Fandom

Halopedia

Proyecto ORION

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

SPARTAN-I
Sargento Johnson con traje SCDO.gif
Información General
Pertenece UNSC
Rama ONI y AMC
Tipo Fuerzas Especiales
Lema "Los Spartans escogen sus batallas"
Estado
Batallas Insurrección
Dirigentes Desconocidos

"Los Spartans escogen sus batallas".
~James James

El Proyecto ORION fue un proyecto de la Oficina de Inteligencia Naval destinado a las operaciones de contrainsurgencia. El programa fue más tarde conocido como SPARTAN-I dentro de su reinicio por la Administración Militar Colonial.

Este proyecto destaca por ser el primer Programa SPARTAN. Su sucesor fue el Programa SPARTAN-II.

AntecedentesEditar

El Proyecto ORION fue una fuerza de operaciones especiales del UNSC. Administrativamente, estaba bajo el control de la Sección III de la ONI, la sección de Proyectos Especiales de la División Beta-5 de la misma ONI. Sin embargo, los soldados SPARTAN-I en sí estaban bajo la autoridad operativa del Comando Especial Naval de Guerra / Naval de Armas Especiales.

El Proyecto ORION / Programa SPARTAN-I era toda una fuerza de voluntarios compuesto por los mejores soldados de Cuerpo de Marines y las fuerzas especiales de las ramas de las fuerzas armadas. Los SPARTAN-I están especializados para realizar operaciones de alto riesgo especializados, incluyendo: las operaciones de contrainsurgencia, guerra no convencional, la acción directa y operaciones encubiertas. El Proyecto ORION / Programa SPARTAN-I tenía su sede en uno de los muchos muelles orbitales sobre Reach, y en el apogeo del programa había 300 personas en servicio activo.

Los miembros del Proyecto ORION / Programa SPARTAN-I fueron todos solados aumentados, usando nuevos métodos de entrenamiento y últimos avances en desarrollo bioquímico. Los aumentos de los solados SPARTAN-I incluyeron inyecciones de mejora muscular, mejoras respiratorias pulmonares, inyecciones retina-inversión y el ajuste mejora cóclea. Además de las mejoras físicas, se realizaron aumentos mentales para mejorar las funciones del cerebro, incluyendo las capacidades de aprendizaje mejorado para permitir aprender un tema a un ritmo más rápido y más alto y las habilidades motoras mejoradas para mejorar los movimientos del cuerpo.

El régimen de entrenamiento SPARTAN-I era muy difícil e incluyó muchas pruebas mentales y físicas, incluyendo el trabajo realizado en el laboratorio. Todos los sesenta y cinco voluntarios iniciales atravesaron por los procedimientos de entrenamiento y de aumento, y se pusieron en servicio activo algún tiempo después de completar sus entrenamientos. Después de su despliegue inicial y la exitosa financiación para el entrenamiento, el siguiente grupo de SPARTAN-I fue aprobado y dentro de unos años el Programa SPARTAN-I tenía 165 personas en servicio activo.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

El inicio del Programa SPARTAN se remonta al siglo XXIII, cuando el recién formado UNSC comenzó a desarrollar protocolos de bioingeniería y experimentos para alterar bioquímicamente soldados humanos. Aunque estas sustancias para mejorar el rendimiento eran muy primitivas y mucho menos eficaces como los productos químicos usados para aumentar los soldados de los Programas SPARTAN, dieron resultado y sirvieron como catalizadores para los esfuerzos futuros. Desde entonces, los soldados humanos han utilizado durante décadas distintos materiales y equipo para mejorar el rendimiento.

Expansión y ConflictoEditar

Con el establecimiento formal de las Colonias Interiores en 2390, la era de expansión de la humanidad había comenzado, y el próximo siglo sería un auge importante para la Humanidad. Mientras la humanidad se expandía, el poder político y militar que el UEG deseaba mantener empezó a disminuir, y los sentimientos de auto-gobierno y una independencia política se propagó entre los colonos.

