Fandom

Halopedia

Prototipo de Armadura de Defensa HRUNTING/YGGDRASIL Mark I

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Prototipo de Exoesqueleto Motorizado
HRUNTING YGGDRASIL.png
Fabricante Grupo de Materiales
Modelo Exoesqueleto Motorizado
Motor Reactor de Fusión Nuclear
Escudo Escudo Burbuja
Armamento
Equipamiento
  • Jetpack
  • Escudo de Titanio
Pasajeros 1 Operador
Uso
Rol (es) Combate Pesado
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Fuerza de Defensa del UNSC

El Prototipo de Armadura de Defensa HRUNTING/YGGDRASIL Mark I [1] fue un Exoesqueleto Motorizado experimental y bípedo desarrollado por el Grupo de Materiales de la ONI en el Centro de Investigación de Armas T12A en Algolis. Este vehículo es utilizado por el Cuerpo de Marines del UNSC.[2]

Información GeneralEditar

Derivando de dos proyectos diferentes, el YGGDRASIL y el HRUNTING,[3] el prototipo fue inicialmente pensado como una versión anterior de la Armadura MJOLNIR, la cual fue diseñada para ser usada por los SPARTAN-IIs.[4] Sin embargo, a pesar de su efectividad, la idea fue descartada debido a que el usuario era vulnerable y que la armadura sería muy complicada de usar en el número limitado de SPARTANs-II. El único prototipo conocido del exoesqueleto fue destruido junto a toda su información durante la Batalla de Algolis, siguiendo las instrucciones del Protocolo Cole.[4]

Los proyectos YGGDRASIL y HRUNTING seguirían desarrollando armaduras de defensa, trabajo que culminaría en el Mantis.[5]

CaracterísticasEditar

El suministro de energía del traje HRUNTING/YGGDRASIL provenía de un reactor de fusión nuclear. A diferencia de la avanzada armadura MJOLNIR, el piloto no necesitaba procesos de aumentación biológicos para usarla y el exoesqueleto no reciclaba fluidos. Pese a que el HUD de ambas armaduras es similar, el sistema de armas y la innovada puntería del HRUNTING/YGGDRASIL negaban un enlace cerebral. Para las comunicaciones, el traje usaba usaba un simple láser y una radio para las comunicaciones. El prototipo  era mucho más costoso de construir que la MJOLNIR, por lo que no fue muy producido.[6]

EquipamientoEditar

El traje hacía uso de una serie de innovaciones de alta tecnología para operar de manera eficaz en el combate. Una de estas mejoras era un jetpack integrado. Este propulsor utilizaba un total de cuatro estabilizadores y cuatro propulsores de post-combustión situados en la parte delantera y trasera del traje. El control direccional parecía ser proporcionado por los cambios de equilibrio ejercidos por el operador. Cuando no estaba en uso, los propulsores entraban en las ranuras del traje para ser protegidos de daños externos. Otra adición útil fue el Escudo Burbuja creado mediante ingeniería inversa por la ONI. La naturaleza del escudo permitía que éste se active inmediatamente cuando el traje recibía fuego enemigo. Sin embargo, el traje carecía de los constantes y ajustables Escudos de Energía usados por la armadura MJOLNIR.

ArmamentoEditar

640px-HUD - Prototype.png

HUD del traje

 La principal fortaleza del traje radicaba en la gran cantidad de sistemas de armas que poseía, cada uno integrado directamente en la infraestructura del exoesqueleto. El brazo derecho terminaba en el Lucifer AMGG de seis barriles y 850 rondas de munición, el cuál tenía un sistema de puntería integrado. Un lanzagranadas más grande que la ametralladora iba montado sobre ésta acompañado de un cinturón de munición envuelto en él. Sobre el hombro derecho se encontraba el lanzacohetes de tres barriles LAU-1810/SGM-151, el cual disparaba misiles guiados por calor; mientras que sobre el hombro izquierdo se encontraba el Rifle sin retroceso Magellan M149, que debía ser manualmente usado por el operador. El traje llevaba cincuenta rondas explosivas de 105mm para el M149 cuyo radio de explosión era de cinco metros.

El brazo izquierdo terminaba en un brazo mecánico usado para operar armas y manipular objetos externos fácilmente. Dos tubos de misiles adicionales se encontraban adheridos al antebrazo y estaban equipados con los mismos misiles que se ubicaban en el hombro. Tres Bayonetas Estilo Claymore Tipo-18 estaban sujetas a cada muslo, con el suficiente poder para destruir un Wraith.

El HRUNTING/YGGDRASIL también contaba con un dispositivo nuclear de 300 megatones de auto-destrucción que usaba los componentes del reactor de fusión del traje. Activar el proceso de auto-destrucción mediante un código habría comenzado una cuenta atrás. Dada la razón de que un sistema así viola varias leyes militares acerca de las acciones kamikaze, el propósito del dispositivo aún es considerado una medida de seguridad. La palabra clave para iniciar la cuenta atrás estaba escrita en el HUD para ser leída por el operador.

CuriosidadesEditar

  • Hrunting es una espada mágica otorgada a Beowulf en el poema anglosajón del mismo nombre. Nunca falló en combate hasta que Beowulf se enfrentó a un Wyrm, un dragón europeo.
  • Yggdrasil es el nombre del Árbol de los Mundos en la mitología nórdica.
  • El HUD del prototipo usa puntos amarillos para representar a los enemigos, a diferencia de la MJOLNIR, que utiliza puntos amarillos para los aliados y puntos rojos para los enemigos.
  • Este prototipo guarda cierto parecido estético con el exoesqueleto Mark I desarrollado el año 2500. Es posible que algunas piezas del Mark I hayan sido recicladas para desarrollar el HRUNTING/YGGDRASIL.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Bungie.net
  2. Halo Waypoint
  3. Halo: Waypoint, Algolis
  4. 4,0 4,1 Halo: Legends, Prototype
  5. Guía Interactiva de Halo 4
  6. Bungie.net

Wiki al azar