FANDOM

SPARTAN-IV
PARTAN-IV - Halo 5 Training Simulation
Información General
Pertenece Fuerza de Defensa del UNSC
Rama Operaciones Spartan
Tipo Operaciones Especiales
Tamaño Grande (300-500)
Estado Activo
Batallas Conflictos de la Post-Guerra
Dirigentes
"Ustedes son SPARTANS ahora. Pónganse de pie al lado de sus hermanos y hermanas SPARTANS. Marchan a la batalla juntos. No toman la gloria para sí mismos. Los SPARTANS no tienen rango porque SPARTAN es su rango. Son naturalmente superiores. Los hemos hecho mejores. Son SPARTANS ahora, comiencen a actuar como tal".

~Musa-096

El Programa SPARTAN-IV es la cuarta y hasta ahora la última generación de los Programas de Súper-Soldados Spartan siendo éste el sucesor del Programa SPARTAN-III.

De la misma manera que el Proyecto ORION, el Programa SPARTAN-IV recluta solo adultos voluntarios, veteranos de guerra y soldados jóvenes prometedores, [1] seleccionados de las diversas ramas del UNSC, a diferencia de los dos programas previos que usaban niños como candidatos. [2]

La mayoría de los SPARTAN-IVs sirven en la nueva rama Spartan de la Fuerza de Defensa del UNSC[3]

HistoriaEditar

HI Spartans

Los primeros SPARTAN-IVs reclutados (de izquierda a derecha) Davis, Thomas, Palmer, Scruggs y Holst

Antes de 2553, la Sección Tres Oficina de Inteligencia Naval autorizo una fase de prueba sin aprobación del HIGHCOM. La idea era producir supersoldados sin la necesidad de usar una armadura MJOLNIR. Sin embargo, solo uno de los diez sujetos de prueba sobrevivió a los aumentos. La sobreviviente, Ilsa Zane, enloqueció por la experiencia y fue enviada a la ONI. A pesar del fallo del proyecto, Zane fue considerada la SPARTAN-IV original. [4]

El programa que ahora existe fue comisionado como un resultado del éxito de los SPARTAN-II y SPARTAN-III, concebido por Musa-096, un SPARTAN-II que fue lisiado durante los procesos de aumentación. A pesar de su odio por la Dra. Halsey y la ONI, reconocía que los Spartans eran necesarios aunque ya hubiera acabado la Guerra Humano-Covenant. [5] La Almirante Margaret Orlenda Parangosky aprobó el programa y tomo su mando. Parangosky quería que el Proyecto Spartan-IV fuera originalmente dirigido por el Coronel James Ackerson, líder del Programa SPARTAN-III, mientras que la Dra. Catherine Halsey, líder del Programa SPARTAN-II, fue reasignada como subordinada de Ackerson. [6] Aunque Ackerson fue asesinado durante la Batalla de Mare Erythraeum, y Halsey fuera arrestada al salir de Onyx, la ONI prosiguió con el programa sin ellos, con la ayuda de Musa-096 y Jun-A266, un SPARTAN-III retirado.

La primer compañía de SPARTAN-IVs constó de 145 miembros e inició el 7 de Enero de 2553. Debido al éxito de la primer compañía, Musa-096 pudo garantizar la financiación de una segunda, que inició a principios de 2554. La segunda compañía fue considerablemente más grande debido a una financiación mayor y una lista más amplia de candidatos.

Instalaciones y OrganizaciónEditar

Las instalaciones principales del Programa SPARTAN-IV se encuentran en una base militar en Marte.

Cientos de SPARTAN-IVs fueron asignados a la UNSC Infinity, la nave más poderosa de la humanidad. [7] Los SPARTAN-IVs entrenan en simulaciones conocidas como "Juegos de Guerra", dentro de la misma Infinity o en otras naves de la post-guerra, la Estación Anvil, la Plataforma Munera y otras bases terrestres, para estar listos para la batalla siempre. [8]

Los SPARTAN-IVs sirven en una rama especial del UNSC, mientras que sus predecesores operaban en otra cadena de mando, sin embargo, un número desconocido de SPARTAN-IVs están bajo las órdenes de la ONI.

PersonalEditar

A diferencia de sus predecesores, los SPARTAN-IVs son identificados por sus nombres completos, en vez de por su número de servicio (debido a su enlistamiento voluntario). Extraordinariamente, los SPARTAN-IVs han mostrado un gran sentido de solidaridad, especialmente debido al poco tiempo que llevan activos. Muchos de ellos han adoptado expresiones usadas por los SPARTAN-IIs. Los psicólogos afirman que esta cohesión ayuda a que los SPARTAN-IVs sean reconocidos como una rama específica.