A medida que las colonias comenzaron a separarse de la Tierra, el UNSC tomó todas las medidas necesarias para mantener su control sobre las Colonias Exteriores que se estaban formando durante este tiempo. Por los 2400s, éstas y muchas Colonias Interiores pronto comenzaron a cuestionar la interferencia del UEG, pretendían originalmente ser una confederación de mundos que se rigen de forma independiente.

El Relanzamiento de ORIONEditar

A medida de que las guerras civiles comenzaron a intensificarse en las colonias exteriores e interiores, muchos de los recursos de la AMC fueron absorbidos por el UNSC y la ONI. Utilizando los datos suministrados por la ONI, la AMC relanzó ORION en la clandestinidad, en respuesta a los ataques insurgentes en las colonias.

El proyecto se inició en Enero de 2491 con sesenta y cinco sujetos de prueba, después de completar su formación, un adicional de cien voluntarios fueron aceptados en el ahora llamado programa SPARTAN. El primer despliegue SPARTAN-I ocurrió en Enero de 2496 como parte de la Operación: CHARLEMAGNE, durante esta operación la unidad completa de SPARTAN-I fueron desplegados para recuperar la estación de tránsito suborbital sobre Eridanus II. Esto marcó la única vez que una unidad completa de Spartans fueron desplegados en todo el programa - ellos completaron su misión con sólo una sola baja y sin ser vistos.

El éxito resultante de CHARLEMAGNE, y los cuentos de los militares que contaban el nacimiento de avanzados super-soldados, se convirtieron en el combustible para una serie de teorías de conspiración y especulación en los medios. Como la leyenda de los super soldados continuó creciendo dieron a luz a una nueva ronda de esfuerzos de propaganda de la ONI en las próximas décadas.

Eficacia y DeficienciasEditar

A medida de que la guerra contra los insurrectos continuó aumentando, el UNSC intensificó sus actividades de lucha contra los insurgentes con la Operación: TREBUCHET, creado en respuesta contra el desertor Coronel Robert Watts del UNSC.

Los SPARTAN-I se convirtieron en miembros clave en la lucha contra los ataques de los rebeldes en de las colonias, - derribando insurgentes tan pronto como surgen. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, los ataques de los insurgentes se volvían más eficaces, y los insurgentes más difíciles de erradicar, en las décadas siguientes se volvieron más organizados y difíciles de combatir.

CALEIDOSCOPIO y DesactivaciónEditar

En 2502, la Operación: CALEIDOSCOPIO - parte del mayor plan del UNSC para pacificar la totalidad del espacio colonizado por el hombre - se puso en acción. Muchos SPARTAN-I fueron desplegados para derribar fortalezas insurrectas, pero uno de los principales objetivos era eliminar a Jerald Mulkey Ander, el líder de la otra facción insurreccionista mayor, la Unión Secesionista. Aunque CALEIDOSCOPIO exitosamente les dio un duro golpe a los insurgentes, la estrategia general del CALEIDOSCOPIO no logró pacificar a las colonias.

La Operación: TANGLEWOOD sería la última operación en la que los SPARTAN-I oficialmente participarían, la naturaleza exacta de esta operación no se conoce, solo se sabe que era combatir las fuerzas insurrectas. En 2506 el Programa SPARTAN-I fue silenciosamente desactivado y los miembros sobrevivientes reasignados a otras unidades de operaciones especiales. Sin embargo, estos soldados a menudo exhiben efectos secundarios como consecuencia de sus ampliaciones y muchos miembros fueron dados de alta de las fuerzas armadas como resultado de su inestabilidad mental.

Con el fin de garantizar el secreto absoluto, los efectos secundarios causados ​​por los aumentos SPARTAN-I se enmascaran como una enfermedad conocida como el Síndrome de Boren - muchos SPARTAN-I, que pasan a retirarse, con el tiempo tienen hijos, pero debido a sus ampliaciones sus hijos también deben recibir algún tipo de inyecciones para asegurarse de que no haya defectos.

