una miniatura del Jefe Maestro con el Puño de Rukt en manos, aunque esto obviamente es no canónico.
  • En el trailer Halo believe, se puede ver a un brute cacique común con el Puño de Rukt amenazando a un marine que se arrastra por el suelo, esto es posiblemente porque no se había creado el concepto del martillo gravitatorio utilizable para el jugador.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 2, nivel de Campaña El Gran Viaje
  2. Halo: Contact Harvest

Wiki al azar