Lista de Unidades SPARTAN-IVEditar

Unidad Estado Personal Notas
Comando SPARTAN de la UNSC Infinity Activo
Compañía Gypsy Activo
  • Al menos dos SPARTAN-IVs [10]
Esta unidad también contiene personal del Cuerpo de Marines del UNSC.
Pelotón Mountain Muerto en Acción Una unidad de la ONI en la Infinity. Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Apex Desconocido Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Avalanche Desconocido Desconocido Participó en la Campaña de Requiem. [12]
Equipo de Asalto Bailey Activo Tres SPARTAN-IVs Participó en la Batalla de Ealen IV.
Equipo de Asalto Castillo Muerto en Acción [9] Muertos en Acción después de que su Pelican fuera derribado por las fuerzas de Jul 'Mdama. [14]
Equipo de Asalto Carmesí Activo Cuatro SPARTAN-IVs Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Colossus Activo Desconocido Participó en la trampa inicial en la Incursión en Oth Lodon.
Equipo de Asalto Domino Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Fenrir Activo Desconocido Participó en la trampa inicial en la Incursión en Oth Lodon.
Equipo de Asalto Forest Activo Ayudó al Equipo de Asalto Carmesí a conseguir una celda de suministro de energía para un Harvester. [15]
Equipo de Asalto Horse Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Ivy Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Jackknife Activo Participó en la Batalla de Ealen IV, traicionados por Vladimir Scruggs.
Equipo de Asalto Kodiak Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem. [16]
Equipo de Asalto Lancer Activo Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Majestic Activo Participó en la Campaña de Requiem y en la Batalla de Ealen IV.
Equipo de Asalto Osiris Activo

Se le asignó la tarea de cazar al desertor Equipo Azul.

Equipo de Asalto Rhino Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Shadow Activo Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Sword Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Switchback Activo Capturado desactivando un Harvester. Luego fue rescatado por los Equipos Carmesí y Lancer. [17]
Equipo de Asalto Sydney Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Talon Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Tower Activo Desconocido Participó en la Campaña de Requiem.
Equipo de Asalto Wolf Activo Desconocido

Participó en la Campaña de Requiem.

DesconocidoEditar

Dados de BajaEditar

Diez candidatos del Programa SPARTAN-IV fueron dados de baja después de haber sido asesinados o lisiados en los procesos de aumentación mientras el proyecto estaba en fase de prototipo. [18]

EquipoEditar

Armadura MJOLNIREditar

Spartan Ops Recruit

Un Recluta adquiriendo su Armadura MJOLNIR

Artículo Principal: Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2)

Los SPARTAN-IVs están equipados con una segunda generación de armaduras, una variación de peso ligero de la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR. La versión disponible original para los SPARTAN-IVs es la Variante Recluta, coloreada de naranja y gris. Una variedad de configuraciones de armas está disponible para todos los nuevos Spartans debido a la Regulación 3A-950 del UNSC, lo cual implica que los Spartans tienen la posibilidad de cambiar su armadura individual basados en sus preferencias personales, además de los requerimientos de la misión. Seleccionar estas variantes solamente por razones estéticas no está aprobado. Le es estrictamente prohibido a los Spartans modificar o reparar su armadura; todo el mantenimiento es hecho por los técnicos Clase-61 especializados en las zonas dedicadas a eso. [13] A diferencia de la coloración uniforme de verde de los SPARTAN-IIs, la armadura de los SPARTAN-IVs posee varios patrones de colores, con los miembros de los diferentes equipos mostrando una coloración consistente. [9] Sin embargo, cualquier personalización de la armadura debe estar de acuerdo con el Código de Equipamiento UNSC 20.00.62.

La armadura estándar para los SPARTAN-IVs asignados a la UNSC Infinity es la variante Recruit, [19] coloreada gris y naranja. [20]

Procedimientos de AumentoEditar

Artículo Principal: Programa de Aumentos SPARTAN-IV

Al igual que los SPARTAN-IIs y SPARTAN-IIIs, los SPARTAN-IVs se someten a una serie de procedimientos para mejorar sus aptitudes físicas. A diferencia de los aumentos de las clases anteriores donde se requería que los candidatos cumplieran con una serie de requisitos genéticos muy estrictos, así como la aplicación de las mejoras a una temprana edad para evitar los fallos catastróficos en el aumento de sujetos adultos. El avance de la tecnología ha avanzado a tal grado que los procesos de aumentación en adultos puede ser realizada sin riesgos, sin embargo aún es inferior, no tanto como los SPARTAN-IIIs pero menos que los SPARTAN-IIs.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Informes de la Undécima Hora
  2. Halo: Glasslands, página 434
  3. Sitio Oficial de Halo 4
  4. Halo: Initiation
  5. Halo: Initiation, número 1
  6. Halo: Glasslands, página 447
  7. Halo: Glasslands, página 442
  8. Gameinformer, páginas 45-47
  9. 9,0 9,1 9,2 Spartan Ops
  10. Halo 4, nivel de Campaña Reclamador
  11. Spartan Ops, Spartan Mountain
  12. Spartan Ops, Home Field
  13. 13,0 13,1 Edición Limitada de Halo 4
  14. Spartan Ops, La Mano del Didacta
  15. Spartan Ops, Seize the Power
  16. Spartan Ops, The Guns of Infinity
  17. Spartan Ops, Lancer
  18. Halo: Initiation, número 3
  19. Halo 4, descripción de la Armadura Recruit
  20. Halo 4, nivel de Campaña Infinity