PersonalEditar

Spartan 1.1Editar

Los hijos de los SPARTAN-I se refieren a veces como Spartan 1.1. Hay dieciséis Spartan 1.1, incluyendo Janissary James y Kevin Morales. Debido a los aumentos de sus padres, los Spartan 1.1 tuvieron que recibir inyecciones con el fin de asegurar un crecimiento normal sin defectos. Un pequeño grupo de vigilantes de Spartan 1.1, aparentemente dirigido por Kevin Morales, formó un plan para luchar contra el Covenant. Sin embargo, antes de que esto pudiera dar frutos, la invasión del Covenant a la Tierra comenzó. Su paradero después del ataque en la Tierra son desconocidos.

EquipamientoEditar

Casi nada se sabe sobre el equipamiento ORION / SPARTAN-I, pero se puede suponer, en su mayor parte, que tenían equipo tan bueno como cualquier otro de las unidades especiales en el UNSC. Una pieza conocida por el famoso asesinato de Jerald Mulkey Ander es el Rifle de Aplicación Especial Modelo 99.

CuriosidadesEditar

  • El Proyecto Orión también fue un programa de naves espaciales en el mundo real. Fue el primer estudio de diseño de ingeniería de la nave espacial impulsada por la propulsión nuclear de pulso. Sus partidarios sentían que tenía un gran potencial para los viajes espaciales, pero perdió la aprobación política debido a las preocupaciones con las secuelas de su propulsión. El Tratado de Prohibición Parcial de 1963 reconoce haber terminado el proyecto.
  • Los SPARTAN-I parecen ser los únicos seres humanos conocidos que usan "Spartan 2.0" en lugar de "SPARTAN-II" para referirse a sus sucesores.[1]
  • El Proyecto ORION aparentemente fue censurado por la Sección Cero de la ONI, ya que incluso en 2524 la mayoría del personal del UNSC no tenía conocimiento de ello.
  • No se sabe cómo los "SPARTAN-I" fueron nombrados o etiquetados, e incluso ni siquiera se sabe si tuvieron algún nombre clave o código. Parece poco probable que adoptaran nombres clave formales, dado de que todos los conocidos SPARTAN-I usaban sus nombres normales en circunstancias operacionales.
  • El número máximo de SPARTAN-I activos fue de 300; esta es posiblemente una referencia al número de hoplitas espartanos presentes en la batalla de las Termópilas.
  • Debido a los procedimientos de aumento, Avery Johnson ganó una inmunidad al Flood. No se sabe si esta inmunidad era anómala o consistente entre el personal del Proyecto ORION. Así como no se sabe si sería posible volver a crear la inmunidad.
  • El sargento mayor Johnson es el más destacado SPARTAN-I en las series, y también el único que aparece en los juegos. Sin embargo, no es imposible que algunos de los miembros anónimos de las fuerzas especiales que aparecen como SCDO puedan haber sido veteranos ORION.
  • La Dra. Catherine Halsey es la única persona que menciona al programa cómo "ORIÓN" en vez de "ORION", además de desconocer al programa relanzado como "SPARTAN-I" (ya que en su diario habla de iniciar el "proyecto ORIÓN de 2da generación"[2] cómo "SPARTAN-II" en honor al proyecto ORION original y su personal sin tomar en cuenta o ni siquiera mencionar que el re-lanzamiento del Programa ORION ya llevaba como nombre "SPARTAN-I") también hace más varias menciones de este programa en su diario:
    • En la página 14 dice que "El estudio genético de los candidatos de ORIÓN era completamente inadecuado."
    • En la misma página ella menciona un "estrés postraumático" así como una "simpatía reprimida hacia los insurgentes" que tuvieron los candidatos.
    • En la página 30 menciona que "la investigación de ORIÓN ha sido inestimable" para ella.
  • El único juego en el que teóricamente puedes jugar como un Spartan-I es en Halo 3: ODST, pero esto solamente puede ser posible si tienes desbloqueado al personaje jugable del Sargento Johnson.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Articulo en inglés de HaloNation
  2. Diario Personal de la Doctora Halsey - Página 14 hasta 30.

Wiki al azar