Fandom

Halopedia

Programas SPARTAN

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Revisar
Este artículo no cumple con los estándares de calidad que el manual del buen artículo requiere. Puedes leer la página de discusión para saber las razones y después ayudar Halopedia corrigiendo los errores más perceptibles. Toda colaboración será agradecida.

EL SIGUIENTE ARTICULO CONTIENE INFORMACIÓN RESUMIDA DE LOS PROGRAMAS SPARTAN, PARA EL MAYOR ENTENDIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL TEMA VISÍTENSE LAS PAGINAS ENLAZADAS SELECCIONANDO LAS PALABRAS O FRASES EN AZUL.

A lo largo de la historia de la Humanidad, estos han hecho múltiples proyectos para la creación de Super-Soldados que ayudaran a esta especie con diferentes fines bélicos, como el de acabar con la Insurrección Humana del año 2494 o el de combatir al Covenant.

En total se conoce de 4 proyectos de este tipo realizados:

Proyecto ORIONEditar

Fue el primer proyecto realizado, hecho en el año 2491. El Proyecto ORION fue hecho con la intención de detener una Insurrección Humana ocurrida en las Colonias Exteriores del GUT, el proyecto fue abandonado debido al fracaso ocurrido en éste, ya que la cantidad de soldados que tuvieron éxito con el número de recursos utilizados para el proyecto eran poco convenientes. Los soldados del prroyecto fueron reasignados en soldados de operaciones especiales conocidos como Soldados de Choque de Descenso Orbital.

Programa SPARTAN-IIEditar

El Programa SPARTAN-II, realizado en 2517, fue el sucesor directo del Proyecto ORION. Éste fue realizado en secreto del UNSC por la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, supervisado por ONI y con la ayuda de el Capitán Jacob Keyes. Los miembros de este proyecto fueron niños de 6 años cuidadosamente seleccionados y secuestrados. Al igual que su antecesor el Proyecto ORION fue creado con la intención de detener la rebelión, pero tras la llegada del Covenant demostraron ser el único tipo de tropas capaces de combatir eficientemente al mismo.

Programa SPARTAN-IIIEditar

A diferencia de los anteriores, el Programa SPARTAN-III, realizado en 2531, se hizo con la intención de combatir al Covenant, pero a mayor escala y menor presupuesto, es decir, un proyecto con muchos mas SPARTANs pero a un menor precio, el problema fue que a pesar del gran número de este tipo de soldados, el hecho de que se les dotara con tecnología de baja calidad y que la selección de los individuos fuera menos específica resultó en la masacre de la mayor parte de estos SPARTANs, incluso contra Insurreccionistas.

Programa SPARTAN-IVEditar

Fue el último proyecto realizado hasta el momento. Hecho en 2553, el Programa SPARTAN-IV fue conformado por soldados veteranos y ODSTs sobrevivientes de la guerra Covenant-Humano. Estos resultaron ser no muy efectivos debido a que sólo eran soldados comunes y corrientes reforzados con armaduras, a pesar de ello hubo SPARTANs-IV que resultaron ser soldados efectivos e increíbles en el combate, como Sarah Palmer, Jameson Locke, Edward Davis y Edward Buck, entre otros.

Wiki al azar